La utilización de las semillas como piezas de bisutería es algo habitual en muchas culturas. Donde yo vivo, no es lo normal. Por esa razón, el resultado llama mucho la atención. El otro día se me ocurrió compartir una foto en Instagram y Facebook con mi bisutería DIY con pipas de girasol, y mucha gente me ha pedido que explicase cómo hice los pendientes.
Para no tener problemas con el fruto, se vacía el contenido. Para ello cortaremos por la mitad las pipas, vaciaremos el interior, y pegaremos ambos lados de la cáscara, poniendo un garrote (fornitura de bisutería) en el interior, de ese modo se podrán utilizar como colgantes.
Solamente necesitaremos las pipas, esmalte de uñas nacarado, cutter, alicates, pistola de silicona, silicona y fornituras de bisutería.
En este esquema con imágenes puedes ver el paso a paso.
Este no es el primer proyecto con cáscaras de semillas, hace unos meses hice un
Y anterior a ese, hice bisutería con cáscaras de cacahuetes
Y este otro con bisutería realizada cápsulas de café de aluminio y pipas de girasol
Estas son mis propuestas de Reciclado Creativo
Navegando por internet se pueden encontrar otros ejemplos, este modelo hecho con semillas de calabaza coloreadas es muy original
Collar con semillas – pipas de calabaza de www.gingerbreadsnowflakes.com
Quiero agradecer a Victoria, una suscriptora-fan de RecicladoCreativo, se interesó por este proyecto y quiso venir a conocerme en persona. Eso es algo que me llena de satisfacción. Mientras duró nuestra conversación, hicimos unos pendientes y un colgante como los de este tutorial. Fue estupendo que alguien que sigue los proyectos que voy haciendo, me regale feedback y su valiosa opinión.
¡Gracias Victoria!
¡Comparte con tus amigos!