Estamos en plena primavera, la época que prefieren muchas aficionadas a las manualidades. Hay más horas de sol, y podemos trabajar en la terraza o en el jardín sin que el calor nos moleste. La misma variedad de lugares de trabajo se vuelve un aliciente, incluso nos resulta agradable ir y venir con nuestras labores para verlas bajo la luz más favorecedora.
Nos sentimos predispuestas a aprovechar cada jornada, dedicando las valiosas horas de nuestro tiempo libre a las tareas y los motivos más apetecibles, que sin duda se relacionan estrechamente con las actividades propias del buen tiempo. Paseos, baños, terrazas y un sinfín de viviencias nos ofrecen inagotables pretextos para las manualidades.
Esta maravillosa escena primaveral de Nofret, con las flores abiertas y divinamente matizadas, nos recuerda que la pintura es una de las actividades protagonistas del mes. El fondo desvaído en varios tonos de verde, desde el glauco hasta el hoja seco, nos evoca los maravillosos parajes que anhelamos visitar con la caja de pinturas.
Después del paseo, una forma de prolongar las gratas sensaciones es bordar en la terraza alguna escena evocadora de los momentos pasados al aire libre. El mismo sombrero que nos ha protegido del sol es un excelente motivo para punto de cruz. Este cuadrito de Novel, magníficamente bordado, tiene una combinación de colores muy acertada y alegre como las propias flores del campo. ¿Verdad que apetece copiarlo?
¡Qué divertidas figuras ha hecho Brenda & Quiro montando tejido con felpa y unos restitos de algodón! Las simpáticas aves de granja nos sugieren apacibles jornadas campestres, en una casa de estilo muy tradicional con habitaciones olorosas a lavanda.
¡Para nuestro ordenador también llega el verano!, es lo que nos dice Dorthy con su preciosa y elaborada funda. Vamos a tomar café a la terraza de moda llevando el portátil, para escribir sin parar a todo el mundo, acompañados de la sonriente muñequita.
¿Quiénes son las reinas por excelencia de la primavera? Las mariposas, que han posado amablemente para Faliway. Iremos conjuntadas a la vez que muy fashion, ya que este año las mariposas son tendencia. ¡El conjunto de bolso, abanico y zapatos parece olvidado por la reina de las hadas durante el sueño de una noche de verano!
¡A la calle con ellas! Gatusa viste los pies de su princesita de la manera más divertida, con flores asimétricas de fuertes colores sobre un fondo también de color muy vivo. Gatusa ha hecho un pleno esta primavera, ¡anímate a seguir su ejemplo!
Nuestro rincón de trabajo en la terraza será el primer lugar que adornaremos con trabajos ideales. El decoupage, un aliado infalible, nos permitirá vestir las macetas con preciosas flores, en los tonos que nos apetezca, igual que hizo Laurita.
La camiseta de Tela-pinto, maravillosamente pintada, nos hace soñar con lugares remotos, mágicos y orientales. Flores de almendro, lagos apacibles evocados por el fondo azul, tratan de animar a una Miss Tigri que aparece con su habitual aire nostálgico. ¡Preciosa camiseta!
Esta época es propicia para la pintura en tela también por el secado, mucho más rápido que en invierno.
¡Qué maravillosa escenita ha hecho Torrezno! Parece que estamos viendo la casa de Cenicienta, con esa ropa tendida tan graciosa. Al momento deseamos componer un cuadro de mosaico en el mismo estilo, recreando ese paisaje que siempre nos ha gustado.
Es un trabajo ideal para hacerlo bajo una sombrilla, tomando un refresco helado y sintiendo el aire tibio en la piel. ¡Un plan maravilloso para los ratos libres en esta época!