¿Os acordáis de los llaveros de ganchillo? Seguro que sí. Por sí solos ya son una monada. Clips grandes, gigantes, de colores. Lo dicho, una monada. Ojo, que no llevo comisión ni nada por el estilo, simplemente me gustan.
Para las mariposas me tocó buscar un poquito. Estaba convencida de que Salomé tenía el patrón publicado, pero no lo encontré así que le hice una pequeña consulta al Sr. Google que sabe de todo y enseguida me localizó un montón de vídeos en los que explican cómo hacer este tipo de mariposas. Pueden hacerse de un solo color, de varios colores, con antenas, sin antenas, con las alas con unos piquitos, sin ellos, ... Ahora mismo no sé qué explicación seguí yo exactamente, pero os dejo los enlaces de algunos vídeos por si os da pereza buscar.
Mariposas a crochet (Activa & Creativa)
Mariposas a crochet (Oh Mami!)
Mariposas a crochet (Marcela Block)
Para hacer las mariposas usé restos de algodón de lanas Open y de Eco Luna de Valeria Lanas con una aguja de ganchillo de 3 mm. Como ya os he comentado alguna vez estos dos hilos son muy parecidos. La composición es la misma, el tacto también, en el resultado por ahora no he notado diferencia, los ovillos tienen el mismo formato y gramaje, vamos, que para mí son iguales. Últimamente me cuesta encontrar Eco Luna en las tiendas físicas de mi entorno, pero no este otro algodón. Aunque normalmente guardo por separado los ovillos de distintas marcas y calidades, estos los guardo juntos y los voy mezclando indistintamente.
Respecto al tamaño, no os lo puedo decir porque no los medí. Sí os puedo dar la mediad de los clips, 11 x 3 cm, pero no de las mariposas. Para que os hagáis una idea del tamaño, así quedan sobre una libreta de las grandes.
A mí me van de maravilla cuando busco nuevo proyecto para ir señalando opciones.
No hay mucho más que decir sobre estas mariposas, bueno sí, algo más hay que decir.
Aunque a simple vista parecen simples mariposas de ganchillo si os fijáis bien descubriréis que son mucho más.
Son mariposas de colores que con su suave aleteo te llaman y te guían hasta ese libro maravilloso que estás leyendo, hasta el punto exacto donde dejaste tu lectura la última vez. Para transportarte a lugares mágicos llenos de seres extraordinarios con historias rocambolescas.
También son mariposas de colores que custodian sin descanso tus apuntes y alegran y hacen más llevaderas las tardes de estudio.
¿Te has fijado bien? No son simples mariposas ¿verdad? ¿Qué más son para ti? Sorpréndeme.
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!