Estas botas las realice para mi familia, y las puse en el árbol de navidad ya que no tengo chimenea, la idea es que cada miembro de la familia deje en dulce en cada una de las cuatro botas. Al final cada quién tomará la suya, haremos esto como reemplazo a los intercambios, para dar un detalle significativo y que no represente un despilfarro. Espero que la idea les guste y que puedan elaborar alguna de las botas. La primera es con el tema de Harry Potter, es la mía, porque son FAN.
Los materiales que usé son:
Fieltro en colores beige, blanco, café, negro, rojo, amarillo y verde
Hilo, aguja y tijeras
Trozo pequeño de listón
Patrón que pueden descargar aquí
Lo primero que hice fue recortar la bota del patrón por la línea exterior. Aclaro que mi impresión se ve un poco diferente (como en doble línea) del patrón a descargar, pero es un problema de falta de tinta negra, jeje, les aseguro que es la misma. Este patrón lo asegure con alfileres y recorte en filtro negro en tela doble, para así tener dos piezas iguales.
Posteriormente vamos a recortar cada una de las piezas del patrón y las recortamos en fieltro del color que corresponda.
Luego empezamos a coser cada una de las piezas con hilo del color. Con una puntada muy sencilla solo metiendo y sacando la aguja. También puedes pegarlas con silicón.
Ahora les muestro la evolución de cómo fui cosiendo cada una de las partes hasta tener el frente de la bota armada.
Una vez que tenemos la parte delantera de la bota armada la cosemos de la misma forma con la otra parte dejando la superior sin coser. Además cosemos el listón formando un laso en la parte superior de uno de los lados de la bota. Y este es el resultado de la bota de fieltro.
Espero que les guste la idea y que se animen a hacerlo.