Mary Poppins Bendy Doll - Reto Amistoso 148 "Personajes de Cuentos"



Nuevamente se llega la cita de cada dia 30 del mes para el Reto Amistoso, ya en el #148 y con Conchi de La Buhardilla de Conchi como nuestra anfitriona.

Conchi nos propuso un gran tema que queda perfecto por las fechas, ya que el 23 de Abril se celebra el dia del libro y en México el dia 30 es el dia del Niño, asi que "Personajes de Cuentos" queda que ni pintado para esta edición del reto.





Y mi personaje de cuento, es nada menos que Mary Poppins, que he realizado en version Bendy Doll. Hacia mucho que no hacia un muñeco en este estilo, la verdad es que mi vista cada vez esta peor y por eso ya no he hecho cosas asi tan minuciosas. Pero ya desde hace tiempo tenia la idea de hacer una Mary Poppins, porque siempre ha sido uno de mis personajes favoritos.La pelicula me encanto de niña junto con las canciones, pero en esos tiempos no habia DVD ni Disney + para poder disfrutarlas de nuevo. Solo yendo al cine se podían ver esas peliculas, pero yo tenia un cuento ilustrado. Ah como me gustaba verlo y repetir la parte donde Mary Poppins y los hermanos Banks saltan con Bert a uno de sus dibujos de gises de color para vivir una gran aventura.

Apenas hace un par de años, me tope con el libro original, el primer tomo de las aventuras de Mary Poppins de P.L. Travers, el cual disfrute mucho leyendo. Puedes leer sobre esa reseña que hice del libro en el enlace.

Volviendo a la manualidad, me saco canas, porque batalle mucho haciendo el abrigo de Mary Poppins, en verdad que me dio mucho trabajo. Hice el patrón 4 veces (y las piezas las corte 3 veces) y el abrigo casi dos veces y estuve a punto de hacerlo una vez mas, el sombrero lo hice dos veces. Todo por las dimensiones que no me quedaban bien. Y luego hacer el abrigo con esas mangas, cosiendolo por el reves (aun siendo fieltro), ni les cuento lo que me costo voltear esas mangas tan pequeñas y estrechas, casi queria gritar, jajaja.

El paraguas ya de plano lo copie de un tutorial de youtube 123 Easy Paper Crafts y se abre y se cierra, aunque modifique las medidas y le agregue un mango tratando de imitar el de perico de Mary Poppins con algo de pasta de secado al aire.

No les pongo tutorial porque he hecho los muñecos de este tipo muchas veces y los pueden encontrar en la sección de manualidades. Ahí explico también como coso la ropa. Lo que si queda pendiente es el patrón, que con tanta modificación que le hice, tengo que verificar algunas medidas, mas adelante lo incluiré en esta entrada.

Mary Poppins Bendy Doll

Materiales:
Limpia pipas negro y rosa

Cuentas de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)

hilazas de colores durazno, negro, blanco y cafe oscuro

fieltro de color negro, rojo, blanco, azul

tijeras

hilo y aguja

pegamento blanco

marcador permanente de punta fina negro, rojo, azul (yo uso sharpies)

Marcador de gel blanco

Patrón para la ropa (Próximamente)

Procedimiento:

1.- Cuerpo: Hacer el enredado de la muñeca con las indicaciones que ya he explicado anteriormente, para ello da clic a Santa Claus y Sra. Claus y Duendes Bendy Dolls . Para el cuerpo de la bendy doll use limpia pipas cafe en la parte de las piernas y limpia pipas rosa para los brazos, pero a ambos les agregue 2 cm de las medidas que normalmente uso. O sea que para las piernas use un limpia pipas de 22 cm doblado a la mitad (color cafe) y para los brazos un limpia pipas de 12 cm de largo (color rosa).

Para el enredado del cuerpo use hilaza color durazno para la piel, hilazas blanca para las medias y ropa interior, negra para simular las botas e hilaza cafe oscura para el pelo.



En el pelo use una hilaza completa, forme un chongo para el peinado y lo asegure dandole unas puntadas con hilaza cafe del mismo tono usando una aguja.


2.- El rostro lo dibuje usando sharpies de punta fina color azul, negro y rojo y un marcador de gel blanco.

3.- Ropa: Una blusa blanca y un moño rojo de esos miniatura que venden ya hechos, solo lo asegure a la parte del cuello. La falda me quedo un poco demasiado amplia de vuelo, debería haber sido mas estrecha. Hubiera sido mejor otro estilo y cortarla en 3 partes quiza, pero bueno, es que yo no soy costurera. Las instrucciones para coser la ropa las encuentras en Nacimiento con figuras Bendy Dolls.





4.- El abrigo lo hice cosiendo 4 partes, dos para la parte trasera y dos para la delantera con dos pequeños rectángulos que simulan los bolsillos, doble las orillas frontales para simular solapas y las asegure con algunas puntadas. Creo que la próxima vez, haría las partes frontales un poco mas anchas, para que quede una sobre la otra, porque como quedo muy justo tuve que agregar una tira que simula un cinto, con broches de presión y un par de botones miniatura color negro encima. No se si se alcance a apreciar dado lo oscuro del fieltro.

Para las mangas, como mencionaba cosi todo y lo voltee con todo y mangas para que las costuras quedaran hacia adentro, la dificultad del tamaño, sobre todo en las mangas me hace pensar que la siguiente vez le daría un par de milímetros mas de ancho. Porque ademas si quedan muy justas las mangas, se corre el riesgo de jalar mucho los brazos y se podría echar a perder el enredado de la hilaza que cubre el cuerpo de limpia pipas al colocarlo sobre la muñeca. .





5.- Complementos.

El sombrero fue fácil de hacer, le coloque algunas chaquiras rojas, lentejuelas que simulan las flores con una chaquira amarilla en el centro, porque si recuerdan Mary Poppins lleva margaritas en su sombrero con algunas frutillas rojas. Incluso una de las margaritas sobresale de su sombrero, pero yo ya no hice eso.



El bolso tiene su agarradera hecha de limpia pipas con hilaza cafe enredada sobre el. Se abre y cierra con un botón de presión que tiene por dentro. La tela es de fieltro negro con lunares blancos, pero como es tan pequeño, solo alcanza a salir un lunar de cada lado.

La bufanda es una simple tira de fieltro rojo a la que le hice cortes en las orillas para simular los pelos.

6.- El paraguas quedo hecho de papel morado, asegurado con pegamento de silicon con un palillo de dientes o mondadientes, que recorte un poco. Segui las instrucciones del video que les menciono arriba y se abre y cierra pero use cuadrados de papel de 3 cm de lado (123 Easy Paper Crafts DIY: How to make an umbrella that open and close). En la punta coloque una perlita plateada de plástico para hacer collares.

El mango lo hice tratando de formar la cabeza del perico con pasta de secado al aire. Cuando seco lo pinte con sharpies verde, negro, azul, amarillo.





Y bien aqui tienen a Mary Poppins, que creí iba a ser mas fácil de hacer, pero que tiene mucho detalle, mas que nada en el abrigo que tanto trabajo me costo hacer, pero al final quede mas o menos complacida.



¿Me acompañan a volar por los aires con Mary Poppins hasta el blog de Conchi La Buhardilla de Conchi para ver los trabajos de mis compañeras?



Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

diy Gorjuss Style Bendy Doll manualidad ...

Hoy es el día del RMB (Reto Mensual Bloguer@s) del mes de Abril. La ganadora de la edición de Marzo y encargada de organizarlo es M. Esther del blog Flor de Diys. Ella hizo un conjunto para el día del padre de porta lápiz y separador de libros en precioso origami y escogió el tema de RMB Abril Muñec@s para el mes de Abril. Los muñecos, pueden ser en cualquier técnica y como me gustan mucho las Be ...

Decoración DIY Infantil ...

¡Este reto me encanta! cuentos y más cuentos propuestos por Paty del blog "Entre chocolate y scrap" #unañodecuento #unañodecuentonoviembre Entre todos he elegido Mary Poppins, aunque sé que en alguna ocasión (como ocurrió el mes pasado) es mejor cambiar a otra historia, pero de momento aquí va otro proyecto con mi cuento favorito. . En esta ocasión he hecho un archivado para tarjetas ...

Bendy Doll Francesca craft diy ...

Ah! Francesca! Quien es Francesca? Es una muñeca amigurimi, preciosa que hizo Marta del blog Las Cosas de Tia Marta con patrón original de Handmade Happy con Olgamigurimi. Desde que la vi me tiene sin sueño y con ganas de aprender a hacer amigurimis. Esto, me temo, todavía me va a tomar un poco de tiempo. Muchos de ustedes conocen a Marta, su blog tan bonito donde hace unas fofuchas increibles, pe ...

manualidades aldi diy ...

Siguiendo con Mary Poppins os traigo los Patrones para los accesorios (sombrero, bufanda, abrigo, paraguas y bolso). Como veis son muy sencillos y transforman a la muñeca en Mary Poppins en un plis plas. Para hacerlos necesitáis muy pocos materiales: un poco de alambre mágico, fimo y unos ojitos móviles para el paraguas, dos cintas de cuero para el bolso, abalorios diversos para el sombrerito,... ...

patrones aldi tutoriales ...

Supercalifragilisticoexpialidoso!!! Esta Muñeca Amigurumi Mary Poppins ha pasado rápidamente a ser una de mis preferidas. La película de Mary Poppins siempre ha sido una de mis favoritas, y me encantaría tenerla de niñera (¿y a quien no?). Quería hacer la versión amigurumi con todos los detalles posibles y, aunque me ha llevado mucho esfuerzo, estoy contenta con el resultado. El abrigo es de ...

ideas diy blog blogger

Buenos días a todos!! Hoy, como cada Jueves, os presentamos a un nuevo blog. Este lo encontré por casualidad y la verdad es que me gusto desde un primer momento. Esta semana os presentamos a Ana y Elena de... Se han currado una pedazo de entrevista, que por mucho que me digan que se enrollan mucho no me importa nada, y estoy segura que a los demás no os va a importar por que vais a quedar encan ...

Infantil Otoño Scrapbooking ...

¡Cómo me gusta los retos! y si además es tan bonito como el que nos proponen en "Entre chocolate y scrap" entenderás que no he podido resistirme y aquí estoy con esta icad, mi primera participación en #unañodecuento #unañodecuentoseptiembre Entre todos los cuentos propuestos en una larga lista elegí Mary Poppins, no sabría decirte porque pero siempre me ha gustado mucho tanto la hist ...

Aniversario 310 de Chihuahua Fundacion de Chihuahua Muñecos Tarahumara en Version Bendy Doll ...

Tenia que hacer un homenaje especial a mi tierra, soy de Mexico y naci en el la ciudad de Chihuahua en el Estado de Chihuahua. Y veran, el 12 de Octubre es el aniversario numero 310 de la Fundacion de Chihuahua. Chihuahua es tierra de desierto, sierra y bosques, de quesos, de muy buena carne, de manzanas, de nueces, de gente muy trabajadora y con muy buen corazon. De clima extremoso, con temperatu ...

Cose conmigo Costura Sin categoría ...

Ya está, cosido y lleno de cosas. Y yo estoy encantada con el resultado y enamorada de la tela que, sin duda, utilizaré en más ocasiones. Si el martes os presentaba los materiales necesarios para hacernos un bolso gigante, del que sacar casi de todo, como hacía Mary Poppins; hoy os traigo el cose conmigo que he publicado en el canal de Youtube. Es un proyecto muy sencillo, en que los únicos proble ...

Bailarinas y hadas del cascanueces bendy dolls bendy dolls Christmas DIY ...

Les conté una vez, que la inspiración para mis muñecas bendy dolls, salio de unas muñequitas que mi mama tenia de adornos de Navidad que consiguió cuando eramos niños mis hermanos y yo. Un año nos encontramos en la tienda unos tiernos angelitos y santas, luego otro año unos coristas ángeles y otro unas hadas. Los adoraba por su carita tierna y sus lindos detalles miniatura y recordándolos fue que ...