Basta que los virus nos hayan obligado a encerrarnos en casa para tener más ganas de salir a callejear que nunca. Y es que en este tiempo que llevamos aquí he podido disfrutar de la ciudad y empezar a conocerla lo suficiente como para no querer quedarme en casa :-). Ya empiezo a tener mi propio mapa y mis lugares favoritos, así que si un buen amigo me dijese que viene a pasar un par de días, yo, sin duda, le recomendaría:
Subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes, ya si puede tomarse una copa o quedarse a cenar, fantástico, pero para bolsillos más ajustados, con subir y ver la puesta de sol, es más que suficiente.
Callejear por el barrio de las letras, tomar unas caña o un aperitivo y de postre sin duda un brownie de Oreo en Lise&Leti, mucho más asequible que cenar en la Azotea y absolutamente delicioso. Y no deja de curiosear por las pequeñas tiendas, aquí no encontraréis ni una franquicia, sólo negocios originales :-)
Seguir curioseando por las tiendas de la calle Hortaleza y descansar tomando un café con tarta en la cafetería del museo del romanticismo, mejor en la terraza. (al salir yo no puedo evitar pasar por Delipapel, pero eso sólo para adictos a las manualidades).
Pasear por el parque del Capricho imaginando las fiestas que debían dar allí hace un siglo...(sólo abre los fines de semana) y descubrir que Madrid también puede ser verde.
Tomar un vino, una caña o unas tapas en Platea y asombrarte por todo lo increíble que tiene este local indefinible mezcla de mercado/teatro/restaurante...
Encontrar maravillas en las tiendas más originales del Barrio de Salamanca como Guaimaró, Abercrombie & Fitch o Federica & CO (si os gustan las manualidades no os perdáis Mammy Craft)
Desayunar o tomar café en esos cafés estupendos con música suave y ambiente agradable como Toast (magnificas sus las tostadas francesas), el Columpio, la Central, Il Távolo verde... Pasar un rato en el vestívulo del Cine Doré, y de paso, pasar también por las terrazas de Tirso de Molina.
Y por supuesto perderse por las calles de Malasaña, hay tanto que ver, que comprar, tantos cafés con encanto, tantos restaurantes, tantos locales, que se merece un post en solitario o unos cuantos :-). Pero yo soy incapaz de pasar por Afri´s Cookies y no tomarme una de sus galletas, o un par, o llevarme unas cuantas para casa :-)
Bajarse del coche un rato en las Cuatro Torres. No puedo entender que para cuatro rascacielos que tenemos a nadie se le haya ocurrido poner una azotea con vistas, al menos en uno!! así que las únicas son desde abajo, pero aún así, os aseguro que impresiona.
Y sin duda visitar alguna de las exposiciones o ferias de Matadero y descansar luego en los sillones de la biblioteca.
La verdad es que podría citar un montón de sitios más que os iré contando seguro, pero se trata de consejos para alguien que sólo viene un par de días :-), y esta ciudad tiene sitios con encanto para pasar meses!!