Manualidades

Amparo Lacruz Rodrigo Idea guardada 19 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Mariposas de papel. Origami o Papiroflexia

¡¡ Hola Manitas !! Hace unos días llegó la primavera, aunque con el tiempecito que nos esta haciendo, no se nota mucho, pero en fin, demos la bienvenida a la primavera con unas Mariposas de papel.



¿ Que es el Origami o Papiroflexia ? Es un arte que consiste en el plegado de papel sin necesidad de usar tijeras ni pegamentos, obteniendo figuras diferentes. El Origami se considera una clase de Papiroflexia de origen japonés, todo el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia se considera origami, la diferencia es que con el origami se comienza con una base cuadrada o rectangular y se modela nuestro entorno como fauna y flora, animales mitológicos.....

Se pueden hacer figuras complejas, con muchas dobleces, pero estas mariposas son muy, muy facilitas de hacer, es un trabajo que podemos hacer con los más pequeños de la casa.

La autoria de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su baner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente.

Las podemos utilizar para un montón de proyectos, cuadros, decorar lámparas, cortinas de mariposas, cualquier objeto de casa, guirnaldas, pegadas en la pared, que últimamente se esta llevando mucho en decoración.

Yo he hecho unas cuantas para mi próximo trabajo, las musas las tengo revolucionadas y aún no me he decidido como las voy a utilizar jajaja.





Con este trabajo participo en el Reto Amistoso nº 99 que organiza nuestra amiga Ana del blog El Rincón de Ana Recetas y Manualidades y el tema escogido ha sido La Primavera aquí podéis ver todas las propuestas de las compañeras.

Espero que os gusten mis mariposas, ya sabéis que a mi me encantan, acompañarme a ver todas las propuestas de las amigas.

Nos seguimos leyendo y besitos!!!!!

 
Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cajón organizador de madera

¡ Hola Manitas ! De nuevo, reciclo cajas de frutas, para convertirlas en un Cajón organizador para guardar y tener en orden nuestra casa. Los que me seguís ya sabréis que me gusta el reciclaje y las ...

Cuadro con mariposas de papel

¡¡ Hola Manitas !! Tengo a las musas en modo primavera, hoy os traigo una manera de decorar nuestra casa con un Cuadro de mariposas. Si me conocéis sabréis lo que me gustan las mariposas y aprovechan ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

scrapbooking artículos

Origami o papiroflexia: definición e historia

¿Qué es el origami o papiroflexia? Origami es el arte de plegar el papel para obtener figuras decorativas variadas. La palabra origami viene del japonés antiguo, y quiere decir Ori plegado y kami papel. Aunque el nombre de este arte en español es, Papiroflexia, en la mayor parte del mundo se utiliza el término origami. Los temas que pueden ser trabajados en el origami, pueden llegar a ser infinit ...

general

Origami - Papiroflexia. Caracol de papel

Suscribete a mi canal de Youtube, Clic aquí. https://www.youtube.com/channel/UCqjncwXGVBbeKWIYS4F_Iyg Visita mi pagina web para ver muchas mas manualidades: http://veroruiz1988.wix.com/manualidadesmuri Visita mi Blog para ver más manualidades: http://manualidadesmuri.blogspot.com.es/

general

Origami - Papiroflexia. Perrito de papel

Suscribete a mi canal de Youtube, Clic aquí. https://www.youtube.com/channel/UCqjncwXGVBbeKWIYS4F_IygVisita mi Blog para ver más manualidades: http://manualidadesmuri.blogspot.com.es/ Subscribe to my Social Networks for more crafts! Click on each icon!

manualidades para niños manualidades como hacer mariposas de papel ...

Mariposas de origami de papel paso a paso

Hola, Donlunáticos. Hoy es jueves y os traigo un nuevo tutorial. Llega el verano y el campo se llena de mariposas de colores. En este vídeo os voy a enseñar paso a paso cómo hacer estas mariposas de papel utilizando la técnica de papiroflexia o de origami. Materiales para hacer las mariposas Papeles estampados o folios de colores Tijeras Pegamento Alfileres de cabeza redonda Cordón de colores Cad ...

manualidades origami origami ninos ...

Origami: Rana de papel saltarina

Rana De Papel Saltarina Origami Fácil Papiroflexia Hola! En este tutorial aprenderemos a realizar ranas de papel saltarinas para jugar! Muy fáciles para hacer, incluso para niños. Si te gusta el origami y la papiroflexia te encantará esta idea y el resto de manualidades para niños de nuestro canal. A continuación veremos fotos de nuestra Rana De Papel Saltarina Origami terminada!