Esta mía es un mero adorno,no sirve pa colgarla en la chimenea,pero total como de eso no tengo,jajaja, he hecho una un poco más peque para adornar,por ejemplo, el Árbol de Navidad.
Y la he decorao con un par de amigos: Don muñeco de nieve e hijo. Dos simpáticos y abrigados personajillos que le dan vida a la botita en si.
Con ellos participo en el Reto Facilísimo que este mes organiza mi querida Ysnelda.
Es su Navidad con el corazón.
Así que pensando en eso,las musas y yo decidimos hacer algo familiar,que ya se sabe que todos nos arrejuntamos más cuando el turrón,jajaja.
Te confieso que mi primera idea era hacer solo 1 muñeco de nieve con su pipa,sus manitas de ramas y etc accesorios,pero las musas soltaron las panderetas,que ya están ellas dándolo todo,jajaja,y me hicieron ver que ahí podría caber otro muñequito de nieve,así arrimao al querer.
Probé a hacer otra figura más pequeña y siiii,molaba mucho!! Y ahí quedan ellos con sus gorritos y sus bufandas a juego.
Son muy fáciles de hacer,ya verás.Te lo explico todo ya
Bota con muñecos de nieve
MATERIALES
Fieltro
Cinta plateada o Cordón
Aguja e hilo
Medidas en centímetros
Como ves los materiales son muy pocos y muy simples. En todo caso puedes sustituir las mini piezas de Fieltro por hilo o por bolitas u otros accesorios que más te gusten.
¿CÓMO SE HACE ESTA BOTA NAVIDEÑA CON MUÑECOS DE NIEVE?
Al final me decidí por no meterle relleno,creo que queda bonita así,además que con sus dos capas,y toas las piezas que llevan estos dos,ya le hacen bultillo,jajaja.
Lo primero es coger una de las dos piezas de la bota de Fieltro. Sobre ella crearemos a nuestros personajes,y reservaremos la otra para más tarde.
A esa bota le vamos a coser la pieza de Fieltro blanca de 7x3 con hilo blanco.
Para darle un toque así graciosillo,y que parezca que tiene volumen,le he hecho unas onditas con las tijeras.
Cosemos la pieza blanca a la bota
Terminado este detalle,pasamos a coser en ella al muñeco grande.
MUÑECO GRANDE
Colocamos a papi o el muñeco grande y lo cosemos a la bota con hilo blanco.
Como accesorios de ambos,estos muñecos de nieve sólo llevan un gorrito con un pomponcito y una bufanda.
Además de los ojillos,nariz de zanahoria y botoncitos negros,grandes clásicos todos ellos.
Primero le vamos a coser el gorrito verde de Fieltro,como vemos en la Foto 1
A este gorrito le cosemos lo que sería la mini bolita,ese adornillo de 0’5 con hilo blanco,y también le cosemos una parte de la bufanda como te muestro en la Foto 2
Muñeco de nieve grande
Ahora doblamos la bufanda y le cosemos unas puntaditas con hilo verde,como se ve en la Foto 3
He preferido dejársela así sueltecita para que tenga más gracia la figura,y simplemente le he cosido unas puntadas bordeándola.
Por último con hilo negro,he cosido 2 mini piezas de Fieltro negro también.
Puedes hacerle los ojitos con hilo,o ponerles un circulito como yo,o unas bolitas…como te venga mejor y te guste más.
La zanahoria para su nariz no podía faltar! (Foto 4) Con ese último detalle ya estará listo nuestro muñeco grande de nieve.
Vamos ahora a por el peque.
MUÑECO PEQUE
Para hacer al peque hacemos exactamente igual que con su papi.
Colocamos la figura un poquito encima de la otra,la cosemos con hilo blanco,y después le cosemos el gorrito azul (Foto 1)
Añadimos el muñeco de nieve peque
La bufanda esta vez la he cambiado de postura.Para que Junior no tapara mucho a papá,la he puesto pa la izquierda,pero el ritual es el mismo,como ves en las Fotos 2 y 3.
De nuevo al gorrito le cosemos el mini detalle en blanco como pompón,y por último le hacemos los rasgos de la carita: ojillos y naricita (Foto 4)
Y antes de coger la otra parte de la bota para unirlas con puntada Festón,le vamos a poner a cada uno de los muñecos de nieve unos botoncillos simbólicos en su cuerpo,tan característico de ellos,en Fieltro negro: 3 al grande y 2 al chico.
Vamos cerrando la bota y en la parte de arriba,y centrada,le ponemos la cuerdecita navideña.
Cerramos y ya habremos terminado nuestra manualidad.
Como ya te decía al principio,es algo muy sencillo y facilito,que se puede hacer tranquilamente en una tarde.
La puedes hacer con sólo un muñeco,o hacerla más grande y que sea un calcetín para chuches,o colocarla en el arbolito,como yo.
Y si quieres ver más propuestas navideñas,aqui te dejo el enlace al Blog de Ysnelda con todas las participantes del Reto Facilísimo. Está todo precioso e Ysnelda es una anfitriona de lujo,no olvides pasarte, te va a encantar todo ;) CLIC AQUÍ
Antes de irme,quiero darte las gracias por la gran acogida que tuvieron mis 2 post del Lunes ( Las Bolitas con peques Fofuchos y el Fofucartelito de la infancia)
Están siendo unos días un pelín ajetreados y voy con retraso en todo,pero espero ponerme al dia pronto ;)
¿Qué te parece la Botita navideña?,¿Ya habías hecho alguna con Fieltro u otro material?
Hasta el próximo post!