Reto facilisimo 17º: Recuerdo de aquel verano
Siempre recuerdo las siestas del verano cuando aun no nos dejaban a mi y a mi hermana bañarnos y no se podía hacer ruido por que estaban durmiendo, que nos poníamos ha hacer pulseras de hilos, de macrame o de bolitas. Este tema me ha hecho recordar esas tardes por que lo que os traigo una pulsera de macrame, muy fácil de hacer.
Por otro lado quiero pedir disculpas por que hace casi un mes que no publico …pero entre la calor que esta haciendo y mi barriga que no para de crecer, estas semanas he tenido mal la espalda…y sigo igual. Ya son 31 semana y se va notando. Espero sepáis comprenderlo.
Esta semana participo en el decimoséptimo Reto Facilísimo , en el cual un grupo de blogger@s, que pertenecemos a Red Facilísimo , nos damos cita cada mes. El tema de este mes es “Recuerdo aquel verano”, lo ha propuesto nuestra compañera Luz Ruiz Minagorre , del blog”A la búsqueda de cosas bonitas“, en donde podrás encontrar los propuestas de las demás concursantes.
Cosas que necesitamos para hacer una pulseras macramé con bolitas
12 bolas marrones grandes
Bolas ocre pequeñas
Dos metros de hilo encerado marrón
Dos metros de hilo encerado ocre o marrón claro
Unos 1.20 cm de hilo vamos a poner en medio y este hilo lo pondremos doble
Como hacer una pulsera de macramé con bolitas:
En primer lugar cortamos 2 hilos del marrón oscuro de un metro , otros 2 hilos del marrón claro de un metro y otros 2 hilos uno del marrón claro y otro del marrón oscuro de nos 60 cm( son los que dejaremos en el medio), los anudamos todos juntos.
Para que no sea mucho más fácil poder meter las bolitas en la punta los hilos les hemos puesto celo.
Introducimos las bolitas blancas en hilos claros , 4 en cada hilo y en los hilos de 60cm introducimos la bola marrón oscura grande.
Con los hilos que no hemos introducido bolas marrones hacemos el nulo de macramé y una vez hecho procedemos a coger los hilos marrones oscuros con las bola blancas y hacemos el nudo macramé como se puede ver en la fotografía 6 y 7.
Volvemos hacer lo mismo con los hilos marrones oscuros ( metemos las bolas blancas y hacemos el nudo de macramé , metemos en los hilos de medio la bola marrón grande y hacemos con los hilos marrones claro el nudo de macramé) y así sucesivamente hasta obtener la largura de pulsera deseada. Después le ponemos un broche y ya tenemos nuestra pulsera de macramé con bolitas.
Bueno aquí os dejo los dos modelos que hice una en tonos verdes y otro en tonos marrones, espero que os gusten.
Otra pulseras que os puede interesar es la pulsera con flores