Estas semanas no tengo tiempo de nada con tanto cosas que me están pasando…muy nuevas para mi y para mi familia, mis entradas están siendo un poquito flogillas, pero a ver si me voy cogiendo. La semana no pude publicar por temas de salud que ya os iré contando, esta semana os traigo una pulsera de macramé y zamak muy fácil de hacer.
Cosas que necesitamos para hacer la pulsera de macramé y zamak:
Hilo encerado 2’6 metros
Piezas de zamak o metálicas
Dos chafas
Un broche
Dos arandelas
Una pinza para sujetar la pulsera
Pegamento fuerte
Unas tijeras
Como hacer una pulsera de macramé y zamak:
En primer lugar cortamos dos metros y los doblamos por la mitad , los 60 cm tambien los doblamos por la mitad y les hacemos a todo un nudo a todos juntos.
Empezamos ha hacer los nudos de macramé simples, el paso a paso de este nudo esta en una entrada anterior pincha aquí, una vez veas como se hace el nudo macramé simple y hagas unos catorce nudos introducimos las piezas de zamak , como se ve en la fotografías y seguimos haciendo nudos. A los 4 nudos siguientes introducimos otra pieza como se puede ver en las fotografías siguientes.
Una vez tengamos la pulsera acabada , con ayuda de las chafas atrapamos los cuatro hilos de la pulsera y ponemos las arandelas para terminar poniendo el cierre.Y ya tenemos nuestra pulsera.
Aquí os dejo otro modelo :
Espero que os gustaron estos dos modelo de pulsera macramé