Mundo de Baldosas Amarillas Idea guardada 25 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

DIY Susuwatari amigurumi

Hola hola!!
A aquellos a los que os gusten las películas de los estudios Ghibli, seguro que os suena este personajillo. Es un pequeño susuwatari!! Desde que vi la película del Viaje de Chihiro por primera vez me enamoré de estos personajillos, y tenia muchas ganas de hacer uno que pudiera acompañarme. Y aquí esta!! en versión colgante para el bolso ;) (también se ven unos parecidos en la peli de mi Vecino Totoro... hmm no sé en verdad si tienen parentesco, porque en esta se supone que son duendecillos del polvo... En fin, lo mismo da que eso ya.. son divagaciones mías!)


La verdad que es tan pequeñito que fue muy rápido de hacer, y encima me parece monísimo el resultado :) Y es que claro, así tan chiquitito... se parece aún más a los de "verdad"! Con las estrellitas quería imitar los caramelitos que comen los Susuwatari en la película. La pena fue que yo creía que tenia abalorios con forma de estrellita para poder decorar el resto del colgante, pero parece ser que no, así que al final hice unas estrellitas 3D de papel que, aunque son menos resistentes, cumplen bien su función y le dan un toque muy bonito.


Por si queréis hacer uno, os dejo el pequeño patrón que inventé para hacerlo (aunque como supongo que imaginaréis no tiene mucha ciencia, ya que es solo una bolita :P )
Los MATERIALES son:
- Lana negra (más su respectiva aguja de crochet)
- Fieltro blanco
- Hilo negro (más una aguja normal)
- Opcional: cepillo de animales
- Opcional: Una anilla si lo quieres convertir como yo en llavero. Un trocito de cadenita y abalorios con forma de estrellita. Claro que también podéis hacerlo algo más grande y ponerle unas patitas de hijo y algunas estrellitas hechas con fieltro (esto.. creo que ahora quiero uno grande! :P )
BOLITA AMIGURUMI
La bolita solo tiene 8 vueltas, todas ellas de puntos bajos
1. un anillo mágigo de 5 puntos (5)
2. dos puntos en cada punto de la vuelta anterios (10)
3. un punto en el primero punto de la vuelta anterior, dos en el siguiente, un punto, dos... (15)
4. y 5. un punto en cada punto (15)
6. un punto, una disminución, punto, disminución (hasta terminar la vuelta) (10)
7. una disminución en cada punto de la vuelta anterior (5) y cerramos
Ya esta la bolita lista!! Realmente si queréis hacerlo más gránde solo tendría que coger cualquier patrónd esferas con el tamaño que os guste, y manos a la aguja!
Yo cuando tuve mi bolita lista, para darle un efecto más despeinado, que no se vean tanto los puntos y parezca más como de peluche, la cepille un poco con el cepillo de mi Dino (si esos que tienen como las púas mecánicas). Una vez hecho esto, recorté dos pequeños circulitos de fieltro de color blanco, y los cosí a la bolita, bordando en el medio un puntito negro, que es el que equivale a la pupula del ojito.


Y eso es todo!!
Espero que os haya gustado y que entre todos llenemos el mundo de estos bichillos!! jejee
Hasta pronto!
Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Mundo de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY ramitas de cerezo

Hola hola, cuando como en mi caso, que llegue la primavera es misión imposible y debido a la lluvia te toca pasar más días de peli y manta o de manualidades en casa de los que te gustaría... o si simp ...

Recomendamos