Vivo en las Islas Canarias, concretamente en la isla de Gran Canaria y aquí como en el resto de las islas, el Carnaval se vive en la calle.
Según anuncian el lema del Carnaval, junto con mi hermana organizamos los disfraces, sin olvidarnos del disfraz para la Cabalgata Infantil que vamos con mi sobrino y en el cual no sirve cualquier disfraz sino uno que sea acorde al ambiente infantil.
Recuerdo que un año nos disfrazamos de pitufas, lo recuerdo porque no me gustaba ese disfraz.
Las cinco máscaras son del monstruo rojo del enfado, el monstruo amarillo de la alegría, el monstruo negro del miedo, el monstruo azul de la tristeza y el monstruo verde de la calma.
Además de utilizar estas máscaras para Carnaval, las puedes utilizar para trabajar la Educación Emocional realizando juegos, por ejemplo, que el niño o la niña se ponga la máscara y se les hace preguntas tales como:
¿Qué te gusta hacer cuando estás triste?
¿Cómo te sientes ahora?
¿Cuáles son tus miedos?
¿Qué notas en tu cuerpo cuando estás triste?
¿Qué sueles hacer cuando estás alegre?
¿Te gusta sentirte así?
¿Qué haces cuando estás en calma?.
Si te gusta trabajar la Educación Emocional de tu hijo/a puedes descargar las plantillas de los cinco monstruos emocionadas. Cuando las utilices en casa me encantaría saber cómo te ha ido escribiendo un comentario. ¡Gracias! Incluso si necesitas cualquier material para trabajar las emociones me lo puedes pedir que gustosamente lo hago para ti.
Seguiré creando contenido sobre las emociones con material descargable porque también las utilizo con mi sobrino que ya sabe identificar a los cinco monstruos con sus emociones.
¿Eres de las que siempre busca actividades para compartir en familia? He creado un ebook con actividades súper divertidas acompañadas de cuentos cortos que te van a encantar.
Lo puedes descargar de forma gratuita desde aquí >>>>> Sí, quiero el ebook Érase una vez . las emociones