Mensaje de la autora:
Por favor, no vendas este patrón de amigurumi Dory o alteraciones del mismo realizadas por ti.
Por favor, no vendas amigurumis creados a partir de este patrón.
Materiales para hacer el amigurumi Dory bebé:
Aguja de crochet G/4mm
Lana azul, negra, amarilla, rosa
Fieltro negro
Aguja lanera
Pegamento
Cuerpo
Usa lana azul
El cuerpo empezamos a hacerlo en espiral, pero lo terminaremos cerrando las vueltas (a partir de la vuelta 17). Lo hacemos así principalmente para suavizar la transición de color.
Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto.
Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos (6)
Vuelta 2.*Aumento, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 2 puntos bajos* toda la vuelta (8)
Vuelta 3. 1 punto bajo en el próximo punto, 3 puntos bajos juntos en el próximo punto, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 3 puntos bajos, 3 puntos bajos juntos en el próximo punto, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 2 puntos bajos (12)
Vuelta 4.*1 punto bajo en cada uno de los siguientes 2 puntos bajos, Puntos bajos 3 en el próximo punto, 1 punto bajo en los siguientes 2 puntos bajos, aumento* x2 (18)
Vuelta 5.*1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos, 3 puntos bajos juntos en el próximo punto, 1 punto bajo en los siguientes 4 puntos bajos, aumento* x2 (24)
Vuelta 6.*1 punto bajo en los siguientes 4 puntos bajos, 3 puntos bajos juntos 3 en el próximo punto, 1 punto bajo en los siguientes 6 puntos bajos, aumento* x2(30)
Vuelta 7.*1 punto bajo en los siguientes 5 puntos bajos, 3 puntos bajos en el próximo punto, 1 punto bajo en los siguientes 8 puntos bajos, aumento* x2(36)
Vueltas 8-13. Puntos bajos toda la vuelta
Vuelta 14. 1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 12 puntos bajos, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 9 puntos bajos (30)
Vuelta 15. Puntos bajos toda la vuelta
Vuelta 16. 1 punto bajo en el próximo punto, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 9 puntos bajos, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 8 puntos bajos (24)
Vuelta 17. Puntos bajos toda la vuelta. En el último punto bajo, cambia a lana de color negro, punto deslizado en el próximo punto (Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto).
Vuelta 18. 1 cadeneta, 4 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 6 puntos bajos, disminución, 1 punto bajo en los siguientes 6 puntos bajos, disminución, punto deslizado en el siguiente punto (18)
Vuelta 19. 1 cadeneta, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos, 2 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos, disminución, punto deslizado en el siguiente punto (12)
Vuelta 20. 1 cadeneta, aumentos toda la vuelta (2 puntos bajos en cada punto). En el último punto bajo, cambia de lana y usa amarillo, 1 punto deslizado en el siguiente punto (24)
Vuelta 21. 2 cadenetas, puntos medio altos toda la vuelta, punto deslizado en el siguiente punto, remata.
Rellena el cuerpo dejando la cola plana. Aplana la aleta y coge lana amarilla para cerrar la cola.
Vuelta 22. 1 cadeneta, 1 punto bajo toda la hilera (cogiendo a la vez el punto de la primera y el de la segunda capa) (12) Remata.
Ojos (haz 2)
Usa lana blanca
Los ojos no se tejen en espiral, sino que iremos cerrando las vueltas.
Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto.
Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos, punto deslizado en el próximo punto (6)
Vuelta 2. 1 cadeneta, aumento toda la vuelta , punto deslizado en el próximo punto (12)
Vuelta 3. 1 cadeneta, *Aumento, 1 punto bajo en el próximo punto* toda la vuelta, punto deslizado en el próximo punto (18)
Vuelta 4. 1 cadeneta, puntos bajos toda la vuelta, punto deslizado en el próximo punto F/O
Iris (haz 2)
Usa lana rosa
Las pupilas no se tejen en espiral, sino que iremos cerrando las vueltas.
Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto.
Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos, punto deslizado en el próximo punto (6)
Vuelta 2. 1 cadeneta, Aumento toda la vuelta, punto deslizado en el próximo punto (12), Remata
Cejas (haz 2)
Usa lana azul
Hilera 1. 8 cadenetas, da la vuelta a la labor
Hilera 2. 1 punto bajo en la segunda cadeneta, 1 punto bajo en las siguientes 5 cadenetas, 3 puntos bajos en el próximo punto.
Ahora tejemos en el otro lado de la cadeneta (ahora lo que era la parte de arriba será la de abajo), (sáltate el punto donde acabas de hacer 3 puntos bajos), 1 punto bajo en los siguientes 5 puntos, aumento (16)
Hilera 3. Puntos bajos toda la vuelta (16) Remata
Aplana y haz puntos deslizados en ambas capas.
Aleta dorsal
Usa lana azul
Hilera 1. 10 cadenetas, gira la labor
Hilera 2. punto deslizado en la segunda cadeneta, punto deslizado, 1 punto bajo en las siguientes 3 cadenetas, medios puntos altos en las siguientes 3 cadenetas, punto alto, cambia a lana negra en el último punto alto, gira la labor.
Hilera 3. 1 cadeneta, puntos bajos hasta el último punto. Punto deslizado en el último punto. Remata.
Aletas laterales (haz 2)
Usa lana azul
Las paletas no se tejen en espiral, sino que iremos cerrando las vueltas.
Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto.
Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos. En el último punto bajo, cambia a lana negra. punto deslizado en el próximo punto (6)
Vuelta 2. 1 cadeneta, *Aumento, 1 punto bajo en los siguientes 2 puntos bajos* toda la vuelta, punto deslizado en el próximo punto (8)
Vuelta 3. 1 cadeneta, *Aumento, 1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos* toda la vuelta. En el último punto bajo, cambia a lana amarilla. punto deslizado en el próximo punto (10)
Vuelta 4. 1 cadeneta, puntos medio altos toda la vuelta, (no haga un punto deslizado en el próximo punto)
Aplana la aleta y haz lo siguiente uniendo ambas capas.
Vuelta 5. 1 punto bajo en los siguientes 2 puntos, puntos medio altos en los siguientes 2 puntos, 2 puntos altos en el último punto (6) Remata
Montaje del amigurumi Dory bebé
Corta círculos de fieltro negro para las pupilas y cóselos al iris.
Con lana blanca, haz un nudo y coselo al el iris dejando el nudo visible al lado de las pupilas.
Cose el iris a los ojos.
Cose los ojos al cuerpo. No te olvides de rellenarlos antes de coserlos.
Cose las cejas por encima de los ojos de tu amigurumi Dory. Uno de los lados bordeará los ojos y el otro doblado cosido al cuerpo.
Cose la aleta dorsal a la parte superior del cuerpo.
Cose las aletas a los lados del cuerpo.
Corta la forma de la boca en fieltro negro y cósela o pégala al cuerpo.
¡Felicidades! ¡Has terminado tu amigurumi Dory!
Patrón original de Lupita y traducción de Inmaculada Montero
Encontraréis otros animales de crochet aquí.
.