Manualidades para decorar patios

manualidades con plantas
Manualidades para decorar el patio

Con la llegada del buen tiempo o el clima suave apetece disfrutar del exterior y poner a punto patios y terrazas con la idea de sentirnos mejor al exterior. En ocasiones, parece que acondicionar esos espacios es una tarea muy costosa y complicada que hace que nos desanimemos antes de empezar, pero lo cierto es que con algunos pequeños gestos y ideas de manualidades para la terraza, podemos hace que nuestros rincones de exterior brillen más que nunca. Vamos  ver algunas ideas:

Si hay algo que no puede faltar en nuestros patios o terrazas, esas son las plantas. Quedan bonitas altas, bajas, más grandotas, pequeñas, muchas juntas, alguna sola, colgadas, enredaderas, con o sin flores… todas tienen seguro un rinconcito especial en el que lucir preciosas y sin duda nos darán mucha vitalidad en nuestros patios y terrazas.

Una de las manualidades para terrazas que podemos hacer entonces son las macetas. Podemos hacer macetas reutilizando envases y customizándolos para que cumplan su nueva función o bien podemos decantarnos por materiales como la arcilla y crear nosotros mismos piezas únicas e irrepetibles.


Manualidades para patios

Una manualidad para la terraza que podemos hacer muy fácilmente son los kokedama, si os gustan las plantas colgaderas o no contáis con mucho espacio en vuestro patio o terraza, ésta puede ser una excelente opción.

Éste sistema de los kokedama además de ser muy naturales permiten que la plantita conserve el agua por más tiempo y por tanto se nutra mejor gracias a su bola de fibra de coco y tierra.

Más manualidades de decoración de patios que nos pueden servir si buscamos dar un aire alegre y primaveral a nuestros patios y terrazas, son los jarrones colgantes para flores.

Si buscamos manualidades para decorar un patio pequeño, éste tipo de soluciones que se basa en las paredes o los techos nos pueden venir muy bien. Se trata además de una de las ideas de manualidades para terrazas con elementos reciclados, por lo que reciclaremos y reutilizaremos a la vez que decoramos.



Otra opción también muy natural e ideal para hacer un macetero colgante es reutilizar un trozo de coco a modo de recipiente que podemos sujetar con cuerda y nudos de macramé. Además de quedar precioso es una excelente manualidad para el patio que podemos hacer muy fácilmente.



Manualidades para iluminar la terraza

En verano sobretodo o cuando el calor aprieta, es habitual disfrutar del exterior también al caer el sol. Con la brisa y el frescor de la noche podemos disfrutar de patios y terrazas si las acondicionamos para ello y en ese caso, será imprescindible contar con iluminación.

Si estamos pensando en manualidades para iluminar la terraza deberemos tener en cuenta dónde vamos a poner esas bombillas para pensar en soluciones adaptadas al exterior.

Las guirnaldas luminosas son estupendas para iluminar y añadir además un toque fantástico y mágico al exterior pero en éste caso, deberemos pensar en situar nuestra guirnalda en algún lugar exterior un poco resguardado como por ejemplo un porche o bien retirarla en caso de lluvia o mal tiempo y evitar así su deterioro.



Ésta opción llenará tu patio de color y fantasía y sin duda quedará preciosa en cualquier espacio.

Manualidades fáciles para terraza

Otras manualidades para patios y terrazas que podemos hacer muy fácilmente, son los centros de mesa o las composiciones con plantitas para decorar algún rinconcito. Este centro de mesa con cactus y suculentas quedará genial adornando por ejemplo una mesita en el exterior y sin duda podemos jugar todas las posibilidades de formas y colores que nos ofrecen éstas plantitas.



Manualidades para patios pequeños

Si pensamos en espacios reducidos también existen ideas de manualidades para terrazas que podemos hacer teniendo en cuenta las posibilidades de nuestro espacio.

En el caso de patios pequeños podemos pensar en utilizar las paredes para contar así con mayor espacio útil y decorar también esos rincones.

Los adornos de pared pueden ser manualidades para patios pequeños realmente perfectas ya que utilizarán el plano vertical permitiéndonos así seguir disfrutando del exterior.



Es muy importante en estos casos en los que contamos con un espacio reducido, aprovechar al máximo cualquier rincón, por ese motivo, utilizaremos para decorar aquellos espacios que no molesten y que no nos quiten zonas de uso. Por eso mismo, otra opción si queremos decorar patios pequeños con manualidades fáciles para terrazas, es optar por decorar superficies como pequeñas mesas.

Un centro de mesa puede ser excelente para dar un toque de color a esos patios y llenarlos de detalles y elementos que los hagan brillar.Éste centro de mesa con velas flotantes que propongo a continuación, es ideal por ejemplo para el verano ya que se trata de un centro de lo más refrescante y original.



Manualidades para terraza niños

Es muy común también pensar en espacios exteriores para niños y por eso pensamos en manualidades para la terraza con niños. Podemos construir zonas y espacios de juegos, rincones especialmente diseñados para ellos y hacerlos participes también en la decoración de patios y terrazas con proyectos que podemos hacer conjuntamente.

Una manualidad con niños para terrazas puede ser ésta que os muestro a continuación:



Podemos hacer divertidos bichos reciclados que adornen nuestras macetas y añadan un toque de fantasía y diversión. No os parece una idea genial?

Manualidades Navideñas para el patio

Ya para terminar, aunque parece que los patios y terrazas están pensadas para el verano, lo cierto es que en muchos lugares del mundo, las terrazas también se pueden disfrutar con la llegada del invierno. Existen trucos e ideas que nos ayudarán a preparar esos espacios para que se conviertan en lugares agradables en los que disfrutar del aire libre.

Podemos utilizar grandes cuencos metálicos que nos permitan hacer alumbres para dar calor, acondicionar los espacios con mantas gruesas o crear zonas resguardadas del viento que nos permitan disfrutar también.

También podemos hacer manualidades Navideñas para el patio que otorguen esa atmósfera mágica típica de éstas fechas. Para hacer ese tipo de decoraciones y manualidades de navidad para el patio, deberemos contar con materiales pensados para exterior con la idea de que no se deterioren fácilmente.

Los materiales naturales serán una excelente opción por lo que realizar un adorno como éste móvil natural puede ser estupendo para algún bonito rincón del patio.



Hasta aquí las distintas propuestas para decorar patios y terrazas con manualidades e ideas DIY. Espero que os haya servido de inspiración y me contéis como vais a decorar y acondicionar vuestros rincones exteriores. Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: decoración diy

Recomendamos

Relacionado

decoración decoramos un patio decoramos una terraza ...

Estamos de enhorabuena porque ya podemos disfrutar de nuestras terrazas o patios y llenarlos de color, plantas, asientos cómodos y a disfrutar!!! Por esa razón el post de hoy creo que os va a gustar, hemos cogido un par de cositas y con Rafa hemos hecho un arbolito muy decorativo para nuestro patio. Solo necesitáis dos cositas que compramos en Leroy Merlin y con un poco de arena y de piedras, pl ...

Otros post hogar terraza

¿Tienes ya preparada tu terraza para los meses de primavera y verano? Yo estoy en pleno proceso de renovación ¿Me acompañas? Después de hablaros sobre Cómo hacer un huerto urbano en tu terraza hoy traigo la segunda entrega de una serie de post sobre terrazas que os ayudarán a convertir este espacio de la casa en un auténtico tesoro. En esta ocasión hablaremos sobre el tema de los cerramientos de t ...

general florero

No me podéis negar que Pinterest se ha convertido en una de nuestras principales fuentes de inspiración. Esta idea que os traigo hoy, desde que la vi pensé que tenía que llevarla a cabo, dándole un toque personal, por supuesto. Aprovechando el cumple de mi amiga Consuelo (que le tengo la casa como una feria jajaja) me lancé a ello. Tiene una bonita terraza y sabía que le quedaría muy bien y que ...

Recopilatorios Tutoriales bricolaje ...

Sí, señores, estamos en primavera, y el clima, inestable por naturaleza, hace de las suyas un año más . El sol viene y va, igual hace frío que calor que llueve o deja de hacerlo. No me voy a quejar demasiado porque no tengo alergias y la primavera me gusta especialmente pero mientras esperamos con ganas a que lleguen los días buenos habremos de conformarnos con disfrutar de patios y terrazas. Dich ...

general decoupage manualidades ...

Ahora que el invierno ha quedado ya atrás (o eso esperamos), ha llegado el momento de poder comer en la terraza de casa... Una de las cosas que nos enamoró del piso en el que vivimos es la terraza tan estupenda que tiene, en la que se ve la sierra de Madrid, y la Vega del Jarama. Pero tiene una pega, y es que está en la planta de arriba, por lo que poner la mesa supone tener que subir y bajar var ...

general decoración decoupage ...

Se acerca la primavera y pronto podremos salir al jardín para relajarnos, tomar el sol, cenar al aire libre... Es por eso que hoy os quiero presentar una forma rápida y muy sencilla de dar un toque personal a vuestro jardí, patio, terracita o cualquier espacio que tengáis al aire libre. Se trata de un cartel hecho con materiales reciclados. Con los sobrantes del sofá de palets que hice el verano p ...

reciclaje manualidades me gusta reciclar ...

fuente ¡ Hola ! se vienen las vacaciones , queremos poner bonita la casa , el patio y todos los ambientes con colores alegres y divertidos . Vamos a ver estas ideas para reciclar neumáticos y darles otro uso. Para este fin vamos a ver dos vídeos tutoriales con el paso a paso bien explicado ... Mesa hecha con neumático reciclado, un proyecto precioso para poner en práctica , recuerda que las lla ...

Sin categoría

Y es que llega el tiempo estival, y nos falta tiempo para estar a la intemperie. Sobre todo aquel/aquellos que tengan/tengamos la suerte de tener un espacio en el exterior, bien sea un patio, terraza, balcón o jardín. Pero…¿ y qué me decís del mantel que en cuanto hay un poquito de aire, no hace más que moverse? En el vídeo de hoy os enseño como lo he solucionado yo. Es verdad que en la mesa ...

Arcilla Flexible Coastal Colaboraciones con Tiendas ...

Portavelas Coastal con Arcilla Flexible Buenos días crafter! Ya está aquí el buen tiempo y apetecen las cenas y ratitos de descanso en la terraza, el patio o en nuestro rinconcito favorito de casa^^ para lo que vamos a empezar por dar un ambiente más veraniego al estilo coastal con unos portavelas... Antes de empezar el post de hoy os recuerdo las actividades del blog de este mes^^ Tenemos 2 RETO ...