Pegostes y Colores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Muñeca Bendy Doll Estilo Gorjuss - RMB Abril Muñec@s



Hoy es el día del RMB (Reto Mensual Bloguer@s) del mes de Abril. La ganadora de la edición de Marzo y encargada de organizarlo es M. Esther del blog Flor de Diys. Ella hizo un conjunto para el día del padre de porta lápiz y separador de libros en precioso origami y escogió el tema de RMB Abril Muñec@s para el mes de Abril.




Los muñecos, pueden ser en cualquier técnica y como me gustan mucho las Bendy Dolls, no tuve que pensar mucho para saber que quería hacer.

En esta ocasión, me decidí a hacer unas muñecas estilo Gorjuss, que desde la primera vez que las vimos mi hija y yo, nos enamoramos de ellas.

Muñeca Bendy Doll Estilo Gorjuss
Materiales:
Limpia pipas negro y rosa
Cuentas de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores durazno, negro, blanco y rojo
fieltro de color rojo con lunares blancos
tijeras
hilo y aguja
pegamento blanco
marcador permanente de punta fina negro (yo uso sharpies)
Marcador de gel blanco
Patrón para el vestido (Proximamente)
rubor
cotonete

Procedimiento:
1.- Hacer el enredado de la muñeca con las indicaciones que ya he explicado anteriormente, para ello da clic a Santa Claus y Sra. Claus y Duendes Bendy Dolls . Para el cuerpo de la bendy doll use limpia pipas negro en la parte de las piernas y limpia pipas rosa para los brazos.
Para el enredado del cuerpo use hilaza color durazno para la piel, hilazas blanca y negra para las medias, roja para los zapatos e hilaza negra tambien para el pelo. En el pelo use una hilaza completa, para que tuviera abundante cabellera y me sobrara un poco para el flequillo.


Como pueden ver, para la parte de las piernas, para que se vea como si trajera sus medias rayadas, las enrede utilizando dos hilazas juntas en color negro y blanco.


Al terminar, corto dejando un espacio e inserto las hilazas juntas en una aguja. Inserto la aguja por la parte trasera de la bendy doll dando un par de puntadas y luego perdiendo el hilo y cortando el excedente.

2.- Para los zapatos, inserte hilaza roja en una aguja y simplemente la fui insertando en los pies hasta darle forma de zapatos, tal como se ven en la foto.
Para el vestido use un fieltro rojo que trae estampado de lunares blancos, el patrón lo tuve que modificar para esta bendy, asi que se los debo y prometo publicarlo con la corrección en los siguientes dias.


3.- El vestido lo coso por el revés, puedes ver dando clic en como hice los de Santa Claus y Sra Claus y Duendes Bendy Dolls y el Nacimiento, como corto el fieltro y como coso las piezas, y luego lo volteo por el derecho. Me auxilio de un lápiz por las mangas y se requiere de paciencia porque es una pieza muy pequeña.
Pero antes de coser recorte un hermoso encaje que mi amiga Mia del blog Craftartista me regalo en el sorteo de su cumpleblog, lo cosí por encima dando algunas puntadas en el derecho del vestido en la parte de abajo de la falda y en las mangas. También reserve dos curvas que recorte de ahí para el cuello.


4.- Se coloca el vestido en la muñeca con la abertura por detras y se cose con hilaza roja, por detras.
Luego cosi tambien un liston color guinda por la cintura y le hice un moño al frente. Para que no se deshaga en moño y no se mueva el cinto, le di unas puntadas en el centro del nudo del moño y unas pocas alrededor de la cintura para asegurarlo.


5.- Separe unos cabellos para el fleco y los eche hacia adelante. Los recorte calculando el tamaño del largo del fleco y lo asegure con pegamento blanco. Por detrás en la nuca, coloree un poco con marcador negro, para que si se mueve el pelo no se vea pelona. Luego también le puse unas gotas de pegamento para asegurar la cabellera de atrás y la recorte un poco de abajo.


6.- Con un sharpie de punta muy fina en color negro, pinte los ojos y con un marcador de gel blanco les puse un punto en la parte superior. Finalmente le puse un poco de rubor en las mejillas con un cotonete y lista!


Espero que les haya gustado, no puse todas las instrucciones porque ya las he puesto varias veces y la entrada quedaría muy larga, pero a lo largo de esta entrada les he repetido los enlaces para que vean como se enredan y cose la ropa de la muñecas. Una disculpa por lo oscuro de las fotos, los días han estado muy nublados y por mas que intentaba a varias horas, prendiendo la luz o sin ella, de todos modos las fotos salían muy oscuras.


Ahora los invito a que visiten el blog Flor de Diys para que vean los trabajos de M. Esther y de todos los que estarán presentes en esta edición con este tema que me ha encantado.

Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos