No sé quién se lo pasó mejor haciendo esta casita de palos de helados, si mi hijo o yo. ;). Vimos un montón de modelos, unos tenían con dos plantas, otros tenían un porche, con jardín, tiendas de helados, establos, etc… Y finalmente esta es nuestra versión.
Llena de color, como la mente de los niños. Lleva su trabajito, la verdad pero con un niño/a de mas de 6 años la podéis hacer sin problemas. Os recomiendo que si os animáis la hagáis en dos veces, para que no se les haga muy largo.
La verdad es que los palitos de helados dan para mucho en el mundo de las manualidades con niños y no tan niños.
Ya las hemos usado antes para otras cosas, como las etiquetas de madera para regalos y ya tengo en la cabeza alguna idea más que os contaré mas adelante.
En fin no me enrollo más, vamos con el súper tutorial!!
Materiales necesarios para hacer una casita con palos de helados.
Palos de helados de colores
Silicona fría o silicona caliente, lo que prefiráis
Palillos redondos
Flores de papel
Bolita metálica
Cartulina
Y listo, a trabajar!!
Lo primero que debemos hacer el montar las diferentes paredes de la casita por separado y después ensamblar las unas con las otras y listo. Por lo que os recomiendo que el primer día ensambléis todas las piezas y el segundo día la montéis.
Siempre ponemos el pegamento en los palitos que cruzan, para que luego se vea lo menos posible. Este pegamento pega rápido pero hay que dejarlo un ratito para que se endurezca. Si usáis silicona lo mismo.
El ángulo con el que he cortado la chimenea es totalmente a ojímetro, así que no os rompáis la cabeza, id probando y cuando tengáis el tejado montado entonces cortáis los palitos para la chimenea.
Nota: Atención papas ingenieros, esto no es una obra perfecta de ingeniería, relajaos y divertíos con los niños, las piezas nunca encajarán a la perfección porque son palitos de helados, y vuestros hijos no son robots de montaje, disfrutad de sus imperfecciones, son manualidades con niños, no pasa nada
Ahora comenzamos con el montaje. Simplemente pegamos las piezas directamente, usando bastante pegamento o silicona caliente, para que peguen bien. Si usáis una pistola de silicona caliente, podéis rellenar los huequitos que van quedando en las esquinas, etc..
La puerta la hemos pegado con un trocito de papel, que hace de bisagra, así podrán abrir y cerrar, y como pomo , hemos usado una bolita metálica pegada con silicona.
En los huecos de ambos lados del tejado hemos puesto un trozo de papel o cartulina, como queráis.
Una vez que la tengáis montada, podéis añadir mas adornos, como una valla , para mantener a raya a los dinosaurios y los tigres, podéis ponerle una florecitas de papel en las ventanas, ya sabéis que el atrezzo hace mucho en estas cosas
Y tachan!! Ahora lo falta colocar dentro los personajes!!
Esta parte les encanta, y es en esta parte donde la casita va demostrando su estabilidad, quizá tendréis que hacer un par de reparaciones, pero valdrá la pena!!
Y colorín colorado este post se ha terminado.
Os animáis? me encantaría ver vuestras versiones!!
Si os decidís, en la web tenéis un montón de palos de palitos de helados de todos los colores!!
Besos
Esther
Esther on Google+
The post Manualidades con Palitos de helados, una casita muy mona appeared first on Mummy Crafts.