Hice esta pequeña araña para el refrigerador, pero debo confesar que no me gustan los monstruos, ni las cosas propias de halloween como arañas, momias, fantasmas, brujas y todo eso, por ello le puse un pequeño moñito a la araña, para hacerla más amigable, si me preguntan también le falto una gran sonrisa y una faldita, jajaja, pero ya era demasiado. De cualquier forma realmente es sencilla y espero que les guste.
Materiales:
Foami en color negro
2 limpiapipas negro
1 par de ojitos móviles
1 bola de unicel mediana
1 bola de unicel pequeña
1 trozo pequeño de imán
Silicón
Procedimiento:
Lo primero que haremos será cortar las dos bolitas de unicel en mitades. También cortaremos dos trozos de foami negro lo suficientemente grandes para cubrir la superficie de cada una.
Ahora lo que haremos será cubrir la mitad de cada bola de unicel con el foami. Yo lo hice ayudándome de las plantillas que tengo para hacer fofuchas, pero pueden hacerlo a mano planchando el foami un poco y poniéndolo con fuerza sobre la bola para que se moldee. No les di los tamaños de las bolas para que utilicen las que a ustedes les sea más factible.
Ahora vamos a cortar los limpiapipas en cuatro partes, de esta forma conseguiremos las ocho patas.
Ahora vamos a cortar un pequeño extremo de la bola más pequeña de unicel.
Pegaremos las dos partes de unicel, la pequeña la pegamos por el extremo que cortamos de modo que formen la siguiente figura.
Lo que haremos ahora será colocar el cuerpo de la araña sobre el foami y trazar la silueta para poder recortarla y que nos sirva como base.
Después la pegaremos con silicón. Recortamos también una tira (en mi caso dos) delgada para pegarla en donde esta la unión entre el foami y el unicel.
Después unimos las patas al cuerpo. Para ello solo encajamos cada trozo de limpiapipas en el unicel. Para que fuera más fácil yo primero hacia un orificio con una aguja y ahí encajaba el limpiapipas. Los dos trozos del frente los recorte un poco más. También doble ligeramente las patas para darles un mejor aspecto.
Finalmente peque los dos ojitos en la bola más pequeña.
No olviden pegar el imán en la parte de atrás del cuerpo de la araña.
Como toque yo le puse un moñito, pero como les comente en un comienzo es opcional.