Bailarinas y Hadas del Cascanueces Bendy Dolls



Les conté una vez, que la inspiración para mis muñecas bendy dolls, salio de unas muñequitas que mi mama tenia de adornos de Navidad que consiguió cuando eramos niños mis hermanos y yo. Un año nos encontramos en la tienda unos tiernos angelitos y santas, luego otro año unos coristas ángeles y otro unas hadas. Los adoraba por su carita tierna y sus lindos detalles miniatura y recordándolos fue que me puse a investigar como hacer este tipo de muñecos y que empecé a hacer mis propios Bendy Dolls. Mi mama ahora ya no los pone en el árbol, tiene años, desde que hay nietos, que fue adquiriendo poco a poco peluches navideños, osos, pingüinos, renos, etc., tiene un tema muy tierno en su árbol por los niños.
Y el año pasado que fuimos de visita en Navidad, saco las cajas de los muñequitos y me dijo: "Los quieres? Yo ya no los pongo..." y ni tarda ni perezosa los tome, siiiii! Tuve que arreglar las bastillas de algunos vestidos, y pegar y arreglar algunas cosas pero ya están en mi árbol.
Pero son poquitos, tenia que hacer mas.


Tenia reservada esta manualidad especialmente con materiales que Mia del blog Craftartista, me envió por ser ganadora hace un año de su celebración Candy cumpleaños. Ella es tan detallista y linda, que me envió un regalo personalizado, basado en la manualidades que acostumbro hacer. Y fue una sorpresa de lo mas hermosa ver que había material para mis muñecas bendy dolls. Especialmente unas cabezas de madera que venían con la carita ya pintada y de lo mas tiernas y que no he visto en ninguna tienda de manualidades de acá.

Así que, ahora que ya estamos en las fechas próximas a Navidad, finalmente les presento mis bailarinas y hadas de azúcar del Cascanueces.
Les he contado que me encanta todo lo que tenga que ver con el Cascanueces? Especialmente en Navidad me gusta mucho la música, el ballet y creo que he visto casi todas las versiones de películas.

Poco a poco iré agregando mas a la colección, que se supone es para el árbol de Navidad. Mi propósito es llegarlo a hacer por completo de este tema, pero este año tuve muchas cosas por hacer que no me dejaron mas que terminar unas pocas.
Pero les enseno las que he hecho y de nuevo quiero dar mi agradecimiento y dedicar esta entrada de Navidad a Mia, porque fue un regalo muy especial para mi, gracias de todo corazón Mia!

Bailarinas y Hadas del Cascanueces Bendy Dolls
Materiales:
Limpia pipas
Cuentas de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores
fieltro de colores
tijeras
pegamento blanco
marcadores permanentes finos(yo uso sharpies y de gel)
Patrones para las ropas

Procedimiento:
1.- Es mejor dar clic a Santa Claus, Senora Claus y Duendes Bendy Dolls para ver la explicacion del armado de muñecos y sobre todo como enredar las hilazas sobre el cuerpo, aquí pondré las fotos pero allá esta muy detallada la explicacion.
Para las hadas grandes y Clara use las cuentas de 1.7 cm de diámetro 20cm de limpia pipas para las piernas y 10 cm para los brazos.
Para las haditas con cuentas de madera mas chicas, las cabezas son de 1.2 cm de diámetro y las piernas es un limpia pipas de 13 cm y brazos de 7cm.






2.- Para coser las ropas, la explicacion la ves en Nacimiento de Bendy Dolls. Les debo la hoja de patrones de vestidos, pero use para Clara el mismo que en Gorjuss Bendy Doll. para las hadas de la nieve y dulces use mas o menos lo mismo que para la Hada de Mayo Bendy Doll, el que si no esta es el de las hadas pequeñas. Pero como dije, mas adelante pongo todo en un solo patrón, ya no me alcanzo el tiempo antes de salir de viaje.

3.- Para las alas corte mica de los empaques de las cajas de fresas o acetato y pegue encima con silicon un listón de arpilla con glitter y dorado que tenia. Luego pegue las alas en la espalda con mas silicona. La idea la tome imitando el ala de una de las originales que me regalo mi mama que pueden ver a la derecha en la foto.






4.- Para Clara use el mismo patrón del vestido de la Gorjuss en version Bendy Doll, mas aparte corte un palito de madera de esos de las paletas heladas y le pegue una pegatina de cascanueces y le di una capa protectora de mod podge.




Y aquí están todas terminadas y en mi árbol.










Y ahora una disculpa por no presentarme a comentar o visitar los blogs, pues me fui a la playa unos días a desconectarme de todo y luego a visitar a mi familia. Y ahí estoy ya disfrutando del calor de la familia y amigos, el calor de la Navidad.
Les deseo de todo corazón que pasen una muy feliz Navidad y no se les olvide que nos vemos el 30 de Diciembre en el Reto Amistoso 120 con el tema Tiempo que organiza Sofia Tsimari, den clic al enlace para verlo.


Un beso.


Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

diy Gorjuss Style Bendy Doll manualidad ...

Hoy es el día del RMB (Reto Mensual Bloguer@s) del mes de Abril. La ganadora de la edición de Marzo y encargada de organizarlo es M. Esther del blog Flor de Diys. Ella hizo un conjunto para el día del padre de porta lápiz y separador de libros en precioso origami y escogió el tema de RMB Abril Muñec@s para el mes de Abril. Los muñecos, pueden ser en cualquier técnica y como me gustan mucho las Be ...

Bendy Doll Francesca craft diy ...

Ah! Francesca! Quien es Francesca? Es una muñeca amigurimi, preciosa que hizo Marta del blog Las Cosas de Tia Marta con patrón original de Handmade Happy con Olgamigurimi. Desde que la vi me tiene sin sueño y con ganas de aprender a hacer amigurimis. Esto, me temo, todavía me va a tomar un poco de tiempo. Muchos de ustedes conocen a Marta, su blog tan bonito donde hace unas fofuchas increibles, pe ...

Fairytale characters Friendly Challenge 148 La Buhardilla de Conchi ...

Nuevamente se llega la cita de cada dia 30 del mes para el Reto Amistoso, ya en el #148 y con Conchi de La Buhardilla de Conchi como nuestra anfitriona. Conchi nos propuso un gran tema que queda perfecto por las fechas, ya que el 23 de Abril se celebra el dia del libro y en México el dia 30 es el dia del Niño, asi que "Personajes de Cuentos" queda que ni pintado para esta edición del ret ...

Aniversario 310 de Chihuahua Fundacion de Chihuahua Muñecos Tarahumara en Version Bendy Doll ...

Tenia que hacer un homenaje especial a mi tierra, soy de Mexico y naci en el la ciudad de Chihuahua en el Estado de Chihuahua. Y veran, el 12 de Octubre es el aniversario numero 310 de la Fundacion de Chihuahua. Chihuahua es tierra de desierto, sierra y bosques, de quesos, de muy buena carne, de manzanas, de nueces, de gente muy trabajadora y con muy buen corazon. De clima extremoso, con temperatu ...

adorno de navidad angel Arbol de Navidad ...

El año pasado, cuando estábamos poniendo los adornos en el arbol de Navidad, mi hija me sugirió poner un angel en la copa. Y es que mi madre, tiene algunos años poniendo uno en su arbol de Navidad en lugar de la estrella. Mi hija me decia que le parecía que el angel se veia muy hermoso cuidandonos desde arriba de la copa.¿Debería haber un ángel o una estrella encima del árbol de Navidad? Original ...

decoracion navidad

Inspírate con nuestros árboles de navidad temáticos adornados con guirnaldas, adornos y copas de árboles. Desde series de televisión infantiles y de adultos, películas hasta temas navideños. Si te gusta lo original, diferente y divertido tienes que intentar este año con uno de nuestros árboles de navidad temáticos. 67 ideas de árboles de navidad temáticos y originales Alicia en el país de las mara ...