Qué ganas tenía de poder enseñaros lo que os traigo hoy, y es que... me gusta especialmente el resultado!! Igual que otra veces no ando muy convencida... esta vez sí que estoy muyy feliz :)
Opinad por vosotros mismos, qué os parece mi mini librito llavero??
Es taaan pequeño que no puedo evitar verlo collejísimo!! Quéria haber hecho un tutorial completo, pero como no pude echar las fotos al proceso de "encuadernar" las hojas de mi librito, y tampoco es que sea yo muy experimentada en el tema. He pensado que os puedo dejar un enlace al tutorial de encuadernación por el que yo me guié y así sólo me quedará explicaros como hacer la fundita que lo cubre (que equivale a las pastas de mi libro :) )
Además, con este pequeñín participo en el reto de febrero de mi tocaya de Iregumi creaciones :) sobre "libros/lectura" (podéis ver las demás participaciones pinchando en el enlace :) )
Y sin enrollarme más... os enseño como hice el llaverito :)
Este es el tutorial de encuadernación de James Darrow que había mencionado y en el que me basé para hacer mi librito (aunque reconozco que no lo seguí tal cual) Os dejo la foto de los pasos que más o menos seguí yo (si pincháis en el enlace podéis ver el tutorial original completo y más grande)
Una vez que ya tenía mi mini libretita/libro hecha, seguí los siguientes pasos:
? Pegué un trocito de cartón del tamaño de mis páginas en la parte delantera de la primera hoja y la trasera de la última (para endurecer las tapas de libro). E igualé las páginas del libro, las cuales por impaciente que soy a veces... no me habían quedado muy bien :P
? Recorté un rectángulo de fieltro, del mismo alto que las páginas de mi libro y de un ancho igual a tres veces y media el ancho del mismo (no os pongo medidas exactas porque eso depende del tamaño que hayáis escogido para vuestro libro).
? Con este rectángulo envolví las pastas del libro, como si lo estuviermos forrando y marqué cuales serían los cantos, para determinar donde poner el bordado para que quede centrado cuando hayamos cosido la funda cerremos el libro.
? Una vez decidido como queremos decorar la portada de nuestro libro, hay que ponerse manos a la obra y llevar a cabo el diseño antes de coser la funda al libro.
? Para terminar solo habrá que poner el enganchito del llavero de la forma que más sencillo nos sea. con un trocito de fieltro, cosido, haciendo un pequeño agujero... Aparte, yo añadí también un pequeño boton con una bolita plateada cosida al filo de la primera hoja y una pequeña gomita cosida al filo de la última, para que se quedara bien cerrado. Pero eso, es opcional :)
Y poco más! Siento no haberme explicado mejor... pero me he dado cuenta de que no tenía fotos suficientes para que se viera bien demasiado tarde! Espero que igualmente os haya gustado :)
Hasta pronto!