Los materiales que necesitamos son:
Fieltro, en mi caso es verde, café, blanco, beige, crema, rojo, negro y amarillo, pero pueden usar los colores que ustedes prefieran.
Botones de colores.
Un trozo de galon dorado.
Hilo, alfileres, aguja y tijeras
Un trozo de listón.
Chaquiras o chaquiron en color dorado
El patrón que pueden descargar aquí
Lo primero que haremos será recortar el patrón de la bota por el borde, atorar con alfileres al fieltro café doblado para que al recortarlo nos salgan las dos piezas iguales que necesitamos para la bota
Luego vamos a ir recortando una a una las piezas del patrón y atorarlas con alfileres en el fieltro del color que corresponde, por ejemplo este árbol lo recorté en fieltro en color verde.
Haremos esto con todas las piezas y con cuidado porque hay unas muy pequeñas. Al final tendremos algo así:
Parece y es un rompecabezas que ahora empezaremos a armar con ayuda de los alfileres y el hilo. Tomamos una de las caras de la bota y comenzamos a decorarla asegurando con alfileres cada pieza.
Y ahora comenzaremos a coser con una puntada sencilla, solo metiendo y sacando la aguja
Iremos cosiendo cada pieza en el lugar que corresponde como se muestra a continuación:
Puse a la estrella los chaquirones, aunque no cubrieran perfectamente la estrella le dan un toque muy singular creo yo. También cosí en forma irregular el galon dorado a la pieza que forma el árbol. También pegue los botones de diferentes colores salpicados por todo el árbol para que simularan ser esferas.
Luego hay que poner las dos partes juntas y coserlas por el borde para finalmente coser en un extremo el listón que tenemos formando un lazo para poderla colgar.
Y este es el resultado:
Si te ha gustado esta manualidad no olvides ver las otras botas que he hecho:
La bota navideña de Harry Potter
La bota navideña de minion