El patrón es bien sencillo, solo hay que jugar con las alturas de los puntos, para hacer dos alas más grandes, y dos más pequeñitas, trabajando en circulo y haciéndola totalmente simétrica. Con este sistema, podéis adaptar las instrucciones al tamaño de mariposa que queráis obtener.
Lo que hace de estas mariposas un detalle adorable para decorar una camiseta, una diadema o un coletero, es la combinación de colores que usemos. Incluso se me ocurre que pueden usarse para decorar alguna habitación infantil, aplicándolas de forma dispersa en las cortinas, agrupadas y multicolores sobre un cojín, o en algún marco de fotos sencillo para aportarle un toque personal y único.
Es una labor muy útil para aprovechar restos de hilos que tengamos en casa, ya que no se lleva demasiado. Y tal y como dije más arriba, al llevar diferentes puntos, sirve para familiarizarse con ellos y aprender a diferenciarlos a simple vista.
Si os animáis a tejerlas, podéis descargar el patrón de forma gratuita pinchando aquí. Os animo a que compartáis el resultado o las dudas que puedan surgir con nosotras a través de nuestro correo electrónico o nuestra página de Facebook.
Un saludo y espero que os haya servido el patrón de hoy.
M.