El reto de este mes tiene como tema el Rojo, creo que es un tema muy amplio que da muchas posibilidades a la creatividad. Lo primero que pense fue hacer un imán con una niña vestida de rojo, luego pense en Caperucita, y luego dije "Ya que haré a Caperucita ¿por qué no hacer a todos los personajes?" Así terminé haciendo esta entrada con imánes para el refrigerador con tema de cuento.
¿Quién no recuerda a Caperucita Roja? La niña con la capa en color rojo celebre por su capa llamativa, su ternura pero sobretodo por confundir a su abuela con un lobo...
Los materiales que necesitamos son:
Primero que nada les comento que esta manualidad la hice con cositas y trocitos de papel que me habían sobrado de otras manualidades y los tenía guardados, así que si ustedes no tienen en estos colores, o les falta algo de lo que les propongo a continuación pueden reemplazarlo por cualquier otro.
Dos copias de la plantilla que les dejo en este link.
Un trozo de cartón
Imanes
Tijeras
Pegamento blanco
Un marcador
Para la abuelita
Papel carta en color verde
Papel de china en color verde
Un trocito de algodón
Un trozo de listón verde
Papel color carne
Papel verde en un tono distinto (lo use para las pantuflas)
Para el lobo
Papel en color café claro (del color que quieras a tu lobo)
Unos ojitos en estampa
Para el cazador
Papel carta en colores carne, azul, morado y café
Un palillo de dientes
Un trocito de papel aluminio
Para Caperucita Roja
Papel carta en color rojo, rosa, cafe y carne
Papel de china rosa
Papel terciopelo rojo
¿Cómo se hace?
Para todos los personajes vamos a pegar una de las copias de la plantilla sobre el cartón y la otra la recortaremos por las líneas para que nos sirva como molde.
La Abuelita
Cortaremos según las piezas del molde en el color de papel que corresponda como se ve en la imagen de los materiales. Ejemplo el vestido en verde, pantuflas en verde claro, toda la cara (incluyendo cabello) en color carne, etc.
Después vamos a pegar estas piezas en el lugar que corresponde en el molde que ya tenemos pegado en cartón. Lo pegamos tal cual esta en el cartón para que las líneas nos sirvan como guía y saber dónde irá cada pieza.
Recortamos una tira de papel de china y lo pegamos con pliegues encima del camisón de la abuela para que le de un poco de volumen. Pegamos un trocito de algodón en lo que seria el cabello. El trocito de listón lo pegamos en linea para formar el chongo. Finalmente le pintamos la carita, y colocamos por detrás el imán. Quedará algo así:
El Lobo
Para el lobo vamos a recortar tiras a lo largo del papel doblándolo, luego hacemos cortes a lo largo de nuestra tira doblada muy juntitos sin llegar al extremo, las orejitas y la parte del hocico las cortamos directamente sobre el papel de color carne
Primero pegamos las orejas, el hocico y los ojitos, pintamos con marcador la nariz.
Luego con cuidado pegamos las tiras de papel por la línea del doble dejando libres los cortes que hicimos para que simulen los pelos
El Leñador
Para este héroe o asesino de la naturaleza, como lo quieran ver (mira que intentar asesinar a un lobo tan listo y que hasta hablaba), vamos a recortar las piezas según el color que corresponda, además le corte una barba y pelo, pero esto es opcional. La camisa la pinte en cuadros con lapicero o plumón. Corte el palillo de dientes y lo pegue en dos partes y finalmente recorte un trocito de aluminio y lo pegue sobre el palillo para que fuera la hoja del hacha
Caperucita
La niñita de la historia y su capita Roja. Para ella además de recortar todas las piezas y pegar, con papel de china vamos a plisar y hacer su faldita. Luego vamos a hacerle su capita con un trozo de papel en color rojo, acomodándolo alrededor de la muñequita para dar el efecto de que tuviera puesta una capa:
Y asi quedan nuestros personajes de cuento, ¿qué les pareció esta manualidad roja?