¡Lo quiero para mí! ¿Cuántas veces no he dicho eso? La lista de manualidades por hacer es tan larga como la lista de libros por leer. Dos listas que están en constante crecimiento, que poco disminuyen, que me hacen mucha ilusión y que a la vez sé que no tendré vida suficiente para terminar... pero bueno, son pequeñas metas en la vida e igual se disfrutan ¿verdad?
El blog Ideado a mano cumple ¡cinco años! Con algo así como 280 entradas, se dice fácil ¿verdad? Qué orgullo poder formar parte de esta celebración, no podía desaprovechar esta oportunidad de hacer un pequeño homenaje a todo lo que hay detrás de nuestros proyectos, ya que Myriam nos ha propuesto el reto Lo quiero para mí, donde nos da un pequeño empujón para, de una vez por todas comenzar a disminuir la lista de manualidades pendientes.
Como blogueras nos damos a la tarea de crear y tratar de aportar cosas nuevas y poco tiempo queda para poder hacer una de tantas de las manualidades que les vemos hacer a las compañeras y que nos dejan con esa espinita. A mi me ha pasado un montón de veces, con las hipnóticas minipiezas de Yoli, la maestría de Ysne para la porcelana, los pirograbados de Sandra y Dany, las lámparas de Amparo, los muñecos de Flor y un largo etcétera. Pero para hacer esta entrada había que decidir y como tenía un aceite de lavanda desde hace algo así como 10 años o más, me decidí por intentar transferir una imagen como lo propone Jen en su blog Little Kimono.
Cuando vi su entrada me quede maravillada por lo fácil que se veía y dije de inmediato ¡Yo quiero hacer esto! Con todos mis personajes favoritos, ¿se imaginan? A grandes rasgos había que tener a la mano: aceite de lavanda, cuchara, un acetato (que yo remplacé por hule), cinta de carrocero (que yo reemplace por cinta masking ya que no sé cuál es la de carrocero, jeje),algodón, una servilleta y tela.
Probé varias veces la técnica propuesta por Jen, en comienzo en una tela lisa, como imitación piel y otra que era tipo terciopelo, pero como eran muy gruesas no me cogio la transferencia. Así que opté por lino y manta que son telas más porosas y más nobles para este tipo de manualidades.
También intenté con imagenes de colores, pues antes que transferir a mi amado Poirot lo intenté con Coraline, pero los colores no se transfirieron del todo, así que lo ideal es tinta negra en una imagen de buena resolución. También vi que lo mejor era hacerlo todo rápido, tienes todo listo, imprimes la hoja, corriendo la pones sobre la tela, rápido colocas el aceite y más rápido aún haces lo de la cuchara porque se seca pronto.
Mi resultado no fue tan vibrante como el de Jen, pero ¡funcionó! Y con lo torpe que soy yo me doy por bien sentada, además que gracias a ello tengo ahora dos bolsitas personalizadas con mi personaje favorito, y eso para una persona tan friki como yo es una delicia.
Hice un estuche para guardar los cosméticos.
Y también un estuche para guardar los lentes.
Ambos muy sencillos y fáciles de hacer, para lo cual hice un tutorial en Youtube, aunque bueno, básicamente es armar la bolsa cerrando los laterales, se hace en muy poquito tiempo y queda genial.
Ahora me voy a acompañar a la cumpleañera en su blog Ideado a mano y ver todas las versiones que han hecho mis compañeras de nuestros tutoriales.