Las mariposas son un símbolo de perseverancia y, añadiría de supervivencia por sus muchas transformaciones hasta llegar a ser ese animalillo tan elegante. Todo esto me recuerda estas citas mensuales, estos retos que luchan por seguir siendo un lugar de transformación de la creatividad de las compañeras que hacer verdaderas obras de arte con sus manos.
Para participar en este Reto he decidido hacer una mariposa, realista, de ganchillo siguiendo este video y este otro. Como siempre me ocurre lo he modificado un poco, la mía no lleva patas y el bordado es un poco a libre albedrio, es decir, no he seguido un patrón establecido aunque he intentado hacer el que venía en el video.
Estas son las piezas totales de la mariposa, ya están bordadas las alas y colocadas las antenas. En esta ocasión he utilizado un alambre muy finito que compré hace poco y que no había utilizado todavía.
En lugar de coser todas las partes de la mariposa, las he pegado con silicona caliente porque iba con muy poco tiempo para terminarla. Seguramente servirá para adornar un bolso de lona para el verano.
Con este trabajo quiero acompañar a Carla en este Reto Amistoso del mes de Mayo. Como siempre quiero agradecer a la anfitriona el esfuerzo que ha realizado y la estupenda organización del reto. Animo a todas a visitar a las participantes y comentar los trabajos porque nos encanta saber vuestra opinión sobre los proyectos que hacemos.
También quiero llevar el trabajo a Handmade Monday #376 y Che cosè?. Este último ya será para el mes próximo pero el enlace es el de el mes de mayo.