Amigurumi Dory bebé

Con el boom de la nueva película de Buscando a Dory, me pidieron la traducción de este precioso amigurumi Dory bebé. ¡Espero que os guste!

Mensaje de la autora:

Por favor, no vendas este patrón de amigurumi Dory o alteraciones del mismo realizadas por ti. 
Por favor, no vendas amigurumis creados a partir de este patrón.

Materiales para hacer el amigurumi Dory bebé:

Dory-amigurumi


Aguja de crochet G/4mm

Lana azul, negra, amarilla, rosa

Fieltro negro

Aguja lanera

Pegamento

Cuerpo

Usa lana azul

El cuerpo empezamos a hacerlo en espiral, pero lo terminaremos cerrando las vueltas (a partir de la vuelta 17). Lo hacemos así principalmente para suavizar la transición de color.

Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto.

Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos (6)
Vuelta 2.*Aumento, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 2 puntos bajos* toda la vuelta (8)
Vuelta 3. 1 punto bajo en el próximo punto, 3 puntos bajos juntos en el próximo punto, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 3 puntos bajos, 3 puntos bajos juntos en el próximo punto, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 2 puntos bajos (12)
Vuelta 4.*1 punto bajo en cada uno de los siguientes 2 puntos bajos, Puntos bajos 3 en el próximo punto, 1 punto bajo en los siguientes 2 puntos bajos, aumento* x2 (18)
Vuelta 5.*1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos, 3 puntos bajos juntos en el próximo punto, 1 punto bajo en los siguientes 4 puntos bajos, aumento* x2 (24)
Vuelta 6.*1 punto bajo en los siguientes 4 puntos bajos, 3 puntos bajos juntos 3 en el próximo punto, 1 punto bajo en los siguientes 6 puntos bajos, aumento* x2(30)
Vuelta 7.*1 punto bajo en los siguientes 5 puntos bajos, 3 puntos bajos en el próximo punto, 1 punto bajo en los siguientes 8 puntos bajos, aumento* x2(36)
Vueltas 8-13. Puntos bajos toda la vuelta
Vuelta 14. 1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 12 puntos bajos, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 9 puntos bajos (30)
Vuelta 15. Puntos bajos toda la vuelta
Vuelta 16. 1 punto bajo en el próximo punto, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 9 puntos bajos, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 8 puntos bajos (24)
Vuelta 17. Puntos bajos toda la vuelta. En el último punto bajo, cambia a lana de color negro, punto deslizado en el próximo punto (Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto).
Vuelta 18. 1 cadeneta, 4 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 6 puntos bajos, disminución, 1 punto bajo en los siguientes 6 puntos bajos, disminución, punto deslizado en el siguiente punto (18)
Vuelta 19. 1 cadeneta, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos, 2 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos, disminución, punto deslizado en el siguiente punto (12)
Vuelta 20. 1 cadeneta, aumentos toda la vuelta (2 puntos bajos en cada punto). En el último punto bajo, cambia de lana y usa amarillo, 1 punto deslizado en el siguiente punto (24)
Vuelta 21. 2 cadenetas, puntos medio altos toda la vuelta, punto deslizado en el siguiente punto, remata.
Rellena el cuerpo dejando la cola plana. Aplana la aleta y coge lana amarilla para cerrar la cola.
Vuelta 22. 1 cadeneta, 1 punto bajo toda la hilera (cogiendo a la vez el punto de la primera y el de la segunda capa) (12) Remata.

Amigurumi Dory


Ojos (haz 2)

Usa lana blanca

Los ojos no se tejen en espiral, sino que iremos cerrando las vueltas.

Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto.

Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos, punto deslizado en el próximo punto (6)
Vuelta 2. 1 cadeneta, aumento toda la vuelta , punto deslizado en el próximo punto (12)
Vuelta 3. 1 cadeneta, *Aumento, 1 punto bajo en el próximo punto* toda la vuelta, punto deslizado en el próximo punto (18)
Vuelta 4. 1 cadeneta, puntos bajos toda la vuelta, punto deslizado en el próximo punto F/O

Iris (haz 2)

Usa lana rosa

Las pupilas no se tejen en espiral, sino que iremos cerrando las vueltas.

Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto.

Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos, punto deslizado en el próximo punto (6)
Vuelta 2. 1 cadeneta, Aumento toda la vuelta, punto deslizado en el próximo punto (12), Remata

Cejas (haz 2)

Usa lana azul

Hilera 1. 8 cadenetas, da la vuelta a la labor
Hilera 2. 1 punto bajo en la segunda cadeneta, 1 punto bajo en las siguientes 5 cadenetas, 3 puntos bajos en el próximo punto.
Ahora tejemos en el otro lado de la cadeneta (ahora lo que era la parte de arriba será la de abajo), (sáltate el punto donde acabas de hacer 3 puntos bajos), 1 punto bajo en los siguientes 5 puntos, aumento (16)
Hilera 3. Puntos bajos toda la vuelta (16) Remata

Aplana y haz puntos deslizados en ambas capas.

Aleta dorsal

Usa lana azul

Hilera 1. 10 cadenetas, gira la labor
Hilera 2. punto deslizado en la segunda cadeneta, punto deslizado, 1 punto bajo en las siguientes 3 cadenetas, medios puntos altos en las siguientes 3 cadenetas, punto alto, cambia a lana negra en el último punto alto, gira la labor.
Hilera 3. 1 cadeneta, puntos bajos hasta el último punto. Punto deslizado en el último punto. Remata.

Aletas laterales (haz 2)

Usa lana azul

Las paletas no se tejen en espiral, sino que iremos cerrando las vueltas.

Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto.

Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos. En el último punto bajo, cambia a lana negra. punto deslizado en el próximo punto (6)
Vuelta 2. 1 cadeneta, *Aumento, 1 punto bajo en los siguientes 2 puntos bajos* toda la vuelta, punto deslizado en el próximo punto (8)
Vuelta 3. 1 cadeneta, *Aumento, 1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos* toda la vuelta. En el último punto bajo, cambia a lana amarilla. punto deslizado en el próximo punto (10)
Vuelta 4. 1 cadeneta, puntos medio altos toda la vuelta, (no haga un punto deslizado en el próximo punto)
Aplana la aleta y haz lo siguiente uniendo ambas capas.
Vuelta 5. 1 punto bajo en los siguientes 2 puntos, puntos medio altos en los siguientes 2 puntos, 2 puntos altos en el último punto (6) Remata

Montaje del amigurumi Dory bebé

Corta círculos de fieltro negro para las pupilas y cóselos al iris.

Con lana blanca, haz un nudo y coselo al el iris dejando el nudo visible al lado de las pupilas.

Cose el iris a los ojos.

Cose los ojos al cuerpo. No te olvides de rellenarlos antes de coserlos.

Cose las cejas por encima de los ojos de tu amigurumi Dory. Uno de los lados bordeará los ojos y el otro doblado cosido al cuerpo.

Cose la aleta dorsal a la parte superior del cuerpo.

Cose las aletas a los lados del cuerpo.

Corta la forma de la boca en fieltro negro y cósela o pégala al cuerpo.

¡Felicidades! ¡Has terminado tu amigurumi Dory!

Patrón original de Lupita y traducción de Inmaculada Montero

Encontraréis otros animales de crochet aquí.

.

Fuente: este post proviene de crochetyamigurumis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si queríais un patrón navideño, aquí lo tenéis. Es un osito navideño decorado como una galletita gingerbread man. Ha quedado muy adorable y seguro que queda genial en vuestros hogares. ¡Vamos al lío! ...

Hoy os traigo el patrón del amigurumi de Among us. Este juego está en boca de todos últimamente y la comunidad de tejedores no podía ignorarlo, así que después de ver la versión de muchos compañeros c ...

Recomendamos

Relacionado

amigurumi muñecas patrones ...

¡Patrón nuevo en la web! Os traigo hoy la traducción de un patrón de Fuwa Fuwa Studio: Capitán América amigurumi. El patrón original en inglés lo podéis encontrar en su blog: click aquí Después de un año duro de estudio, vuelvo de nuevo a la carga en el blog. No he tenido los resultados esperados, pero volveré a intentarlo, ¡el que la sigue la consigue! Espero que os guste este patriótico vengador ...

Amigurumi Patrones patrones amigurumi ...

Nuevo patrón de Pokemon en la web: amigurumi de Psyduck, el pokemon tipo psíquico de la primera generación. Espero que os guste y que disfrutéis haciéndolo. Materiales para hacer el amigurumi de Psyduck Lana amarilla/dorada y amarilla clara (La diseñadora del patrón usó RedHeart SS en Gold y Cornmeal) Un poco de lana blanca y marrón Aguja tamaño F (3.5mm) Relleno Aguja lanera Aclaraciones: La ten ...

ideas diy craft diy ganchillo ...

Hoy os traigo una labor que merece el calificativo de muy, muy “kuki”… ¿No os parece? Como veis, se trata de un gorrito con orejas hecho a ganchillo, que ha sido un regalo para Paula, la bebita pequeña de mi amiga Eva. Mezclando patrones de aquí y allá, finalmente compuse mi propio patrón para niños/as de 1 año, trabajado con ganchillo del nº 4 y lana un poco gordita. Es bastan ...

2017 amigurumis navidad ...

¡Simpático papá Noel amigurumi! Para decorar nuestro hogar de la manera más tierna . Está diseñado especialmente para tejerlo fácil y rápido, y así podamos tener todos nuestro precioso muñeco terminado a tiempo para lucir estas navidades. Fíjate que magnífico regalo sería para los peques de la casa , ¡lo van a adorar! Casi tanto como yo he disfrutado haciéndolo. No te pierdas más abajo los trucos ...

crochet patrones todos

Como San Valentín está cerca, una seguidora me había pedido la traducción de este patrón para hacer un monedero corazón de crochet y aquí está Espero que os guste y los hagáis de muchos colores. Este patrón para hacer un monedero corazón de crochet es de crochetreasures Para tejer este monedero corazón de crochet necesitarás: Lana de grosor medio (del color que quieras) Aguja de crochet de 5 mm A ...

Ganchillo Otras

Buenos días !!! Hoy quiero compartir con vosotros un patrón que me habéis perdido mucho a través de facebook y que queda realmente genial : esta jirafa bicolor. Materiales: Yo utilizo hilo de algodón de 100 gr en color crema y marrón oscuro, pero podéis usar el que más os guste, con que ajustéis el ganchillo al tipo de lana será suficiente. Relleno de almohadas Aguja lanera Marcador de puntos ¡ Em ...

amigurumis

En este tutorial te enseño a hacer un pollito amigurumi de crochet.Materiales: hilo de color amarillo adecuado a aguja de ganchillo nº 3. (30gr. aprox) hilo de color rojo adecuado a aguja de ganchillo nº 3. (10 gr. aprox) aguja de ganchillo nº 3. hilo de color negro, para hacer los ojos. un marcador de puntos. tijeras. aguja lanera. Paso a paso: Para enseñarte a hacer este pollito amigurumi he hec ...

Amigurumi Animales Crochet ...

Este patrón gratuito de amigurumi tortuga ha sido diseñado por Vibemai, por lo que no me pertenece. Yo solo me he encargado de traducirlo para ayudar a difundirlo entre los hispanohablantes que no dominen el inglés y quieran hacer este adorable amigurumi tortuga. ¡Espero que os guste! Para tejer este amigurumi tortuga necesitarás: Hilo (los colores dependerán de cómo queramos personalizar nuestro  ...

crochet flores hecho a mano ...
DIY Marco florecillas :) ? ? ? Flores, flores!! ? ? ?

Hola hola!! Ya está aquí la primavera ( aunque en sus primeros días con las lluvias poco se haya notado...) y pronto empezaremos a ver flores por todos lad!! wii tan bonitas y con s sus colores, qué al (sí... reconozco que a los que tengáis alergia no os hará tanta ilusión, I"m sorry! ) Bueno, el caso es que el espíritu primaveral está en el aire... y en los retos! Asi, el tema propuesto por ...

#crochet #ganchillo #tutorial ...

Ya estamos en carnaval!! No se a vosotras pero a mi se me ha pasado el tiempo volando. Hace nada estábamos en navidades!! Como siempre se me hecha el tiempo encima, os propongo un disfraz de catwoman de lo más sencillo. Unos leggins negros, una camiseta negra y... Un antifaz negro de ganchillo que se hace en nada!! Sin más, os dejo el patrón del antifaz. La primera parte es la más difícil de expl ...