Me encanta trabajar con madera, por eso en el tutorial de hoy voy ha explicar como realizar una casita hecha con palos de helado de madera.
Con esta manualidad podréis decorar vuestro hogar para estas fiestas o bien dejarlo para decorar alguna puerta o armario de casa. También pueden colaborar en esta manualidad los mas pequeños de la casa ya que es muy fácil y divertida de realizar.
Materiales necesarios:
Palitos de madera de helado
Washi tape
Tijeras o cutter
Pegamento
Cinta o cuerda
Cuencas
Lo primero que haremos será escoger nueve palos de madera. Yo en este vídeo tutorial los he escogido de color madera pero también los podéis utilizar de colores varios como podréis ver en algunas fotos.
Cogeremos siete de ellos y los pegaremos entre si por los laterales, tal como sale en la segunda imagen, mientras se secan los palos vamos a ir decorando los dos palos restantes con un poco de washi tape. Normalmente el washi tape es mas ancho que el palo así que miraremos de que el dibujo quede bien centrado y cortaremos lo que quede sobrante.
Con las dos maderas de washi tape le vamos a poner un poco de pegamento en las puntas de los palos y pegarlos entre si de manera que quede en forma de tejado.
Escogeremos un hilo o cuerda de un color que quede bonito con el diseño que hemos escogido y cortaremos unos centímetros de forma que nos quede suficiente para poder colgarlo, lo pegaremos también en la punta de los palos con un poco de pegamento o silicona tal como sale en la segunda imagen.
Cortamos otro trocito de cuerda y colocaremos dos abalorios redonditos o similares y cerraremos las dos puntas de la cuerda con un nudo para que no se salgan.
Con un poco de cola, por la parte central de la cuerda la pegaremos en la parte de abajo por el centro de los palitos de madera.
Escogemos una cinta bordada que quede bonita y la ponemos también en la parte inferior de forma que cubra la cuerda que hemos colocado anteriormente.
Por último podemos colocar alguna decoración de madera en el centro de la casita para darle un toque más personal.
Y cortaremos los palos de madera que sobresalen por e tejado que hemos hecho.