Aprovechando que mañana es el Día Internacional del Libro, hoy os proponemos una idea genial para regalar a vuestros lectores favoritos. Además de buscar un libro que les guste, ¿por qué no dar un toque personal a nuestro regalo añadiendo un marcapáginas hecho por nosotros mismos?
Ahora bien, los marcapáginas son un detalle muy grato y bonito que todas aquellas personas a las cuales va dirigido y aman los libros los sabrán apreciar y valorar enormemente. Una de las cosas más chic de estos accesorios es que no se requiere de invertir significativas cantidades de recursos, además de que son manualidades sencillas y rápidas de crear.
Por otra parte, podemos durante el proceso de realización de nuestros marcapáginas crear nuevos diseños, plasmarle nuestro sello, dejar expuesta nuestra personalidad. O simplemente, enfocarnos en la persona a la que va dirigida, sus gustos, y que éstos servan de guía para hacer nuevos modelos de marcapáginas.
En las siguientes líneas explico cómo hacer un marcapáginas con papel y cartulina, detallo todos los materiales y puntualizo cada paso a realizar para hacer el marcapáginas. También, puedes consultar mi web site para más ideas creativas, información y detalles acerca de cómo hacer un marcapáginas con papel y cartulina: pincha aquí para ver más.
Materiales:
- Cartulinas
- Papel de regalo con estampado oriental
- Pegamento
- Una regla
- Tijeras
- Un bolígrafo
Paso a paso:
1. Recortar un trozo de cartulina rectangular de unos 22x5 cm. Señalamos en este rectángulo la cabeza, el cuello y una regla para hacer el trazo del cuerpo en forma de pico.
2. Cortamos también un rectángulo de 5x3 cm y lo doblamos por la mitad: esto será el cuello del kimono.
3. Cortamos papel de regalo de 25x10 cm para hacer el kimono. Hacemos dos dobleces estrechas para hacer el cuello de parte del kimono. Lo colocamos sobre la cartulina y damos la forma, pegando con unas gotas de pegamento.
4. Cortamos otro trozo de papel de otro color, más estrecho para hacer el fajín de nuestra geisha.
5. Para el pelo, cogemos cartulina negra y dibujamos la silueta de la cabeza y un moño. Recortamos y pegamos.
6. Pintamos los ojos y la boca como queramos sobre la cartulina y ya tenemos nuestro marcapáginas.
No os perdáis todos los pasos en nuestro vídeo: