comunidades

Manualidades con papel de seda

materiales para flores de papel
El papel de seda tiene muchas propiedades y características interesantes para realizar proyectos de manualidades. Se trata además de un material fácil de obtener y bastante económica que ofrece además una amplia gama cromática y es muy sencillo a la hora de trabajar con él. Es por todo esto que el papel de seda es sin duda uno de los materiales básicos a la hora de tener en cuenta para realizar manualidades.

Tal y como comentamos en el video sobre tipos de papeles, es importante conocer bien todos los papeles y sus características a la hora de iniciar nuestros proyectos ya que de ésta manera lograremos tener unos resultados más profesionales y óptimos.



Lo más interesante de éste tipo de papel es que se trata de un papel muy delicado pero muy maleable que nos aportará sensibilidad y delicadeza a todos los proyectos. Juega también con la luz ya que se trata de un papel traslúcido que deja pasar parte de ella a través de sus capas ofreciendo así efectos muy interesantes.

Manualidades con papel de seda fáciles

Teniendo en cuenta el efecto tan interesante que produce éste tipo de papel con la luz, es interesante utilizarlo para hacer proyectos como por ejemplo farolillos.



Éste tipo de manualidad es súper fácil de hacer y queda estupenda para decorar, en éste caso se creó una estructura con palitos de helado y las pantallas se realizaron con papeles traslúcidos como el papel vegetal y el papel de seda y la verdad es que quedan muy chulos.



Podemos mezclar colores y formas para ver como funcionan con la luz y así crear efectos diferentes en nuestros farolillos.



Además de farolillos, si queremos jugar con el efecto de la luz, también podemos utilizar el papel de seda para hacer guirnaldas o bien adornos para las ventanas que las llenen de calor dejando pasar los rayos del sol.

Flores con papel de seda

Las flores de papel de seda son un clásico y es que éste papel como también el papel crepé, son ideales para lograr efectos muy realistas e interesantes en las flores.

Como se trata de un papel finito y delicado, logra reflejar muy bien el mismo efecto de los pétalos y si usamos muchas capas nos permite crear volumen por lo que es un papel ideal para hacer flores y muy fácil de trabajar.

Aquí os dejo un tutorial para hacer flores de papel de seda súper fáciles y de todos los estilos que seguro os será muy útil ya que podéis adaptar las formas y colores a vuestras necesidades.



Otra forma para hacer flores sencillas, es el paso a paso que os dejo a continuación en el que solo necesitaremos enrrollar una tira de papel de seda con flecos y tenemos una flor preciosa en un momentito.



El papel china está disponible en un montón de tonalidades que van perfectas para realizar flores DIY.



Manualidades con papel de seda para niños

Otra de las técnicas interesantes en la que podemos utilizar el papel de seda, es el decopatch. Está técnica es super sencilla y para trabajar con niños nos irá muy bien. Podemos cubrir con papeles de seda de colores y una mezcla de cola diluida en agua superficies plásticas como por ejemplo un trozo botella y realizar manualidades tan divertidas como el gato atrapa bolas.



Otra de las manualidades más típicas que podemos hacer con papel de seda y los más pequeños, son móviles en los que recortamos una silueta con cartulina negra y rellenamos la parte interior con papeles de seda de colores para dejar pasar la luz a través de ellos. Es un proyecto muy simple pero que queda muy chulo sobre todo para decorar habitaciones infantiles o por ejemplo las clases de nuestros niños.

Manualidades con papel de seda para cumpleaños

También para cumpleaños y fiestas es muy habitual utilizar el papel china para realizar un montón de decoraciones low cost muy rápidas y fáciles que nos permitan adornar un espacio en un momento dado.

El papel de seda es ideal para hacer pompones, crespones e incluso guirnaldas de una forma muy eficaz. Además sus intensos colores las tonalidades alegres de este tipo de papel vendrán muy bien para realizar manualidades de fiestas y decoraciones sin gastar mucho dinero.

El papel china también es muy habitual utilizarlo para realizar piñatas caseras reciclando una caja de cartón qué podemos decorar con distintos trozos de papel de seda de colores.

Para realizar este tipo de piñatas caseras, tan solo debemos cortar tiras de papel de seda y realizar pequeños cortes a modo de flecos que le den ese toque festivo y original a nuestras piñatas.



Tal y como hemos dicho anteriormente, el papel de china también es un excelente aliado a la hora de hacer guirnaldas decorativas. Está bien manda de helados es perfecta para decorar en una fiesta y podemos recrear las bolas de helado realizando pelotitas de papel de seda a las que añadiremos un cucurucho de papel kraft. Con este sistema tan simple podemos hacer un montón de helados de colores que adornen nuestras paredes y añadan un toque muy dulce a nuestro hogar.



Manualidades con papel china para Navidad

Por último, también podemos utilizar el papel de seda para hacer adornos de papel navideños utilizando técnicas como el kirigami pero también es un excelente aliado a la hora de envolver regalos o adornar centros añadiendo un toque de color.

Siguiendo también la técnica de decopatch podemos decorar piezas de porexpán aplicando un toque de color a nuestros adornos navideños handmade.

Y hasta aquí todas las ideas de manualidades con papel de seda que os propongo, os ánimo a navegar un rato por mi página web ya encontrar muchas más ideas interesantes. ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/12/como-hacer-tarjetas-de-san-valentin-fáciles.jpg En San Valentín o el día de los enamorados, es muy habitual tener algún bonito detalle con es ...

Recomendamos