Materiales:
Puntillas de colores.
Un trozo de imán.
Una almohadilla para tarjetería española, o una superficie blanda, puede servir una hoja de goma eva.
1 hoja de papel albanene.
1 limpiapipas café.
Un lapicero que ya no tenga tinta.
Tijeras y silicón.
Lo primero que hice fue tomar un trozo de hoja que ya no me sirviera, puede ser una donde hayan hecho algún apunte. La doble a la mitad y dibuje una parte de la mariposa, para que al recortarla y desdoblarla tuviera el molde completo y simétrico.
Ahora vamos a usar este molde para trazar cuantas mariposas queramos en el papel albanene.
Ahora vamos a iluminar con las puntillas nuestras mariposas como nosotros queramos, es una buena opción para hacer con pequeños y que ellos dejen volar su imaginación y creen sus mejores diseños. Es importante dibujar sobre una superficie dura y lisa.
Una vez que tengamos bien iluminadas nuestras mariposas vamos a hacer decoraciones con el lapicero sin tinta apoyándonos en la almohadilla. Podemos remarcar el contorno, hacer espirales, círculos y otras figuras. Es importante recordarles que estos diseños los haremos del mismo lado de la hoja en el que aplicamos el color.
Así se ve al reverso nuestro dibujo.
Ahora vamos a recortar nuestras mariposas por el contorno, recortamos un trozo del imán y lo pegamos al centro de la mariposa por el lado que dibujamos.
Por el otro lado vamos a pegar un trocito de limpiapipas. Así tenemos terminadas las mariposas para adornar nuestro frigorífico.