9 ideas geniales para hacer con palitos de helado

En internet hay muchas manualidades hechas con palitos de helados, y a cuál más divertida, original y curiosa, ¡me encantan!
Los palitos de helado son un material perfecto para muchos proyectos, son económicos, fáciles de conseguir, se manejan muy bien, pegan bien, secan bien, se pueden decorar de diversas formas: pintados, con papel, washi tape.... son incluso flexibles en contacto con el agua... propiedades que hacen de este material uno de mis favoritos
Bueno, pues navegando por Pinterest, he recopilado ¡las mejores ideas para hacer con palitos de helado! Y todas muy fáciles, con resultados ¡espectaculares!
¿Quieres pasar un rato entretenido, divertido y creativo? Pues coge tus palitos y nos ponemos ¡manos a la obra!

1- Marcapáginas con decoración de serpiente. Seguramente la idea más sencilla de todas, porque no hay que hacer prácticamente nada. Sólo necesitas uno o varios palos de helado de los grandes y decorarlos a tu gusto, en este caso como serpientes. Aquí tienes el paso a paso en vídeo:Marcapáginas serpientes.

Marcapáginas de madera con dibujo de serpiente

Marcapáginas de madera con dibujo de serpiente.

2- Mini cajas con palitos de helado. Esta idea ¡me parece genial! porque tiene muchas posibilidades, se pueden utilizar para cualquier cosa: portavelas, decoración, incluso para servir unas frutillas de postre a los invitados, les dejarás ¡con la boca abierta! y son taaaan bonitas Yo tengo varias hechas, y tú ¿cuantas vas a hacer?

Amparo nos enseña el paso a paso, en un vídeo tutorial, muy bien explicado, para no perderte nada y te queden así de chulas:

DIY Cajitas con palitos helados

Mini cajas con palitos de helado

Mini cajas con palitos de helado.

3- Casitas o cabañas de madera. Esta manualidad es perfecta para hacer con niños, porque a todos les encantan las casas en miniatura, para los duendes, las hadas, el ratoncito Pérez... o los muñecos que hay por casa.
Está muy bien porque la puedes hacer a medida y al gusto, más sencilla o más complicada, pero siempre queda preciosa. Es muy entretenida de elaborar, y se requiere paciencia. Te recomiendo que primero hagas un plano sencillo de cómo quieres que quede y después palito a palito se va montando. ¡El resultado es espectacular! ¿no te parece?


Casita hecha con palos de madera

4- Mueble para guardar cds. Este mueble me parece súper práctico. Es ideal para cualquier rincón de tu casa, ya que lo puedes hacer a medida, tan alto como necesites. Además es muy bonito, con la calidez que le da la madera.
Es fácil de hacer, en la foto se aprecia muy bien cómo van colocados los palitos para que los cds encajen bien y queden sujetos. Si lo quieres hacer más grande, sólo hay que poner más filas.
Otra opción es hacer varios y colocarlos uno al lado del otro, de esta forma se pueden colocar en una estantería y queda perfecto :). No te olvides de darle una capa final de barniz que le dará un aspecto aún mejor. ¿Qué te ha parecido esta idea? A mi ¡estupenda!

Mueble para guardar cds.

Mueble para guardar cds.

5- Puerta de duendes, o tarjeta de madera. Siguiendo con los duendes, las hadas y nuestro querido ratón Pérez, tenemos esta puerta tan bonita

Ya ves en la imagen lo sencilla que es de hacer, el toque especial está en la decoración: algo de pintura verde de fondo y unos adornos hechos de papel o cartulina y quedará preciosa.

Si la pegamos encima de un rodapié, simulará la puerta de nuestros queridos duendes, hadas o ratoncito.

Otro uso que le podemos dar es como tarjeta. ¡Imagina la cara de la persona que reciba esta tarjeta de madera tan especial! Para eso, sólo hay que pegar detrás una cartulina lisa y escribir un mensaje bonito, será un éxito ¡seguro! Yo voy a preparar algunas para felicitar estas navidades, con una decoración más adecuada: nieve, estrellas de navidad, papá Noel... ¡quedarán perfectas!

Puerta para duendes y hadas

Puerta para duendes y hadas

6- Posavasos estilo palets. Esta idea me parece muy divertida, cuando la ví por primera vez, no sabía cómo ni para qué habían hecho unos palés tan pequeños, jajaja. el "truco" para que queden con este toque rústico es la pintura que se usa con los palitos de helados, que le da un aspecto envejecido. Después de pintarlos o barnizarlos en un tono que imite a la madera, se pasa una lija finita para desgastarlos y que parezcan palés de verdad. Y este es el resultado. ¡Me encanta! ¿Y a ti?


Posavasos con forma de palés DIY

7- Joyero. Mira qué regalo tan estupendo puedes hacer a tu mejor amiga, a tu madre, a tu hermana... bueno, ¿y si tus hijos te lo hacen para ti? ?¿para el día de la madre, por ejemplo? ¡Yo me derrito ! jajaja.

Es que es precioso, y me parece muy original. Es un joyero muy práctico, porque se puede usar como un galán, dejas aquí preparados los pendientes, el anillo y las pulseras que voy a ponerme al día siguiente, justo al lado de la ropa, y así cuando me levanto, lo tengo todo a mano, que uno, a esas horas, a veces, no ve mucho, jeje ;)

Ya ves, por la imagen, que es sencillo de elaborar, se puede pintar, decorar con papeles o washi tape, etc. Y un éxito seguro a quién se lo regales, acertarás si o si ;)

Joyero de madera DIY

Joyero de madera DIY

8- Ángeles navideños. Como queda poco para la Navidad, he estado navegando en busca de ideas para decorar el árbol, y he visto estos ángeles que ¡me han enamorado! Se pueden colgar también del pomo de una puerta, o de algún estante... Para hacerlos vamos a necesitar palitos de helado (lógicamente), una bola de madera, que será la cabeza, y cartulina o cartón para hacer las alas y las extrellas. En google seguro que encuentras plantillas para ayudarte a decorar estos preciosos angelitos. ¡Seguro que te alegran la Navidad!

Ángeles de Navidad.

Ángeles de Navidad.

9- Árboles de Navidad. Y otro adorno navideño hecho con palitos son estos árboles tan vistosos. Me han gustado mucho los colores, tan vivos y alegres :) En la imagen están decorados con pegatinas o stickers brillantes (se venden en tiendas y bazares) a mi me parece que están perfectos así, simulando las luces y bolas de Navidad, pero ya sabes que lo bueno de hacer uno mismo sus manualidades, es que se pueden realizar al gusto. Yo, incluso los personalizaría más, poniendo un mensaje bonito por detrás, así podrían servirnos, incluso, de felicitación navideña. ¿Qué te parece la idea?

Árboles navideños

Árboles navideños

Bueno, pues yo lo primero que voy a hacer es ir a la tienda más cercana a comprar miles de palitos de helados para hacer todas estas ideas, si además vienen con el helado incluido, ¡mejor!, jajaja, aunque estemos en otoño, están buenísimos ;) jeje.

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Juego de bolos
Frisbee DIY

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

YouTube

Facebook
Twitter
Instagram

Google+.................................................

Besos

Gloria
Imágenes: Pinterest.

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Fuente: este post proviene de Gloriarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace muy poco tiempo que he descubierto este tipo de pecheras, y me gusta mucho la idea, una pechera es básicamente algo entre lo que sería un cuello clásico y un chaleco, con apariencia de “jer ...

¡Lo que me gusta a mí un corazón! Pues ala, uno bien grande en todo el medio de mi tote bag crochetera, jajaja. Para lucirlo y que se vea bien, oye Bueno, es una tote Bag porque le he puesto asas, p ...

Recomendamos

Relacionado

costura handbox hogar (home)

Hola a tod@s Hoy me gustaría enseñaros unos posavasos que he hecho utilizando palitos de helado y cinta washi tape. Son muy sencillos de hacer e incluso podría ser una manualidad para compartir un ratito de nuestro tiempo con los niños. Today I would like to show you a few coasters that I"ve done using ice-cream sticks and washi tape. They are very simple to make and we could even make it wit ...

general manualidades paso a paso

Ideas bonitas para hacer uso de los palitos de helado Amigos está manualidad que les voy a enseñar me trae recuerdos de infancia ,donde la maestra del colegio pedía de un día a otro que llevásemos palitos de helado para hacer un porta retrato o un joyero :),y ahí tienes a mi mamá buscando los palitos de helado,hoy en día estos palitos los venden en bolsitas de 20 unidades y son económicos,pero la ...

bisutería ideas diy manualidades para niños

TUTORIAL DE MANUALIDADES INFANTILES – PULSERAS CON PALITOS DE HELADO Con esta manualidad, tus hijos realizarán sus propias pulseras decoradas cómo ellos quieran y serán únicas!!! Son realmente muy fáciles de hacer. Os animamos a que hagáis alguna y la compartáis con nosotras. Los materiales que necesitas son muy simples: – Palitos de helado – Washi Tape, pintura acrílica, ...

Decoración Reciclaje

Tres ideas con palito de helado o palitos de paleta muy fáciles de hacer. Videotutorial Materiales 1 Palitos de helado ( madera ), silicona caliente Pintura acrílica o a la tiza , pincel ( opcional ) Una bola de madera o de otro material Lazo, flores etc... para la decoración Materiales 2 Palitos de helado, silicona caliente, cartón grueso Regla, tijeras, cinta, lazo, bolígrafo Una tapa de conse ...

decoración diy palitos de helado

macetas con palitos de helado Cubre macetas con palitos Decoración con palitos de helado y washi tape Marcos con palitos de madera Otra idea también muy muy chula qué podemos hacer con palitos de helado de una forma super rápida son marcos de fotos este proyecto es muy práctico para enmarcar algunos dibujos o algunas fotografías pequeñas de una forma eficaz y sin necesidad de comprar ningún mar ...

manualidades san valentín manualidades con palitos de helado

Hola amigas!! Hoy os traigo un sencillo tutorial con el que podrás hacer una cajita de madera que puede servir como cofre, bául o joyero. Se realiza con palitos de helado, es muy fácil de hacer y puede ser una idea para regalar en San Valentín (o bien para auto regalarnosla nosotras y así poder guardar todas esas cositas que tienes por medio) ;-) Tutorial Cofre con palitos de helado paso a paso El ...

Si tienes palitos de helado en casa y no sabes muy bien que hacer con ellos, puedes hacer este bonito carrito para regalar o para la decoración de tu hogar. Toma nota del paso a paso que te muestro a continuación. Materiales Cartón grueso, palitos de helado, tijeras Silicona caliente, pintura acrílica Cartón blando ( caja de galletas) Pincel, regla, palo de brocheta Videotutorial

general abalorios diy ...

Con el buen tiempo a casi todos nos gusta más, decorar nuestro cuerpo con abalorios, adornos y ya no os digo a los más peques que se vuelven locos por los tatuajes esos que aunque dicen que no son permanentes...a veces, lo parecen ;) las pulseras, colgantes....Hoy vamos a hacer unas pulseras de colores, una manualidad muy curiosa y que tiene un resultado muy muy chulo. Tenía palitos de helado que ...

palitos de madera proyectos diy manualidades con palitos de madera ...

Para estas vacaciones, si no sabes qué hacer con tu tiempo libre o con el de tus hijos, hay proyectos de manualidades muy fáciles que pueden hacer juntos y aprovechar un tiempo de calidad. En esta ocasión te traigo unas ideas de manualidades con palitos de madera,. Necesitarás muchos palitos, pegamento y mucha creatividad, verás que puedes crear cosas increíbles solo con esto, ¡ficha estas ideas! ...

palitos de helado juguetes cajas ...

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajos, pero, si no quieres esperar, puedes comprar palitos de madera en tiendas de manualidades. Es muy fácil hacer manualidades con palitos de helado, porque son muy fáciles de manipular. Se pueden deco ...