Mandalas para colgar con seda
Ya sea que cuentes con un aro de madera u otro material o que tengas a la mano un trozo de cartón fuerte y resistente; ambas opciones son ideales para elaborar un mandala con trozos de tela de seda y adornos de lana con tejidos en macramé. Colgar en tu muro este adorno tendrá una influencia importante para acentuar ese estilo boho chic que tanto te encanta.Mandalas para colgar con estilo vitral
Los vitrales forman parte de varios estilos decorativos desde hace muchos años y quizás, suelen mirarse con mayor frecuencia en espacios como templos y capillas. Sin embargo, cuando se trata de mandalas para colgar, existe una manera de darles un toque de este estilo sin necesidad de invertir mucho dinero o tiempo. Los mandalas con estilo vitral son ideales para colgar en espacios exteriores y disfrutar del reflejo que proyectan al conectar con los rayos del sol.Mandalas para colgar hechos con discos compactos
Siguiendo la onda de los mandalas con estilo vitral, los discos compactos son el material ideal para hacer este estilo de mandalas. Solo se debe retirar esa placa brillante de la superficie y dejar el disco en su forma más natural y seguir los pasos, tal y como podrás apreciar en las siguientes imágenes.Luego de realizar las marcas y teñir con pinturas acrílicas, solo queda realizar el agujero para colocar el cordón sujetador y armar un hermoso diseño con mandalas coloridos. Ya sea que dejes cada uno por su cuenta o que elabores un cautivador adorno móvil con varios mandalas, ambas ideas estarán geniales.
Mandalas para colgar en madera
De la misma forma en que puedes hacer un mandala con pirograbado en una lámina de madera, también puedes hacer un mandala más elaborado para colgarlo en uno de los muros de tu hogar. Con mucha creatividad podrás elaborar tantos mandalas para colgar como desees. Por eso, te dejamos a continuación un par de ideas que, estamos seguros, te servirán de inspiración para hacer tus propias creaciones.Al hacer mandalas para colgar debes tener en cuenta los colores que uses, o bien, si deseas dejar tu mandala al natural también es una buena opción, sobre todo, si lo realizas sobre una lámina de madera. Un fondo blanco o negro para tu mandala quedará excelente, aunque puedes jugar un poco con esto y combinarlo con los colores de los muros de tu casa para lograr el mejor contraste de tonos.
Por otro lado, aunque parezca increíble dejar mandalas al natural también resulta una idea atractiva, aun cuando esta no presenta problemas para la fijación de los colores; una prueba de ello la encontrarás a continuación.
Cómo hacer cuadros de mandalas para colgar
Así como en generaciones pasadas se solía tejer durante mucho tiempo piezas grandes para elaborar cortinas, mantas, cobijas y hasta obras de arte; en esta ocasión, si te lo propones puedes elaborar tu propio mandala tejido en plano para luego enmarcarlo y colgarlo en el muro de tu salón. Con un poco de paciencia, dedicación y creatividad obtendrás obras de arte tan hermosas como las que encontrarás a continuación.Si aún no te atreves a realizar tejidos, puedes echar mano de tus habilidades para el dibujo y ubicar un tipo de papel especial, como papel batería para elaborar hermosas composiciones y luego enmarcarlas y elaborar hermosos y originales cuadros para darle color y autenticidad a tus espacios.
¿Qué te parecen este par de ideas geniales? Son la prueba fehaciente de que con colores o en composiciones monocromáticas, los mandalas son los reyes del estilo, y tú te coronarás como rey también si les haces un espacio en la decoración de tu hogar.
Mandalas para colgar en macramé
Haciéndote con los materiales que tengas a la mano y algunos hilos para tejidos en macramé podrás elaborar los más bonitos mandalas para colgar. No es necesario que empieces por una composición enorme o con una circunferencia completa. Puedes elaborar hermosos diseños de buen tamaño tomando solo la parte inferior de la composición; o bien, elaborar mandalas con circunferencias completas con un tamaño que resulte manejable para ti.Puedes aplicar otras técnicas de tejido para acompañar tus mandalas de macramé; de hecho, puedes echar mano de varias de tus habilidades de tejidos si eso te ayudará a lograr las mejores composiciones en macramé.
Por otro lado, elaborar composiciones monocromáticas o coloridas dependerá de tus preferencias o necesidades. Sin embargo, mantén tu apertura a la idea de elaborar combinaciones coloridas a medida que mejores tu técnica de tejido de mandalas con práctica. Con toda seguridad, elaborarás diseños espectaculares y hasta con combinaciones en degradado que darán mucho de qué hablar.
Mandalas para colgar tejidos
Los mandalas tejidos siempre serán composiciones sorprendentes; tal como ocurre con los mandalas potenciados con pinturas acrílicas, en este caso un pequeño detalle elaborado con el tejido hará que cada uno de los mandalas sea totalmente auténtico.Los mandalas tejidos son los más apropiados para colgar, para decorar muros y hacer adornos móviles. Quedan perfectos para decorar el paso de una habitación a otra en medio de un estilo decorativo boho; así como quedan perfectos para complementar la decoración del muro principal del salón.
Más ideas de mandalas para colgar
Otra de las ideas más geniales al hacer mandalas para colgar es que ubiques un pliego de tela amplio, y realices sobre este con la ayuda de tizas y pinturas indelebles la composición más original, colorida y llena de estilo personal que puedas lograr. ¡Quedará perfecto en uno de los muros de tu salón o para decorar tu rincón de paz en tu hogar!Recuerda que puedes apoyarte de papeles y cartones especiales, como el papel batería o cascaro, para elaborar mandalas de gran tamaño y contar con la posibilidad de colgarlos.
¿Qué te parecen estas hermosas ideas de mandalas para colgar? ¡Pon manos a la obra ahora y elabora originales creaciones!