Manualidades de animales marinos

peces de papiroflexia
Con la llegada del verano, tenemos más tiempo libre, llegan las deseadas vacaciones y pasamos más tiempo en familia por lo que es habitual buscar actividades y manualidades para hacer con los más pequeños relacionadas con esta época del año.

Algo que seguro que a los peques les encantará, es hacer manualidades de animales marinos para niños sencillas y divertidas por lo que vamos a ver algunas ideas de manualidades y proyectos veraniegos que podemos hacer.

 

Manualidades de animales marinos

Algo que se ha puesto muy de moda son los squishys. Esos muñequitos blanditos que podemos apretujar y que pueden ser de formas y figuras completamente diferentes. En este caso nos hemos inspirado en un animal marino qué es la ballena y le hemos dado un aire kawaii super original y creativo que seguro que a los niños les encantará.

Para hacer esta manualidad, tan solo necesitaremos una esponjita triangular de maquillaje, un poco de foamy moldeable y rotuladores textiles. Con estos materiales y unos simples pasos podemos conseguir hacer estaba llena de squishy tan divertida.



 

Manualidades de animales marinos con material reciclable

Algo también muy habitual es hacer manualidades de animales marinos con material reciclable. Podemos ayudarnos de materiales de lo más variados: Hueveras, envases de plástico, tubos de cartón… Los elementos nos pueden ayudar a hacer manualidades de animales marinos sencillas en las que no nos gastemos demasiado dinero y utilicemos materiales muy sofisticados.

Las hueveras por ejemplo nos dan mucho juego y con ellas podemos hacer un montón de animales del mar super creativos. Empezaremos entonces dando color a las hueveras con acrílicos y a continuación podremos personalizarlos como más nos guste utilizando aquellos elementos que tengamos por casa.

Aquí podéis ver algunos animales veraniegos y entre ellos animales marinos como la medusa, el cangrejo, la ballena de los pececitos.



Otro material estrella son los tubos de cartón que nos permiten hacer un montón de personajes y creaciones. Uno de mis personajes marinos favoritos con tubo de cartón, este tiburón.

Esta manualidad de animales marinos tan original no solo gustará a los niños sino que además podrán jugar con ella a cazar un montón de peces



Buscamos algo más sencillo y el tiburón nos parece complicado, buscar por otras manualidades de animales marinos fáciles y rápidas de hacer como por ejemplo este pulpo. Este tipo de manualidad más sencilla con materiales simples como un tubo de cartón nos pueden servir también para hacer manualidades de animales marinos para preescolar por ejemplo niños de edades más pequeñas.

De la misma manera que el pulpo, podemos hacer otros animales marinos también muy sencillos como el caso del cangrejo. Como siempre encontraré un montón de personajes con tubo de cartón en el apartado del personaje del día de mi página web así que si ninguno de estos os convence, os invito a visitar este apartado.



Además de los materiales cotidianos que a todos nos vienen a la cabeza cuando pensamos en materiales reciclados, también podemos decantarnos por otros materiales más extraño que podemos tener en casa como por ejemplo plásticos de colores.

Con estos separadores de plástico de colores podemos hacer el divertido juego de pescar peces tan solo utilizando materiales reciclados.



 

Manualidades animales marinos fáciles

Cuando pensamos en manualidades sencillas, el papel es sin duda uno de los grandes aliados que no podemos olvidar y que deberemos tener en cuenta a la hora de pensar en manualidades animales marinos fáciles.

La técnica del Kirigami o el origami pueden ser de gran ayuda ya que son muy sencillas y nos permiten trabajar el papel de forma cómoda y eficaz.



En la primera de las opciones os enseño una manera de hacer peces de kirigami super fácil y rápida que os encantará, mientras que la segunda de las opciones veremos con la técnica del origami una forma de hacer peces de papel muy básica y sencilla para principiantes.

Lo mejor de este tipo de manualidades fáciles con papel inspiradas en el fondo del mar, es que podemos jugar con distintos papeles de colores y estampados e incluso personalizarlos y decorarlos como más nos guste para obtener resultados de lo más variados.



Otros peces algo más especiales como por ejemplo las ballenas también serían una buena manualidad de origami inspirada en el fondo del mar qué podemos hacer siguiendo unos pasos muy simples.



Pero además de la familia de los peces también podemos pensar en los crustáceos. Y por qué no hacer unos simpáticos cangrejitos de papel con la ayuda del origami.



También pensando en manualidades de animales marinos fáciles, podemos recurrir elementos que podemos encontrar en la propia naturaleza como por ejemplo las conchas y caracolas. Utilizando los elementos como superficie personalizarlos con algo de pintura acrílica y convertirlos en divertidos animalitos marinos.



Ya para terminar la selección de manualidades de animales marinos fáciles, os propongo otra también con papel muy sencilla y de grandes resultados que sería simpática tortuguita marina y a los peques les encantará.



 

Manualidades de animales marinos para imprimir

Otras manualidades sencillas que podemos hacer inspiradas en el mar, son aquellas manualidades de animales marinos para colorear. En la web, contamos con una sección en la que aprendemos a dibujar diferentes elementos y a la vez podemos descargarnos el resultado para realizar nuestros propios proyectos y colorear.



En este caso tenemos también algunas opciones de animales marinos muy divertidos que podemos hacer como por ejemplo la estrella de mar pero si no podemos buscar en esa sección otros animales o elementos veraniegos que nos sirvan para hacer nuestras manualidades de animales marinos.



Y hasta aquí la selección de manualidades de animales marinos que podemos realizar con los más pequeños. Espero que hayáis encontrado alguna interesante y que la pongáis en marcha. ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: animales

Recomendamos

Relacionado

animales naturaleza

Manualidades de la selva para preescolar Es interesante si buscamos manualidades de la selva para niños menores de 3 años, pensar en actividades sencillas en las que no prime tanto el resultado como el proceso. Pensar en actividades que les permitan experimentar con materiales, texturas, sonidos… En éste caso, las plantillas pueden ser excelentes aliadas, y con ellas se pueden realizar un ...

fáciles papel

Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste material si pensamos en realizar manualidades sencillas. Hoy os traigo una recopilación de ...

ideas handmade manualidades

Ahora que comienzan las vacaciones escolares, es un buen momento para desarrollar la creatividad de nuestros hijos. Para ello, pueden utilizar materiales reciclables. Como por ejemplo, alguna de estas ideas de manualidades marineras con platos de papel ¡seguro que les entretiene! Todos sabemos que las altas temperaturas no merman la creatividad y energía de los peques de la casa. Por este motivo, ...

manualidades con reciclaje manualidades con plastico manualidades infantiles ...

Durante este verano los niños pueden fomentar la creatividad al realizar manualidades divertidas y llenas de color ya que sus vacaciones serán diferentes, es posible que, en algunos países, por culpa del confinamiento, no puedan ir a la piscina o a la playa e, incluso, deban salir de paseo con ciertas restricciones. Para alegrar sus días y alejarlos del aburrimiento te traemos algunas manualidad ...

animales

Manualidades de animales de la granja para niños Los animales son uno de los recursos más utilizados con los más pequeños ya que les llaman mucho la atención. A través de los animales, podemos enseñar un montón de cosas y valores a los niños siguiendo como hilo conductor una temática motivadora que les encantará. Los animales de granja son uno de los grupos que más se trabajan con los niños así q ...

manualidades infantiles manualidades infantiles materiales para manualidades

Cuando nuestros hijos están de vacaciones escolares, nos podemos volver locos buscando qué hacer para que se entretengan de la mejor manera posible. Para mí, una de las mejores actividades son las manualidades, ya que los niños pueden pasar horas distraídos, haciendo algo divertido y al mismo tiempo educativo. Y si además combinamos las manualidades con actividades al aire libre, pues mucho mejor ...

Hola! Hoy nos sumergimos en el fondo marino para descubrir parte de su fauna al mismo tiempo que retomamos los Hama Beads, un material con muchas posibilidades con el cual en esta entrada aparcamos las estructuras 3d que veníamos haciendo para volver a los clásicos modelos planos. En esta entrada os proponemos varios animales marinos en Hama Beads Midi algunos realizados con ayuda de placas y otro ...

esmalte de uñas diy con esmalte de uñas pintauñas ...

¿Quién no tiene en casa más de un esmalte de uñas que se está quedando seco ante el desuso? Muchas veces se pierden y lo único que queda es tirarlas a la basura. Por eso, qué mejor que poder incorporarlos a la lista de materiales para hacer manualidades. Estos modelos que vamos a encontrar ahora son bastante sencillos y fáciles. ¡Vamos a verlas! 1 El primer DIY que podemos hacer con esmalte de uña ...

manualidades de halloween

Manualidades fáciles para decorar en Halloween Halloween es una de las fiestas favoritas de niños y adultos en gran parte porque podemos hacer un montón de proyectos creativos para decorar nuestra casa y se viven un montón de experiencias muy divertidas el mundo creativo no puede quedar al margen de un momento tan especial por eso podemos encontrar miles de ideas de manualidades de Halloween fácil ...

niños más manualidades

Hola amigos, hoy les traigo unas divertidas y coloridas manualidades para niños. Ya sabemos cómo son los niños (y los mayores) y cuantos más colores tenga, muuuuuuucho más les gusta. Por eso hoy os traigo una recopilación de manualidades muy coloridas, usando distintas técnicas que les encantarán. Y para ninguna necesitaréis materiales que no haya en casa. Esperamos que estas coloridas manualidade ...