Llevo una temporada queriendo hablarte del tema de los mandalas de crochet, y aunque siempre me han gustado no sé que me pasa que últimamente siempre voy buscando algún gráfico para seguir haciendo mandalas.
Antes de todo vamos a explicar qué es un mandala.
Un mandala es básicamente un círculo, la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad.
Llevan ya un tiempo muy de moda debido en parte a los libros de colorear, y aunque me apetece mucho ponerme a pintar los del libro de mi buenahija mayor...ya no tengo más tiempo! jajaja
A mí personalmente me gusta mucho hacerlos pero el problema es que luego ya no sé dónde poner todos los trabajos que acabo.
Por aquí puedes ver varios ejemplos que he ido publicando en mi cuenta de Instagram.
Otro punto muy interesante es que puedes hacerlos con los colores que más te gusten o con uno sólo, porque también quedan preciosos.
Pues a raíz de no saber donde colocar los mandalas que voy haciendo, empecé a pensar en los atrapasueños.
Según las creencias populares su función es filtrar los sueños de las personas para que pasen sólo los sueños bonitos o positivos. Las pesadillas se quedan atrapadas en la piedra del centro y a la mañana siguiente se queman con la luz del sol, para que de esta manera no se cumplan.
Entonces para hacer un atrapasueños que funcione hay que insertar una piedra en el centro del mandala que estemos haciendo, yo ese punto todavía no lo he hecho pero éste es otro tema...
Y como te decía antes, tengo algunos de ellos hechos desde hace un tiempo y he estado liada...
En convertir un mandala de crochet en un atrapasueños.
Después tienes que poner el mandala que tengamos preparado sujetándolo alrededor del aro, aquí lo bueno sería que quedara más tenso por lo que tienes que asegurarte de que el aro sea más grande que el mandala que vas a poner.
Y para acabar sólo queda decorarlo como más te guste, en mi caso preferí hacer unas cadenetas del mismo hilo que había utilizado para hacer este pequeño mandala y ponerle algunas cuentas.
Además también le coloqué finalmente algunas plumas que tenía por casa.
y voilà!!
Para el siguiente atrapasueños si que quiero hacerlo de manera tradicional y de paso le añadiré algunas cuentas a la telaraña del interior, ya que también quedan preciosos.
Como conclusión, en esta entrada lo que intento enseñarte es que puedes adaptar el ganchillo a otras tantas manualidades como en este caso con los mandalas y los atrapasueños, que no sé si podrán hacer la misma función que los tradicionales, pero quedan muy bonitos!
Antes de irme te dejo con unos cuantos patrones de mandalas que tengo guardados en mi carpeta de Pinterest, para que te animes y te hagas tu diseño.
Y si al final te animas me encantaría ver el resultado ;)
Mandala de Lanas y Ovillos
Encontrado en pinterest
Passion Flower Doily
Gráfico encontrado en pinterest
Gráfico encontrado en pinterest
Crochet Rug-Serla Day
Este último gráfico pertenece a una alfombra pero haciéndolo con uno hilo más fino lo puedes adaptar también. Además de estos puedes encontrar una variedad casi infinita... o también puedes crear tu propio mandala diseñandolo como quieras.
Y esto es todo por hoy! Como siempre espero que te haya gustado y que te sirva de interés para futuros proyectos.