Por fin aquí está mi hada de la ilusión, en realidad son tres hadas, y estaban acabadas hace tiempo, pero no quería subirlas hasta que no las tuvieran sus dueñas.
Por mi cumpleaños me regalaron el libro de Franchesca porque tenía capricho de hacer el hada, el libro es precioso el encuadernado y la fotografía pero me decepcionó un poco en sus explicaciones, para una persona con poca experiencia en la costura es un poco escueto.
Los vestidos los he hecho con retales de organza y quedan muy de hadas.
Yo he cambiado algunas cosas porque una muñeca para una niña que no se le pueda quitar los vestidos no me pareció buena idea.
Los pantalones les he puesto una goma en la cintura y en los bajos de las patas y así se fruncen más rápido y se pueden quitar mejor, para meter la goma una pestañita pequeña de medio centímetro y goma de cordón.
En el cuerpo le he cosido las mangas al cuerpo y atrás le he puesto un poco de velcro. En los puños de las mangas goma de cordón como en el pantalón.
En la cintura de la falda también goma, pero aquí un poco más ancha y metida del revés la falda en la muñeca para que al darle la vuelta quede todo el frunce y le dé más volumen.
Los zapatos y las flores en el pelo,en la primera si están hechas como en el libro pero en las siguientes me he dejado llevar.
Me gusta como quedan asi que no serán las últimas.