Francesca en version Bendy Doll - Las cosas de tia Marta cumpleblog 5



Ah! Francesca! Quien es Francesca? Es una muñeca amigurimi, preciosa que hizo Marta del blog Las Cosas de Tia Marta con patrón original de Handmade Happy con Olgamigurimi. Desde que la vi me tiene sin sueño y con ganas de aprender a hacer amigurimis.
Esto, me temo, todavía me va a tomar un poco de tiempo.
Muchos de ustedes conocen a Marta, su blog tan bonito donde hace unas fofuchas increibles, personalizadas a las que no les falta el mas minimo detalle, amigurimis y muchas preciosidades, es una gran artesana.


Cuando Marta anuncio la celebración de su cumpleblog 5 de inmediato pensé en su Francesca... Si tan solo me pudiera hacer una... no tenia el tiempo para hacerlo bien, pero quería acompañarla en su celebración de una forma especial. En eso cancelamos un viaje que teníamos previsto por la lluvia y nos tuvimos que quedar en casa en las vacaciones de Spring Break (asi le llaman aqui a lo que yo conozco como vacaciones de semana santa).

Y en eso se me ocurrió hacer una Francesca en version Bendy Doll.
Se hacer crochet, pero o sigo las instrucciones de algun tutorial en video paso a paso (pausando la imagen cada que lo requiero) o foto a foto. Aun no soy buena siguiendo patrones (tengo que aprender). Otras cosas que he tejido para mi o para mi hija han sido al calculo, por ejemplo unas boinas que me hice, las fui haciendo y destejiendo y volviendo a tejer conforme veía que era el tamaño que yo requería.
Unos vestiditos que me pidió mi hija para unas muñecas que tiene, igual... al calculo. Pero verán que este verano me propondré a hacer amigurimis, para cumplirme el capricho que me ha entrado por Francesca.

Como ya he explicado muchas veces el proceso para hacer las Bendy Dolls, esta entrada tratara mas especificamente sobre el cabello rizado. Porque ese fue mi primer obstáculo, nunca había hecho muñecas con cabello rizado. Las Bendy Dolls usan hilazas para el cabello y el cuerpo, así que tuve que investigar como rizar las hilazas para poder obtener ese hermoso cabello que tiene Francesca.
Puedes ver todas la Bendy Dolls que he realizado en la pestaña de Manualidades o dando clic al enlace, están casi al final del listado o por tema festivo.

Francesca en version Bendy Doll
Materiales:
Limpia pipas rosa para el cuerpo de la muñeca
Cuenta de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores durazno, blanco y rojo
fieltro de color blanco
encaje
cuentas adhesivas rosas de diamante
tijeras
hilo y aguja
pegamento blanco
marcador permanente de punta fina negro y rojo (yo uso sharpies)
Patrón para el vestido (Proximamente)

Procedimiento:
1.- Cabello Rizado de Francesca:
Estas instrucciones las seguí basandome en WikiHow, pero ahí te indican como rizar el estambre para muñecas, yo decidí intentar con hilaza y usando palillos para brochetas.
Use una hilaza completa de color rojo, la amarre de un extremo al palillo (amarrado sencillo sin nudo, dejando un espacio de 2 cm del palillo). Luego procedí a ir girando el palillo mientras se iba enredando la hilaza hacia abajo, no demasiado apretado. Cuando vi que me quedaba un espacio sin enredar del palillo de aprox, 2 cm, corte la hilaza y la amarre igual que al inicio.
Procedí a enredar el resto de la hilaza de la misma forma, en total use 8 palillos.


2.- Precalente el horno a 200C. Use un molde rectangular de vidrio de 9 pulg X 13 pulg con una profundidad de 2 pulg, necesitas una charola o molde donde reposar los palillos y cuelguen sin que toquen el fondo para que no se queme el material.

3.- Empapar con agua, bajo el chorro los palillos enredados, sacudir ligeramente el exceso y colocarlos como se ve en la foto, que la hilaza no toque las paredes ni el fondo del molde o charola. La dejamos 15 minutos.


4.- Sacamos, dejamos enfriar por completo y luego, con cuidado, deslizamos la hilaza con el dedo corriéndola por el palillo para sacarla (sin desenredarla, no queremos perder los rizos!). Aquí te recomiendo que sujetes los palillos con un trapo o servilleta, yo no lo hice con el primero y se me enterró una astilla de los palillos, auch!


5.- Finalmente doble cada tira rizada en cuartos o en tercios y las acomode juntas, las inserte en el limpia pipas de las piernas por la cabeza. Para entender mas sobre esto, como dije puedes ver las instrucciones para el enredado de los Bendy Dolls en Santa Claus y Sra. Claus y Duendes Bendy Dolls.


Proximamente les prometo el patrón del vestido... también les debo el de la Bendy Doll Estilo Gorjuss, ya pronto los tendré listos.
Por lo pronto, los dejo con unas imagenes de Francesca, por detrás para que vean el cabello rizado (quede muy satisfecha con el experimento!) y de frente.




Los invito a que pasen a ver la celebracion de Marta, que estoy segura sera todo un exito y habra mucha participacion de magnificos bloguer@s!


Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

Aniversario 310 de Chihuahua Fundacion de Chihuahua Muñecos Tarahumara en Version Bendy Doll ...

Tenia que hacer un homenaje especial a mi tierra, soy de Mexico y naci en el la ciudad de Chihuahua en el Estado de Chihuahua. Y veran, el 12 de Octubre es el aniversario numero 310 de la Fundacion de Chihuahua. Chihuahua es tierra de desierto, sierra y bosques, de quesos, de muy buena carne, de manzanas, de nueces, de gente muy trabajadora y con muy buen corazon. De clima extremoso, con temperatu ...