Hoy os voy a mostrar cómo hacer un tocado con una flor de sinamay paso a paso.
No os imagináis la vergüenza que me da aparecer en el blog ”in person” , pero es la única forma de enseñaros como queda el tocado y cómo hay que colocarlo. Así que me he venido arriba y me he puesto un poco de chapa y pintura y a posar. Y después de 200 o 300 fotos, parece que esta es la mas decente jeje.
Bueno pues, dadas las explicaciones, vamos con el tutorial.
Primero os explico lo que es el sinamay, que es un tejido muy parecido al yute que se usa habitualmente para hacer tocados y sombreros. este tejido, viene ya con un poco de apresto , por lo que viene ya rígido de serie. A demás lo podéis encontrar en tono natural o ya tintado. Si necesitas tener un color en concreto, se puede teñir con tintes para la ropa tipo Iberia sin problemas.
En nuestro caso vamos a usar una flor de sinamay que ya viene con la forma de los pétalos hechos y no vamos a tener que hacer nada mas que desmontarla y coserla a la base del tocado.
Materiales necesarios para hacer un tocado;
Una flor de sinamay ya hecha, yo he elegido una dorada, porque tengo un vestido al que le va el color dorado.
Bies de sinamay color natural
Hilo y aguja Cómo hacer un tocado paso a paso:
En primer lugar medimos la circunferencia de nuestra cabeza, y cortamos el bies de sinamay a medida.
Después cosemos el bies, formando una circunferencia que será la base del tocado.
Ahora desmontamos la flor descosiendo los pétalos, que vienen cosidos en el centro.
Finalmente vamos cosiendo solo un extremo de cada pétalo a lo largo de la base del tocado. Si queréis también podéis ayudaros de un poco de silicona caliente, pero no demasiado, porque sino traspasará el tejido y después se verá por fuera.
Una vez que tengamos todas las hojas cosidas por un extremo al aro de sinamay, toca coser la punta de cada hoja sobre el pétalo en el que descansa. Pero en vez de coserlo justo en la punta lo cosemos en el centro del pétalo, tal como se ve en la última imagen.
Y voilá, aquí, tenemos el tocado.
Puedes usarlo tanto con pelo largo, como con pelo corto. Yo ahora lo tengo corto, pero con pelo largo tipo corona también queda muy bien.
Bueno pues hasta aquí por hoy.
Si os ha gustado y os parece una buena idea hacéroslo para algún evento que tengáis próximamente, tenéis todos los materiales en el siguiente botón.
Que lo disfrutéis!
Hasta la próxima.
Beso
Esther.