Así que, como no podía ser de otra manera, el DIY de esta semana es totalmente veraniego. Vamos a decorar unas pajitas con flores de cartulina, para que vayamos contagiándonos de color y ganas de verano!
Los materiales que necesitamos son de lo más básico, seguro que los tenemos todos por casa: Cartulinas de colores, pegamento, pajitas ( si son verdes mejor, así parecerán el tallo de las flores, pero seguro que con cualquier color quedan estupendas ), tijera,la plantilla de una flor, lápiz, rotulador y un cúter...los reunimos todos y empezamos.
Lo primero que vamos a hacer es ir marcando en las distintas cartulinas las plantillas de los pétalos y del centro de la flor. Podemos ir variando colores y combinaciones según lo que más nos guste o en función de las cartulinas que tengamos.
Cuando tengamos marcadas las plantillas, las recortamos y vamos pegando la parte central en el centro de las plantillas de los pétalos ( no me digáis que no es sencillo ! ).
Para el siguiente paso tenemos dos opciones: Marcamos con un rotulador los bordes de las flores, tanto el centro como los pétalos, o directamente las dejamos tal y como están. Yo las he marcado porque me gustan más definidas y por el contraste del negro con los colores de las cartulinas.
Y para terminar, otra vez, tenemos dos opciones. Podemos hacer el agujero por donde introduciremos las pajitas con una troqueladora o marcando una X con un cúter. Yo prefiero la segunda opción porque la flor queda más sujeta.
Nada más por hoy, espero que os hay gustado la idea y la pongáis en práctica para una merienda, un cumpleaños de los más peques ( o de los no tan peques! ) o simplemente para decorar, metidas entre el resto de pajitas...ya me contaréis.
Ana
Facebook / Twitter / Instagram / Youtube