Mandalas en madera pintados
En este caso, solo basta con tener en casa una lámina de madera de al menos 30×20 centímetros; cubrirla, pintarla de color blanco como ocurre en la secuencia de imágenes y luego proceder a dibujar y pintar tu mandala. La parte más especial de esta actividad es poder darle los detalles y toque únicos que hacen cada composición algo muy personal.Es totalmente cierto, puedes darles a dos personas distintas el mismo modelo o composición de mandala para expresarse y plasmar sus emociones a través del color y cada uno será totalmente distinto del otro. Te dejamos a continuación un hermoso ejemplo que, con toda seguridad, te servirá como inspiración.
Los mandalas cuentan con esa característica fantástica de poder lucir geniales con colores, sin colores, en siluetas y elaborados con una cantidad infinita de técnicas. Hay acabados para todos los gustos, ya que cada mandala es una composición totalmente personal; por ello, es posible que un mandala hecho solamente con una lámina de madera, lápiz y marcador sea tan bello y espectacular como uno elaborado con muchas pinturas de colores.
Mandalas con pinturas acrílicas
Quizás se asuma erróneamente que un mandala para ser precioso debe estar compuesto de miles de formas y combinaciones de colores. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Los mandalas son especiales más por sus formas y detalles; mientras sus colores son el complemento para darle un toque de estilo y distinción.Los mandalas monocromáticos también guardan una buena dosis de encanto, con lo cual se busca darle más sentido a las formas y lograr que sus espectadores puedan enfocarse en ellas sin deslumbrarse por las diversas tonalidades que, regularmente, complementan cada composición.
Cabe destacar que, antes de empezar a pintar tu mandala, la madera debe estar preparada para tal fin; por lo que antes debes cubrirla con una capa de material para ayudar a fijar la pintura y luego una capa de pintura de fondo para tu mandala. Esta pintura suele ser blanca o negra, pero tú puedes aplicar la que desees. Te dejamos a continuación un par de ejemplos donde se indica cómo hacer mandalas en madera con pinturas acrílicas, ¡sorprendente!
Al tener tu mandala listo, de acuerdo a su tamaño podrás darle diferentes usos: podrás colocarlo con una hermosa base en un estante para fines decorativos, podrás convertirlo en un posa vasos súper original, entre otras ideas geniales.
Cómo hacer mandalas en madera con pirograbado
Entre todas las técnicas que se pueden usar para plasmar formas en una lámina de madera, se encuentra el pirograbado. Se realiza con un aparato llamado pirograbador, el cual realiza marcas y da formas a diversos materiales al realizar trazos con su punta a alta temperatura.Estos mandalas en madera suelen ser excelentes elementos decorativos para muchos estilos y temáticas. Por lo que puedes usarlos sin temor a que desluzcan dentro de tu decoración con estilo minimalista o boho chic.
Lo que hace especial un mandala en madera con pirograbado es poder apreciar la superficie de madera en su estado más natural, el grabado oscuro y delicado de cada una de las líneas y formas, para apreciar cada detalle de la mejor manera posible.
Si te apasiona elaborar figuras con tu pirograbador, pero aún no te atreves a elaborar mandalas, solamente déjate llevar por sus formas o realiza las marcas previas con un lápiz y una regla. Con toda seguridad, te encantará tanto que hacer mandalas en madera se convertirá en tu nueva actividad favorita.
Ideas originales para hacer mandalas en madera
Los mandalas son composiciones versátiles y por eso no necesitan tener su inicio y culminación con una circunferencia. Como podrás observar en las siguientes imágenes; los mandalas pueden contar con acabados florales, con forma de estrellas y contar con formas similares a pétalos de rosas, entre otras formas exóticas y encantadoras.Cómo hacer mandalas en madera para muebles
Los mandalas son figuras decorativas ideales, no solamente para elaborar cuadros y obras artísticas; de hecho, tampoco son tan simples como para no ir más allá de una hoja, lápiz y colores. Decorar con mandalas le da a cualquier espacio un aire de distinción, estilo y belleza sinigual, por lo que, si lo deseas, puedes contar con mandalas no solamente en tus paredes, sino en tu mobiliario y hasta en utensilios de uso frecuente.Elaborar un hermoso mandala de color blanco o negro en madera natural para decorar la pared de tu salón o el muro principal de tu habitación no es una tarea complicada; y si así lo fuese, darle un vistazo al resultado final te dará el impulso necesario para decidirte a contar con una hermosa obra de arte en tu hogar.
Un cuadro, un reloj, un pequeño cofre y hasta un baúl para colocar a los pies de tu cama, serán elementos decorativos distintivos si te atreves a decorarlos con hermosos mandalas.
Mandalas en madera sencillos
Los mandalas en madera pueden elaborarse con trazos a mano alzada, trazos con compás, reglas y escuadras y también con plantillas. Sin embargo, la manera más sencilla y la que otorgue trazos más exactos, perfectos y un mejor acabado al mandala es hacerlo con reglas y compás.Si, por otro lado, no se te antoja elaborar los trazos de mandala y tienes la posibilidad de ubicar trozos de madera con formas como la que verás a continuación; también podrás elaborar hermosos mandalas, coloridos, originales y súper terapéuticos.
Los mandalas son ideales para equilibrar la tranquilidad y la paz de la mente y del cuerpo; así que ¡aprovecha la oportunidad y aprende a hacer mandalas en madera!