Te gustaría hacer al Monstruo come Miedos, el de las emociones? Aquí está el Tutorial paso a paso.

Monstruo miedo emociones


¿Cuando eras pequeña/o, tenías miedo a algo o a alguien? Yo sí, tenía miedo a la oscuridad y al dibujo animado Mazinger Z.

Con el miedo a la oscuridad recuerdo que cuando necesitaba ir al cuarto de baño, tenía que encender todas las luces hasta llegar a él y todo tenía que ser en el menor tiempo posible para volver a la cama.

Y con Mazinger Z fue que vi los dibujos animados y me asustó cuando el personaje salía del agua con el puño levantado. Parece una tontería pero eso se me quedó grabado en mi memoria, hasta tal punto que hoy que tengo cuarenta y siete años aún recuerdo las pesadillas que tenía.

Por esos tiempos ni mi padre ni mi madre tenía herramientas para que yo superara esos miedos, tal y como disponemos en la actualidad.

Mi hija, es otro ejemplo, no podía dormir sola en su habitación. Hasta los veintidós años seguía durmiendo en mi cama. No sabía, ni me lo cuestionaba de que lo que esta haciendo era lo correcto o no. El caso es que no me arrepiento para nada de haberlo hecho, disfruté de mi hija todo lo que pude.

No podía soportar el que mi hija llorara desconsoladamente desde su habitación porque quisiese dormir conmigo. Tampoco disponía de herramientas para lograr que durmiera sola. Y yo me pregunto ¿por fuerza tiene que dormir sola? A mi hija eso no le creó ningún trauma, por lo menos que yo sepa.

A día de hoy se dispone de infinidad de recursos para que los niños superen miedos, ya sea a la oscuridad, a dormir solos, a ver monstruos, a los payasos, a los fuegos artificiales, entre otras fobias.

En el ebook "Érase una vez ... las emociones" en el cuento 5, te propongo algunas herramientas, si te preocupa los miedos de tu hijo/a. Además de este cuento, también dispones de otros recursos gratuitos en cuanto a las emociones de la alegría, tristeza, enfado y calma. Te recomiendo que te los descargues gratis claro, tiene un montón de actividades para crear momentos en familia. Lo puedes hacer haciendo clic AQUÍ >>>> Sí, lo quiero descargar y ¡pasarlo en grande! Te doy las gracias de antemano.

Ahora, después de contarte todo esto, te quiero presentar al Monstruo Miedo que he creado, pasando de un dibujo a un peluche. Si ya me llevas leyendo o si acabas de aterrizan en este mundo monstruoso de mi blog, te quiero decir que me ¡encantan las manualidades!.

¿Y cuál es el objetivo de crear un monstruo en fieltro? Se trata de un proyecto que tengo, aún es un bebé pero que poco a poco lo voy a ir alimentando hasta que se haga mayor. Le he dedicado mucho tiempo y el proceso lo he disfrutado, y aún lo sigo haciendo.

Los monstruos de las emociones, los he creado con mucho mimo y amor pensando en los más pequeños. Me encanta crear actividades para ellos y ellas, aunque en este proyecto todo va a ir dirigido a las emociones, el que la niña o el niño sepa identificarla, que la comprenda, que la exprese y que la sepa controlar. ¡Epa!



¿Qué puedes hacer con el Peluche Monstruo Miedo? Te voy a dar alguna ideas que seguro que las puedes ampliar según tu día a día.

Puedes usarlo para:

Cuando le cuentes un cuento sobre el miedo.

Decirle a tu hijo/a de qué va esta emoción.

Utilizarlo como canalizador del miedo, acudiendo a él cuando sienta fobia.

Al cantar canciones, puede ser el protagonista.

Cuando creen ustedes mismos un cuento y averiguar qué miedos son los que tiene tu hijo/a.

Que el monstruo miedo sepa escuchar los miedos de tu hijo/a, que sea su confidente.
Estoy seguro de que se te ocurrirán más ideas, estaría la mar de contenta si las compartieras conmigo dejando un comentario.

Para que no tengas miedo en hacer el monstruo te dejo a continuación el paso a paso. La plantilla la puedes conseguir en Etsy Crear Para Regalar. ¡Yuuuujuuu!



¡Puedes descargarlo en pdf irá directo a tu ordenador y tenerlo a mano!

Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: educar con amor

Recomendamos

Relacionado

educar con amor manualidades niños

Se aproxima el Carnaval y de ¡EMOCIÓN! nos vamos a disfrazar. Movemos la varita hacia adelante y hacia atrás y en monstruo te convertirás. Vivo en las Islas Canarias, concretamente en la isla de Gran Canaria y aquí como en el resto de las islas, el Carnaval se vive en la calle. Según anuncian el lema del Carnaval, junto con mi hermana organizamos los disfraces, sin olvidarnos del disfraz para la C ...

manualidades para niños

El comecocos de las emociones forma parte de la Caja Regala Emociones, cuyo diseño lo he realizado con la ayuda de mi hija Tara que es quien me realiza todas las ilustraciones que necesito en este emocionante proyecto. Estudié mucho para escoger aquellas funciones que lograran el objetivo que pretendía conseguir y no es más que el niño y la niña reconozca las emociones y gestione las emociones. Ca ...

educar con amor manualidades para niños

¿Crees que las emociones no se contagian? Pues aquí te traigo un ejemplo de cómo me contagiaron de alegría. Hace poco fui al centro de salud para hacerme un análisis de sangre por simple revisión anual y comprobar que todavía estoy como una rosa. Tengo fobia a las agujas, me armo de valor y allí estoy delante de la enfermera colocando mi brazo y mirando hacia otro lado. Antes de que pasara eso, ...

educar con amor

La familia es clave para la educación emocional. Vive experiencias con tu hijo/a que alimenten la relación y supongan un intercambio de emociones, quedarán grabadas en su memoria. ¿Te gustaría que tu hijo/a identifique, comprenda, exprese y controle sus emociones? Si tu respuesta es SÍ, sigue leyendo, te va a interesar. ¿Qué vas a encontrar aquí? ¡Contenido para Emocionarte! 1.- Juego Memory de e ...

Niños diy handbox ...

Monstruos pintados en piedras por los peques de la casa En esta ocasión, hemos realizado estas manualidades con mis preciosos niños (que va a decir una madre orgullosa de sus hijos), el mayor de 11 años y el peque de 5 años. Como casi siempre estoy preparando alguna manualidad, de vez en cuando suelen pedirme alguna piedra para pintarla, sobretodo el peque, el mayor me dice que me quiere ayudar pa ...

Anatomía Cuerpo Humano

Una de las cosas fundamentales para los dibujantes, es aprender a dibujar a una persona, y principalmente un rostro y cada parte que la conforma. Aprender a dibujar los ojos, cejas, pestañas, nariz, boca y orejas, ya sea de manera animada o realista. Es uno de los miedos que suelen tener algunos de los dibujantes, al llegar el momento de dibujar el rostro de una persona, pero aquí te ayudaré a dej ...