Hola tod@s!
Cómo inician esta semana? Yo comienzo muy inspirada con el tema de la Primavera disfrutando de las mariposas y abejas que empiezan a visitar mis macetas del balcón.
Entonces, pensando en estas “visitantes” se me ocurrieron unos imanes para el refrigerador/nevera que tienen un twist divertido: Son unos mini- rompecabezas, que de seguro le gustarán a los peques de la casa.
Quieres echarles un ojito?
Mejor te invito a hacerlos: Están facilitos!
Manos a la obra!
He.
Qué necesitas?
Foami (Goma Eva) de colores, en presentación de láminas delgadas.
Imanes (Yo reusé unos que tenía en mi nevera/refrigerador que te dan con propagandas.. los ubicas?)
Pintura acrílica blanca y gris
Pincel
Marcador negro
Alambre delgado
Tijeras
Pasos
Primero creemos moldes para las figuras que haremos. Yo realicé tres tamaños de cabeza diferentes, un cuerpo de mariposa, otro de abeja y uno de gusanito. (Los moldes no son lo tuyo? Suscríbete al Boletín y estaré compartiéndo los que uso en la semana de forma gratuita por esa vía :))
Recortamos los moldes, los trasladamos en foami con lápiz y luego cortamos las piezas.
Para los insectos con alas como la mariposa y la abeja que están basadas en dos moldes cada una, pegaremos las partes que las conforman para crear la pieza final.
Es momento de los detalles usando lo que tengamos a la mano. Yo empleé un marcador indeleble negro y pintura acrílica para tela que viene en una presentación muy práctica con una puntita que permite trazos muy precisos y con ambos realicé trazos y puntitos en los cuerpos de los insectos para darles más personalidad.
Es el turno de las cabezas. Con lápiz bocetearemos los ojos en las piezas de foami que nos gustarían que tuvieran nuestros personajes.
Luego con ayuda de un pincel y la guía que recién creamos con lápiz pintaremos los ojos con pintura blanca acrílica. Después que se seque podremos delinear con marcador negro los ojosy crearemos bocas sonrientes. Además, decidí hacerle naricitas a todos cortando trozos de foami y adhiriéndolos a las caritas.
Ya estaba bien emocionada y les agregué antenitas!. Puedes hacerlas con alambre que tengas en casa, que sea delgado y maleable para darle forma pero lo suficientemente rígido para no perderla con su propio peso. Yo usé unos palitos usados en la bisutería que me sobraban de otros proyectos. En la punta puedes colocar trocitos de foami.
Y una vez seco todas las partes, lo que resta es colocar los imanes. Podrías comprárlos, pero te sugiero reusar los que a veces regalan con números y propagandas. Me gustan por que son bastante ligeros, abarcan una superficie mayor y pueden ser recortados fácilmemte.
Y… ready to play!
Imanes Cuchis/Adorables con cabecitas intercambiables!
Jummm! Hubo una personita que no se resistió a jugar con ellos apenas lo vió <3!
Síguenos!
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Imán para el Refrigerador: La lista de compras a la mano!
Marcalibros Primaverales: Mariposas para las chic@s
Marcalibros en Foami: Gusanito Lector