Buenas Noches!!
aquí os dejo un cuello a punto que me lo enseñó una compañera de MadridKnits, me encantó ya que queda muy "chic" y sobre todo es fácil y rápido, resumiendo, es perfecto para principiantes en esto del punto (como yo :-). (Muchas gracias Celine!!)
Para hacer este cuello, tenemos que tejer tres piezas:
una central rectangular que tiene que ser lo suficientemente largo para rodear el cuello (consejo, mejor que quede un poco justito, que luego la lana cede) y
dos volantes que se cosen en los extremos del rectángulo.
una vez que tenemos la pieza completa debemos doblarla por la mitad. y cada volante se cierra, cosiendo sus extremos juntos, así el volante queda circular. Y el rectangulo ya se queda por la mitad con toda la parte inferior abierta, sólo están unidos entre si los extremos.
Una vez unidos, ya tenemos el cuello!
Para ponérnoslo, dejamos parte abierta del rectangulo hacia abajo, y uno de los volantes se mete dentro del otro. Un volante dentro del otro quedan como si fuesen una flor, no se si veis en la foto el efecto.
A ver si con esta imagen se me entiende mejor:
Espero que os guste :-)) A mi me encanta, creo que voy a hacer otro en un color mas animado :-)) (que esta era sólo era para probar con lana reciclada).
un abrazo!!