Pues hoy os traigo el patrón del copo de nieve y os explico cómo hacerlo para dejarlo más tieso que la mojama! Aquí tenéis el patrón en español and here the English pattern.
Inicialmente utilicé este patrón de Craft Passion, pero se me hacía muy pesado de seguir y decidí crear uno más sencillo y rápido de hacer.
Una vez tejido, debemos darle apresto y que quede bien tieso. Muy fácil: con almidón. Yo utilicé el almidón líquido que venden en Mercadona. Tengo que reconocer que hace una olorcita súper buena a limpio.
Puede que tengas dificultades para encontrar almidón, es una cosa que antaño se utilizaba bastante pero ahora está en desuso, por eso hay personas que también utilizan azúcar o maicena (almidón de maíz), aunque en ese sentido no os puedo dar mi opinión porque nunca lo he probado.
Sumergimos nuestro copo de nieve en la mezcla unos 5 minutos, y pasado este tiempo lo escurrimos bien.
El siguiente paso es colocar el tejido en una plancha de porexpan o corcho, estirar las puntas del copo de nieve y sujetarlas mediante alfileres. Aseguraos bien que las puntas opuestas os quedan rectas y lo dejamos secar.
Puedes repetir este proceso un par de veces para darle más rigidez.
Y ya tienes listos tus copos de nieve! Los puedes usar como decoración en tu árbol de Navidad, hacer una guirnalda o añadirlo como aplique como hice yo en mi tarjeta navideña.
Si tienes cualquier duda, o detectas cualquier error, puedes escribirme un correo a hola@lanukas.com o dejarme un comentario más abajo.
Here you have the crochet snowflake in English. Happy crocheting!
If you have any questions or find any errors, you can write an email to hola@lanukas.com or leave me a comment below.