Hola a todos, esta vez os traigo una pulsera de hilo con abalorios dorados o más bien de color bronce, es muy sencilla de hacer y os quedará muy bonita. Como os comente intentaré ser un poco más constante en mis entradas, pero tengo un bichito que no para y demanda estar tiempo conmigo. Entre el trabajo y el peque no tengo tiempo de mucho más.
Que necesitamos para hacer una pulsera dorada con abalorios:
Hilo macramé fino
Abalorios
Prisioneros
Unos alicates de planos
Unas tijeras
Pasos a seguir para hacer una pulsera dorada con abalorios:
En primer lugar cortamos tres hilos uno de 40 cm,otros dos hilos más de unos 20 cm cada uno. Introducimos los abalorios en el hilo de 40 cm , como se puede ver en la fotografía.
Después introducimos los prisioneros, junto con el un hilo de 20 cm. Con ayuda de unos alicates chafamos el prisionero, hacemos lo mismo en ambos lados de los abalorios.
Seguidamente hacemos la terminación con nudo macramé, para ver como se hace este nudo puedes entrar aquí y para ver un truco de como hacerlo aquí .
Una vez terminado el nudo macramé introducimos unas bolitas , hacemos un nudo y le ponemos una gotita de pegamento fuerte (así es más difícil que se nos deshaga). Si os parece difícil hacer la terminación con el nudo macramé podéis ponerle un broche que seguro que quedará muy bonita.
Aquí tenemos nuestra pulsera dorada lista para lucirla esta primavera.