¿Es lo mismo terraza que balcón?
El otro día, cuando publiqué el post sobre los huertos urbanos, alguien me preguntaba si terraza y balcón eran lo mismo. Lo cierto es que cada término nos está definiendo partes diferentes de la casa pero es normal que surja ambigüedad pues la propia RAE deja la definición poco precisa.Ambas coinciden en ser espacios abiertos que conectan el exterior con el interior de la casa, la diferencia fundamental radica en el tamaño. Mientras que un balcón es un espacio normalmente pequeño, donde caben algunas macetas y poco más, la terraza puede ser un lugar amplio, con capacidad para albergar incluso mobiliario. Otra diferencia está en que las terrazas suelen localizarse en los pisos superiores de los edificios y, aunque a ambas se puede acceder de forma directa desde la casa, las terrazas, además, pueden tener un acceso diferente.
¿SE PUEDE DISFRUTAR DE LA TERRAZA TODO EL AÑO?
Ahora que tenemos claro que es una terraza, si en tu casa tienes una de ellas debes saber que tienes un tesoro. Se trata de un espacio multifuncional en el que disfrutar del exterior sin salir a la calle. En la terraza puedes disfrutar de tomar el sol, leer un buen libro, cenar con los amigos, pasar un momento romántico o, como decía al principio, cultivar tu huerto urbano.El único pero que le encuentro a las terrazas es que si son abiertas se usan casi en exclusiva en los meses de primavera y verano. Y, si están cerradas, pierden un poco su esencia porque la vista se estropea con los perfiles de la estructura. La mejor solución que he encontrado para conseguir un cerramiento de terraza sin que moleste a la vista y nos permita disfrutar de la terraza los 12 meses del año, son las cortinas de cristal.
CERRAMIENTO CON CORTINAS DE CRISTAL
Las cortinas de cristal son un tipo de cerramiento de terrazas formado por una serie de paneles de cristal que se mueven a través de unos rieles horizontales. Se pueden adaptar a todo tipo de terrazas y permiten que abras o cierres los pliegos que quieras según la época del año.A diferencia de otro tipo de cerramientos, las cortinas de cristal no tienen perfiles, ni siliconas, ni tornillos entre los paneles, lo que permite una visión limpia y libre de obstáculos, lo más parecido a una terraza abierta. El cristal suele ser cristal templado, que da un extra de seguridad. Además se abaten de forma muy sencilla y rápida.
Para limpiar las cortinas de cristal hay que abrirlas todas y limpiar la parte externa de la hoja de encima, a continuación ir abatiendo una por una cada pliego en el riel y limpiar las hojas interiores.
En los próximos días seguiré analizando distintos aspectos que podemos mejorar para dar a nuestra terraza un aspecto único, renovado y acogedor, para convertirlas en espacios donde podamos disfrutar de una estancia agradable. Guarda este blog en favoritos y ¡No te lo pierdas!
Espero que este post os haya resultado útil, un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Youtube