¡Hola a tod@s! Hoy es el día de los enamorados y os traigo una pulsera infinito, una pequeña para chica y otra un poco más grande para chico. Espero que lo celebréis con vuestras pareja o amigos.
Cosas que vamos a necesitar para hacer una pulsera infinito:
Hilo nylon de color rojo de 0.8mm ,yo los compré en Ruby abalorios y aprovecho para decir que es una tienda que tiene toda clase de colores de este hilo, así como abalorios preciosos.
Dos infinitos de metal, uno más grande y otro más pequeño.
Pegamento fuerte.
Tijeras.
Para ayudarte a hacer las pulseras yo utilizo una tabla con unas pinzas.
Pasos a seguir para hacer una pulsera infinito:
Cortaremos 2 hilos de unos 60 cm (y los ponemos dobles), estas serán la base de la pulsera, en mi caso he elegido del color rojo el color del amor, después cortaremos otros dos hilos de unos 50 cm para que nos sobre.Pasamos los hilos por la pieza de infinito, tiramos fuerte y con ayuda de la pinza sujetamos la pieza. Los cuatro hilos los cogemos de otra pinza al final de la tabla bien tirantes.
Nudo de macramé plano:
Es el momento de seguir las fotos siguientes, donde pasaremos el hilo de unos 40-50 cm por debajo de los cuatro hilos que tenemos cogidos (foto 1).
Ponemos el hilo en forma de P (foto 2) pasándolo por encima de los otros 4 hilos (foto3). Una vez hecho esto apretamos el hilo y lo subimos hasta el nudo (foto 4).
Ahora en forma de 4 (foto 5) pasándolo por encima de los otros 4 hilos. Apretamos en hilo (foto7) y ya tenemos las dos partes del nudo macramé plano.
Tenemos que seguir haciendo estos dos nudos hasta que consigamos la longitud que queramos para nuestras pulseras.
Una vez hecha una parte de la pulsera, procedemos hacer lo mismo por la otra parte siguiendo los mismos pasos indicados en las fotografías anteriores
Una vez tengamos dos partes de la pulsera iguales procedemos con unas tijeras a cortar al ras los hilos laterales dejando los del medio y le damos con un punto de pegamento fuerte, así evitaremos que se deshagan los números.
Unión pulsera infinito
Por último, unimos las dos partes de la pulsera es decir los ocho hilos y hacemos otra vez el nudo plano de macramé con mucho cuidado sin que ningún hilo se nos salga, aquí bastara con hacer unos cuatro o cinco nudos.Una vez tengamos dos partes de la pulsera iguales procedemos con unas tijeras a cortar al ras los hilos laterales dejando los del medio y le damos con un punto de pegamento fuerte, así evitaremos que se deshagan los números.
Y ya tenemos nuestras pulseras infinito una para chica con solo dos hilos en el medio con lo que lo hace ser más fina y otro de hombre que al tener cuatro hilos nos queda un poco más gruesa.
Seguro que os gusta nuestra pulsera macramé flores y pulsera macramé doble.