Estuve trabajando mucho tiempo para acabarlo, pero no por su complejidad, sino porque a la fiesta asistían casi 20 niñas y todas querían llevarse su Kit de Hada como recuerdo. ¡¡¡No es lo mismo hacer 1 que fabricar 20 !!
Toda hada que se precie debe llevar:
– Corona de Flores
-Varita mágica
-Alas
-Polvo de hada
La corona estaba hecha de flores de fieltro sobre otra tira de fieltro y goma elástica. Tengo un post con el tutorial donde enseño a hacerlas aquí.
La varita mágica era un palo de madera pintado de color dorado, dos estrellas de goma eva dorada brillante entre las que metí un poco de tul amarillo, lazos dorados colgando y un cascabel.
Para las alas utilicé tul. Simplemente recorté un par de capas de tul en forma de mariposa y las uní en el centro con un pompon de tul o flores. Una goma blanca o transparente resistente pero muy fina para que no les resultara incómoda al llevarlo a modo de “mochila”. Sobre todo me interesaba que pareciera que las alas estaban saliendo de verdad de su espalda.
El polvo de hada eran tarritos minis anudados a una cuerda. En los tarros metí purpurina dorada y listo!
Lo usaban poco, ¡no querían gastarlo!!
Os preguntaréis porqué no hice también esas falditas de tul de bailarina o hada que tanto gustan a las niñas. Pues simplemente por presupuesto y porque el tiempo se me echaba encima. pero si quereis hacerlas sin tener que coser son muy sencillas utilizando una goma elástica para la cintura y cortando tiras de tul dobladas por la mitad y atadas con un nudo alondra como el del dibujo:
La entrada Kit de hada handmade aparece primero en Sra.Cricket.