Antes de hacer o comprar cajas organizadoras, lo primero que se debe hacer es una limpieza profunda y consciente; para librarse de aquellas cosas que no se necesitan y pueden donarse o desecharse.
Pero sabemos que siempre quedarán cositas que guardar, y allí es cuando hacen su gran entrada las manualidades con cajas organizadoras; tan buenas que hasta se pueden combinar con el resto de la decoración de la casa y lograr que pasen desapercibidas.
Manualidades cajas organizadoras sencillas
Si quieres mantener fuera de la vista algunos elementos en tu hogar, lo más adecuado es que tengas en espacios estratégicos algunas cajas organizadoras.Estas además de ser útiles para guardar revistas, objetos que no pertenecen a ese salón u otros elementos; también serán útiles para realizar una recogida rápida de juguetes del bebé u otros objetos en caso de recibir una visita inesperada; incluso, para guardar ropita o para tenerlas en el cuarto del bebé con sus artículos personales.
Manualidades cajas organizadoras con cajitas de cerillas
Las cajas organizadoras no tienen un tamaño específico, así como puedes tener una extremadamente grande para almacenar todos tus implementos y materiales para manualidades; también es posible que tu hija en etapa escolar necesite una muy pequeñita para guardar clips, hojitas de notas, grapas y otros artículos del cole.La mejor parte de estas cajas es que pueden elaborarlas por su cuenta en casa. Algunos papeles de colores o estampados, cartones y algunas cajitas de cerillas serán suficientes para tener un lindo organizador decorando el escritorio de los nenes de la casa.
Manualidades cajas organizadoras con cajas de frutas
Este tipo de manualidades son geniales, porque además de ser útiles para almacenar objetos se encargan de darle un toque de mucho estilo al hogar. Puedes forrarlos, teñirlos, adornarlos con papeles, encajes y detallitos; en fin, puedes aplicar una larga lista de técnicas y cada una de ellas le dará un acabado totalmente sorprendente.Las cajas de frutas por su tamaño y composición resultan útiles para guardar las mantas que suelen permanecer en el salón en las temporadas frías. Permiten mantener al alcance el mando de la tele y revistas; inclusive, puedes usarlas como canasta para colocar los huevos con mucho estilo en un rincón de la cocina.
Las manualidades cajas organizadoras con cajas de frutas son útiles para todos los miembros de la familia. A papá le vendrían muy bien algunas en su taller; mientras mamá podría colocar con mucho orden y estilo sus materiales de costura y manualidades, sus cosméticos y productos de maquillaje.
A los chicos de la casa les ayudarán a mantener sus libretas y materiales escolares en orden. Y para los más pequeños, resultarán la cesta de juguetes ideal para mantener la organización en su recámara.
Manualidades cajas organizadoras con madera
La madera, gracias a sus tonos de color cálidos, puedes combinarla con otros materiales de diversos colores si no deseas pintarla. En estos casos, la combinación de la madera con colores azules resulta perfecta.Puedes pintar la madera y usar retazos de tela, cintas, yute y otros materiales para darle un toque hogareño a tus manualidades cajas organizadoras. Son ideales para darle un toque de calidez al cuarto de baño mientras se organizan dentro los artículos de aseo personal.
Las cajas organizadoras se llevan muy bien con las técnicas de decoupage y decopatch para ganar un toque de estilo antiguo y vintage. En estos casos, vale la pena dejarlas a la vista, ya que se convertirán en adornos muy originales y hermosos para complementar la decoración.
¿Qué te parece este hermoso set para darle un toque delicado, original y muy vintage a tu estante o peinadora? Aunque parezca increíble, con un poco de dedicación, creatividad y los materiales correctos podrás tener uno igual en casa luego de hacerlo por tu cuenta.
Manualidades cajas organizadoras con cartón y papel
Las manualidades cajas organizadoras con cartón y papel son las más comunes, ya que aprovechar una caja de cartón en buen estado siempre trae consigo una idea decorativa genial.Lo ideal en estos casos es embellecer la caja de cartón tanto como se pueda para que no haya ni la más mínima sospecha de que se trata de una caja de cartón. Esto es posible, aunque parezca que no, y por eso te dejamos a continuación algunas ideas que te servirán de impulso e inspiración.
Manualidades cajas organizadoras de papel
Si ya tienes una estructura para almacenar tus objetos pero no cuentas aún con las separaciones ideales, estas cajitas de papel te serán de gran utilidad. Solo necesitarás tantos papeles de colores como cajitas desees hacer y una gran idea para decorar el exterior de tu caja organizadora. ¡El resultado será fenomenal!Manualidades cajas organizadoras con tela
La principal ventaja de hacer manualidades cajas organizadoras con tela es la oportunidad de aprovechar los hermosos estampados que trae este material. No importa si se trata de una caja de madera, plástica o de cartón; si se forra con telas coloridas o según la decoración que tengas en casa dejará de ser una simple caja para pasar a ser parte de la decoración de los salones de tu hogar.Ideas originales de manualidades cajas organizadoras
Todas las ideas de manualidades cajas organizadoras son totalmente originales porque ninguna es totalmente idéntica a otra; sin embargo, los organizadores que verás a continuación pueden posicionarse por diversas razones como los más llamativos.Un organizador con el estampado más hermoso y una caja organizadora para zapatos con láminas de acetato que te permiten ver el interior de cada caja garantizando que no entren partículas de polvo que dañen el calzado.
El más hermoso y original organizador para cosméticos y productos de maquillaje que pueda existir, hecho con cartón y papeles estampados. Y una hermosa caja organizadora con una composición un tanto peculiar; súper original, ¿no crees?
Con tu creatividad podrás materializar maravillas, ¡jamás lo dudes!