Con esta manualidad, tus hijos realizarán sus propias pulseras decoradas cómo ellos quieran y serán únicas!!!
Son realmente muy fáciles de hacer. Os animamos a que hagáis alguna y la compartáis con nosotras.
Los materiales que necesitas son muy simples:
– Palitos de helado
– Washi Tape, pintura acrílica, la decoración que quieras.
– Un recipiente con agua
– Tijeras
– Goma elástica
En un recipiente pon los palitos de helado con agua suficiente para cubrirlos. Deja tantos palos como pulseras quieras hacer como mínimo durante 3 horas, si no tienes prisa y los dejas toda la noche mejor. También puedes hervirlos, aunque ten cuidado con el fuego y los niños!!!
Una vez hayas estado como mínimo 3 horas en remojo, puedes ir dando forma redondeada al palito de helado, poco a poco y con cuidado de no romperlos, ya que se pueden romper con facilidad. Verás que no cuesta moldear el palito ya que con la humedad del agua la madera es ahora muy flexible. Nosotras los pusimos dentro de un vaso de cristal. Busca el diámetro de vaso que más te convenga en función de si la pulsera es para una niña o para un adulto. Mientras se secan van tomando la forma circular deseada.
Debes de dejar que se sequen bien antes de empezar a decorarlas. Durante un día aproximadamente. En cada extremo del palito, con unas tijeras de punta, hemos realizado dos pequeños agujeros para poder pasar el hilo elástico y así poder cerrar la pulsera.
Las hemos decorado con washis de varios colores, del mismo tono, pero recuerda que las puedes decorar cómo tu quieras, pintando con rotuladores, con pintura acrílica, o incluso con esmaltes de uñas, realizando alguna decoración o dibujo bonito.
Esperamos que os haya gustado, y os animéis a realizarlo en casa con vuestro hijos.
Puedes contactar con nosotras para cualquier duda o aclaración a través de nuestra web, mail o Facebook.