La base se crea a partir de goma eva (también llamada espumosa o foamy) y bolas de poliespan. Una vez tenemos la base creada se pueden añadir infinidad de complementos como bisutería, lana, broches, etc. Las posibilidades son infinitas.
La goma eva es fácilmente manipulable y muy resistente. Para la manipulación de la misma se aplica calor sobre la goma para poder darle forma mejor, normalmente con una plancha de ropa o una pistola de calor.
Fofuchas, su historia
Las fofuchas tienen su nacimiento en Brasil. Es por ello que reciben ese nombre portugués que significa “encantadora” o “muñeca”. Y el motivo se intuye fácilmente; son realmente encantadoras y adictivas de crear. Cuando le cojas el truco vas a estar creando muñequitas continuamente.
Uno de los motivos por los cuales se han expandido, es que son el regalo ideal; puesto que las puedes personalizar a imagen y semejanza de tus conocidos; ya sea por su apariencia o profesión, y consigues esbozar una sonrisa fácilmente y sorprender a tus allegados.
Se caracterizan por tener unas piernas muy largas y cabeza y pies enormes. Eso le crea estética caricaturesca que tanto gusta.
Crear una fofucha puede costar menos de 10 euros, y sus materiales los puedes comprar fácilmente en un chino o papelería. A continuación vamos a dejar un vídeo, que consideramos que es el más explicativo y detallado que hemos visto, el cual te enseña a crear la base muy fácilmente. Ahora ya no tienes excusa para no ponerte a crear fofuchas… ¿a qué esperas.
The post Las fofuchas son baratas y fáciles de hacer appeared first on Como hacer fofuchas.