comunidades

Materiales de bisuteria

materiales de bisuteria

Terminales de tubo de bisutería

Dependiendo de los materiales con los que estemos trabajando en primer lugar tenemos los terminales de tubo que nos irán fenomenal para aquellos complementos en los que utilicemos.

Cintas tiras o cordones esto se colocan en los extremos y se presiona bien con los alicates hasta que quedan totalmente cerrados, también tenemos los cierres con, imán esto nos va muy bien cuando queremos hacer brazaletes bastante anchos, sobre todo si son de tela, cuero u otros materiales tan solo tendremos que pegar con un poco de pegamento bastante resistente en cada uno de los extremos y listo.
 

Cierres de bisutería

Luego tendremos también los cierres de rosca que estos serán para pasar hilos muy finitos tienen un agujerito por el que pasamos el hilo y luego simplemente hacemos un nudo y listo.

Como ves en el mercado existen cierres para todos los gustos y de todos los colores, deberemos de seleccionar el cierre que más encaje con nuestro diseño de bisutería siguiendo con la idea de los terminales de tubo también tenemos estos otros cierres que se enganchan por presión.

Y en caso de utilizar cordones o tiras de cuero circulares también tenemos estas otras opciones que se unen a los extremos utilizando pegamento.

Las argollas no servirán para unir cierres en collares y pulseras y ensamblar distintas piezas para utilizarlas tan solo debemos abrir un poquito hacia el lado con la ayuda de los alicates procurando que no se nos deforme encajar y volver a cerrar las de pulseras y colgantes.
 

Materiales para hacer pendientes

También podemos hacer pendientes y para eso podemos utilizar distintos tipos de ganchos para pendientes, los hay también de muchos colores y con muchas formas. Dependiendo del estilo y del diseño que queramos hacer escogeremos unos u otros.

También hay pendientes de clip para oreja sin perforar o bases de pendiente que nos servirán para hacer pendientes cortos sin elementos colgantes, los alfileres de pendientes nos sirven para utilizar con cuentas y abalorios solo tendremos que rellenar todo el alfiler y colocar una arandela en la parte superior y ya podremos unir a un gancho para pendiente.


Materiales para hacer broches

Luego también tenemos las bases de alfiler que nos servirán para hacer broches, se pueden utilizar con pegamento bastante resistente en la zona de la base y añadiendo el elemento que queramos utilizar, siguiendo esta misma fórmula tenemos también bases para anillos y accesorios del pelo tales como clips y pasadores.

Luego también tenemos los separadores de vueltas que nos sirven para realizar collares o brazaletes con distintas tiras y también son muy útiles para colgar abalorios de ganchos para pendientes.

Estos serían algunos de los útiles más básicos para empezar con la bisutería pero como siempre el universo de la bisutería es enorme y podemos encontrar un sinfín de materiales para hacer todo aquello que se nos ocurra y ahora que ya conocemos un poquito más algunas de las piezas vamos a descubrir algunos cordones cintas y alambres que nos vendrán muy bien para nuestras creaciones.
 

Cintas y tiras de bisutería

En primer lugar tenemos el alambre para bisutería, lo encontramos de distintos grosores y acabados y nos será muy útil para realizar distintas piezas.

Luego tendremos los cordones, existen un montón de ellos en el mercado y deberemos de seleccionar aquel que encaje mejor con el proyecto que vayamos a realizar, tenemos las cintas de terciopelo, de cuero, de algodón, el cordón de cola, la de ratón o la goma elástica y además podemos encontrar acabados más brillantes o más mates más anchos o estrechos y más gruesos o más finos.

El hilo de nylon elástico también será uno de los elementos básicos para empezar con la bisutería, todos lo hemos utilizado alguna vez para hacer alguna pulsera con tan sólo unos abalorios así que sin duda será otro de los elementos a tener en cuenta.

También tendremos las cadenas estas podemos comprarlas por metros y también existen con un montón de grosores estilos y colores diferentes, las podemos cortar fácilmente con los alicates y son ideales para realizar proyectos con figuritas decorativas colgantes dentro de las cuentas.
 

Abalorios y adornos

Y los materiales que tenemos para adornar nuestra bisutería también existen un sinfín de posibilidades tenemos las cuentas de vidrio o plástico, las lágrimas y los call, los elementos de pedrería, las perlas o los entrepiezas que normalmente son metálicas y se colocan entre las cuentas más grandes-

También podemos realizar nuestros propios abalorios utilizando materiales como por ejemplo la arcilla polimérica o utilizar monturas de camafeo o de cabujón con algunos esmaltes o resinas.

Además de este tipo de cuentas más habituales también tenemos los dijes que son estas pequeñas figuras decorativas que normalmente son de metal y las podemos encontrar en distintos colores, tienen un pequeño aro en la parte superior que nos sirven para unirlas a nuestras piezas de bisutería.
 

Herramientas de bisutería

Una vez realizado este paso general por los materiales básicos de bisutería vamos a ver algunas herramientas que nos serán muy útiles para trabajar.

Existen distintos tipos de alicates que nos vendrán muy bien para trabajar en bisutería, para empezar os recomiendo sobre todo que tengáis estos dos, los de punta o boca redonda que serán perfectos para usar con las arandelas y también con el alambre para darle forma, normalmente los alicates para joyería o bisutería suele ser de un tamaño más pequeño porque nos irá mejor para manipular nuestras piezas aunque lo cierto es que algunos de estos que tengo yo aquí no son específicos de bisutería pero pueden valer igual, el azul por ejemplo si que sería un tamaño específico para trabajar con joyería pero como véis el de color naranja es de un tamaño bastante más grande.

Y luego ya tendremos los alicates de corte que nos servirán como el nombre indica para cortar el alambre y que sería el que tengo justo en el medio, además de esto también es recomendable tener unas tijeras, algunas agujas de coser para pasar cuentas y un botecito de pegamento muy resistente, con esto ya tendríamos algunas de las herramientas básicas para empezar a introducirnos en el mundo de la bisutería.


Materiales para hacer brazaletes y pulseras

Y ya para terminar si os gusta los brazaletes o los collares bordados con abalorios no os podéis perder este pequeño instrumento se trata de un telar para cuentas formado por una estructura de alambre que nos ayudan a mantener tensos todos los hilos mientras vamos fijando los abalorios con esta herramienta podemos crear diseños sin duda fantasticos.

 
Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Recomendamos

Relacionado

pendientes bisutería diy ideas bisutería

Hoy os enseño una recopilación de cosas de bisutería que he hecho y os explico un poco los materiales que he empleado. 1.- Pendientes piedra blanco/azul. Son unos pendientes muy fáciles de hacer. Se necesitan los enganches de pendientes (en este caso son plateados), una bola pequeña plateada, dos bastones de los que son cerrados por abajo y las piedras (tened en cuenta el agujero de las piedras po ...

bisuteria bisutería

Hola amigas...! si eres de las que ama hacer bisuterías originales y con toques personales y además de esto innovar un poco con los elementos de trabajo entonces este post es para ti. ¿Quieres hacer tu propia bisutería con materiales alternativos o distintos a los de siempre? entonces ¡sigue leyendo! A continuación una recopilación de trabajos hechos con materiales alternativos o fuera de lo común ...

manualidades moda reutilización ...

¿Quieres saber cómo hacer unos pendientes y un colgante con las cáscaras de pipas de girasol? La utilización de las semillas como piezas de bisutería es algo habitual en muchas culturas. Donde yo vivo, no es lo normal. Por esa razón, el resultado llama mucho la atención. El otro día se me ocurrió compartir una foto en Instagram y Facebook con mi bisutería DIY con pipas de girasol, y mucha gente m ...

bisutería ideas diy manualidades para regalar ...

¡Hola amigos! En el tutorial de hoy os voy a enseñar a realizar estos preciosos adornos para bisutería con cápsulas de Nespresso. Es un proyecto fácil y rápido. Los materiales que vas a necesitar son: -3 cápsulas de Nespresso de los colores que quieras. -1 arito para colgar o una aguja de broche. -Troqueladora a tu gusto para decorar. -Tijeras. -Pegamento de tu preferencia. -Si vas a usar el ar ...

más manualidades accesorios bisutería ...

Una forma muy creativa de reutlizar papel de revistas, es haciendo cuentas para hacer bisutería, podemos hacerlas de varios tamaños y modelos, yo recomiendo que cuando se pongan con esa tarea hagan mucha cantidad y variedad, así las pueden tener reservadas para usarlas en cualquier momento para hacer un regalo o para ustedes mismos. Hoy les dejo el tutorial de dos modelos de pendientes que pu ...

crea tus accesorios pendientes brazaletes ...

Los accesorios como la joyería son el complemento perfecto de cualquier look. Hay maneras fáciles y económicas de crear tus propios diseños a tu gusto. En el post de hoy te muestro algunas ideas de joyería DIY para que puedas crear los complementos perfectos para tus outfits. Los materiales principales que necesitarás son: alambre, pinzas de bisutería, pedrería o cuentas y argollas; los puedes con ...

bisutería con anillas de latas pulseras con anillas collares de anillas ...

A veces no somos conscientes de la cantidad de manualidades increíbles que podemos llegar a elaborar con los objetos más cotidianos. Un ejemplo son las bisuterías con anillas de latas. Pasan desapercibidas a la hora de darles un segundo uso, sin darnos cuenta de que nos pueden servir para crear bolsos, bisutería...todo con un toque muy personal. Además, es muy sencillo trabajar con este material, ...

bisutería bisutería diy borlas ...

Lo más bonito del mundo de la bisutería artesanal es que la gran variedad de accesorios y elementos que podemos emplear en nuestras creaciones nos permite ajustarnos a todo tipo de gustos. Por eso solemos decir que la bisutería DIY es el regalo ideal, ya que, si conoces bien al destinatario, puedes dar exactamente con el estilo que le identifique. En cualquier caso, como ocurre en todos los campos ...

Blog

Los materiales más comunes para hacer accesorios y manualidades DIY los encontrarás aquí. En el mundo de las manualidades y DIY “Do It Yourself”, nuestra creatividad es el límite y dentro de los materiales más comunes para la elaboración de accesorios, manualidades y bisutería encontramos: PAPEL: el papel es un material versátil, fácil de conseguir y de trabajar, lo encontramos en dife ...