Si estás pensando en crear manualidades para vender, que puedas hacer fácilmente en casa y sin gastar demasiado dinero, aquí te vamos a dar varias ideas para que puedas decidir qué hacer.
Esta manualidad puede ser un regalo excelente y personal, de ahí que mucha gente quiera comprarlas para ellos mismos o regalarlas a una tercera persona.
Las muñecas fofuchas son las manualidades para vender con las que más dinero podrás sacar
Ejemplo de fofucha enfermera personalizada como regalo para una enfermera
Imagina regalar una fofucha personalizada vestida de enfermera a una enfermera también con el mismo pelo y rasgos; o vestido de médico a un médico, es el regalo ideal que no defraudará a nadie.
Los materiales que tendrás que comprar son muy baratos y podrás encontrarlos en cualquier superficie de “chinos”; papelerías, online, etc.
¿Qué necesitas para hacer fofuchas?
Bolas de polispan. Son muy baratas, por un euro tienes varias de diferentes tamaños que te servirán para hacer desde los pies, el tronco, hasta la cabeza de muchas muñecas.
Láminas de goma eva (también llamado foamy) para forrar las bolas según el color que necesites.
Lápices para marcar el trazo. Un pincel y pinturas para dibujar los ojos y la boca, aunque si prefieres puedes comprar ojos y boca postizos, según si te ves habilidos@ o no de pintárselos o prefieres pegarlos. Recomendamos que practiques primero en papel varias veces antes de pintar.
Palos de madera que se suelen utilizar para el soporte del cuerpo.
Cúter y tijeras
Una plancha para pasarla unos segundos por la goma eva y que sea más moldeable.
Pistola de silicona y/o pegamento.
Vender pulseras de moda con abalorios y creaciones de fimo, son las manualidades de más éxito
Las manualidades para vender con fimo están pegando muy fuerte dentro de este mundillo. Si simplemente las haces por afición, puedes decidirte a venderlas, así te motivará más y más para ir creando nuevas.
Seguramente hayas pasado por algún mercadillo donde tenian montones de estos artículos; Los que tienen más éxito son pulseras, collares, anillos y pendientes. Normalmente se venden baratas, pero si incorporas algún mineral puedes sacar más dinero, además de llegar al público del esoterismo de paso.
El fimo tiene la particularidad de que puedes moldearlo a tu gusto y personalizar aún más esos collares, pulseras y demás que desees. El fimo es un tipo de plastilina, o mejor dicho de arcilla, que se solidifica al hornearse, para así coger forma y endurecer nuestras creaciones. Después pintaremos a nuestro gusto. De esta manera disfrutamos más creando algo personalizado que después llevaremos o venderemos, como deseemos.
Si preferimos abalorios, tienes millones para comprar baratísimos en cualquier sitio. Si quieres vender mejor usar abalorios; te ahorrarán tiempo y esfuerzo.
Manualidades con fieltro
Otra de las manualidades para vender son las creadas con fieltro. El fieltro es una tela con la que podemos crear muchas cosas. Ejemplo de creaciones que puedes hacer:
Funda de móvil
Decoración de navidad
Posavasos
Muñecas
Crear tu cartera para llevar tarjetas y dinero
Broches para decorar ropa, pulseras o lo que quieras.
Su sencillez es singular a la vez que su encanto, además de que por 4 duros de material para manualidades podrás crear cosas muy chulas para hacer en casa. Necesitarás:
Agujas e hilos para bordar.
Tijeras.
Pegamento.
Hilo de algodón.
Láminas de fieltro.
Pintar tazas de cerámica con pintura
La mejor manera de tomarte tu desayuno es hacerlo con una taza que tú mism@ has personalizado. Para ello vamos a necesitar lápices especiales para porcelana (para marcar el dibujo antes de pasar el rotulador) y rotuladores/pinturas temofijables también especiales para porcelana. Y por supuesto la taza/bol, lo que quieras decorar de porcelana.
Primero pintar y luego secar
Para proceder al secado primero dejaremos secar 4 horas a temperatura ambiente, después calentaremos la porcelana una vez la pintura seca en el horno a 170º durante media hora.
No importa que no tengas experiencia pintando. El caso es que como puedes ver los resultados son sorprendentes aunque no se tenga especial habilidad. Y si se tiene, pues mejor aún.
También puedes enseñar a tu hijo a pintar tazas, le encantará. Ya desde bien pequeñitos recomiendan hacer manualidades para preescolar puesto que estimulan su creatividad.
¿Dónde puedo vender mis manualidades?
Hay varias plataformas online donde exponer tus manualidades para vender. A continuación dejamos algunos de los mejores sitios para venderlas:
Dawanda: Una de las principales webs de compra-venta de manualidades DYC en castellano. Inscribirse es gratis, aunque el 5% de tus ventas se lo quedarán ellos. Algo razonable, sabiendo que la mayoría de estas webs suelen ser de pago.
Silkfair: Te permite crear una tienda virtual y darte a conocer. No tiene demasiados requisitos ni es muy exigente para publicar tus creaciones, y está dividida en categorías genéricas de esta temática. Te recomendamos que cuides mucho la presentación de tus fotografías y cojas ideas de lo que veas. Hazte con una cámara que consiga enfocar bien primeros planos, para que se vean bien los detalles.
Facebook: En facebook puedes crearte páginas sobre tu negocio. Haz llegar a mucha gente tus manualidades y busca clientes.
Crear tu propia página web y posicionar la búsqueda: Algo caro y laborioso, pero da seriedad a tu negocio. La alternativa gratis es crear un dominio gratis con blogger o wordpress.
Venderlo en mercadillos y demás: Infórmate sobre ferias, festejos y demás de tu ciudad, en los que puedas montar un stand para vender este tipo de objetos.
Vendiendo a tus conocidos y por el boca a boca: Si haces buenas manualidades para vender, el boca a boca hará efecto y muchos conocidos y no conocidos querrán comprarte.
The post appeared first on Como hacer fofuchas.